26 de agosto de 2013

Ante la llegada de la TT-Fernando, PC de Ángel R. Cabada, toma medidas preventivas


Juan Carlos Lima, director de Protección Civil Municipal de Ángel R. Cabada, Ver.

Juan Carlos Absalón / Ángel R. Cabada, Ver.—El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside, el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, atendiendo la recomiendas de la reunión sostenido entre Gobernador Javier Duarte y la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), tras sesionar localmente, emitió un aviso ante la presencia de la Tormenta Tropical Fernando /TT-Fernando).
En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Lima, director de la dependencia local, indicó que la TT-Fernando, a las 4:00 de la tarde de ayer domingo 25 de los corrientes se localizaba a 80 km del Puerto de Veracruz, en la parte norte mismo que probablemente afectaría a la entidad y, sobre todo, a las porciones habitadas de la Costa del Golfo de México, como consecuencia de los remanentes del fenómeno.
Luego de el "ALERTAMIENTO GRIS 25082013 95L – LLUVIAS FUERTES" de la SPC y ante el monitoreo del Centro Nacional de Huracanes, prevén las autoridades en la materia, la posibilidad de convertirse en un 70% en Tormenta Tropical antes de tocar tierra la madrugada de hoy lunes en la entidad, misma que podría llamarse "FERNAND". Por ello ante las fuertes lluvias que pudieran presentarse sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil.
“Debido a las instrucciones giradas por el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, y ante la preocupación de salvaguardar la integridad de los cabadences, se inició la tarde de este domingo la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, quien se encarga de verificar y valorar las posibles acciones que encaminen a garantizar la seguridad de nuestros pobladores", comentó Lima Martínez a este medio de comunicación.
“Tenemos que reconocer que aun cuando la posible zona de impacto pudiese ser más al norte, en Ángel R. Cabada ya estamos preparados con toda la logística ante estos siniestros, pero más aún cuando esta Administración Municipal atendió nuestras sugerencias…

“Ya que durante este periodo 2011 – 2013, se construyeron los colectores pluviales correctos y se alcantarillaron los afluentes de respuesta rápida, mismos que con anterioridad generaban la ruptura de las comunicaciones en todos los caminos rurales. Además se construyeron los puentes bados requeridos para brindar otro nivel de vida a nuestros pobladores. Estas obras evitarán sin duda grandes afectaciones a nuestra población…

No hay comentarios:

Publicar un comentario