3 de agosto de 2013

¡Erick Lagos, aceptó el triunfo del PAN en Santiago Tuxtla!

Nemesio no entiende la “duarteseñal”…
v Santiagueños hartos de Nemesio Domínguez Domínguez, a quien llaman “gente non grata” quien solo pretende el poder por el poder, protestarán en la capital del Estado el martes 6 de agosto para defender el triunfo de Claudia Acompa.
Santiago Tuxtla, Ver.—Luego de recibir su CONSTANCIA de MAYORÍA que la acreditó triunfadora en la Jornada Electoral del domingo 7 de julio del 2013, Claudia Acompa, como presidenta municipal electa recorrió, acompañada de la ciudadanía, el colonial municipio celebrando su triunfo, mismo que está dispuesto el pueblo a seguir defendiendo ante las obsesivas actitudes de Nemesio Domínguez, quien no acepta el triunfo panista, mientras que el presidente del PRI Estatal Erick Lagos ya lo aceptó. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—A quien haya entendido el mensaje del Gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, quien en su momento lo reiteró que respetará la voluntad del pueblo depositada en las urnas en la pasada contienda del domingo 7 de julio del 2013, sabe que no hay vuelta de hoja.
Por ello la ciudadanía del colonial municipio comenzó a hacer duros comentarios en contra de la persona del licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, quien pretender alterar la paz social en Santiago Tuxtla, obsesionado por querer regresar al poder como lo tuvo por más de 3 décadas, convirtiéndose en el cacique político que ahora tiene el rechazo de la sociedad en general.
En las oficinas del Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, impresos y electrónicos, el presidente dio lectura al acta definitiva del escrutinio de los votos contabilizados, siendo la candidata a la presidencia municipal, abanderada por el Partido Acción Nacional, licenciada Claudia Guadalupe Acompa Islas, quien obtuvo el triunfo con 9,927 votos, con una diferencia de 2 mil votos contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), licenciado Josabeth Cadena González, siempre estando atrás de éste último el licenciado Nemesio Domínguez, situación del dominio público.
Es por ello que ha crecido el clamor ciudadano que Nemesio Domínguez y Josabeth Cadena, no aceptan el triunfo del PAN, que ya es irreversible según lo ha extornado en algunos medios impresos y electrónicos el presidente del CDE del PRI, licenciado Erick Lagos Hernández, y de ahí que tengan el rechazo generalizado por esta actitud obsesionada.
Mismos habitantes de Santiago Tuxtla, tachan a Nemesio Domínguez como el enemigo del pueblo número uno, por el berrinche público que está haciendo, y por ello la ciudadanía se organiza para defender con todo el triunfo de la licenciada Claudia Acompa, quien no está esperando llegar al poder y ya trabaja en la gestión de beneficios sociales que les fueron solicitados en la campaña.
Quizás haya que recordarle el licenciado Nemesio, lo que manifestará públicamente Javier Duarte de Ochoa, que la ciudadanía elegiría libremente y se respetaría la voluntad popular, y por si fuera poco el mandatario veracruzano recibió la felicitación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al igual que sus otros 13 homónimos donde también hubo ejercicio democrático.
Y si a eso le agregamos que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), defenderá el voto de los mexicanos manifestado en las elecciones del pasado 7 de julio, pues está más que claro que Nemesio está “encaprichado” en querer hacer de las suyas aunque la razón no le asista.
El gobierno municipal panista en Santiago Tuxtla, tuvo el respaldo de sus obras y acciones; obras que han sido comentadas y difundidas por propios y extraños y que por sí mismas han hablado bien del colonial municipio.
Por ello el pueblo votó por el PAN, “porque el cambio sigue”, es el comentario generalizado y la gente ya no quiere saber más de Nemesio y su ex candidato, porque –dicen- es una actitud de capricho, de rebeldía y atenta contra la democracia.
La ciudadanía santiaguense está tan molesta, que están organizándose para ir a la capital del Estado, Xalapa, el próximo martes 6 de agosto del año en curso a hacer una marcha hasta llegar ante las autoridades competentes en la materia y hacer valer su elección y respaldar el triunfo de su presidenta municipal electa licenciado Claudia Acompa.
Un duro revés podría sufrir en los últimos días Nemesio Domínguez Domínuez y en su paso llevarse entre “las patas” como cita el dicho popular a su ex candidato, cuando expertos en materia electoral tras tomar cartas en el asunto y presentar contundentes pruebas por presuntos delitos electorales “cometidos” por Nemesio Domínguez y su gente quien está acusando de fraude al PAN, podría resultar ACUSADO Y SANCIONADO; es decir de acusador pasaría a ser acusado.
Ha trascendido que las pruebas, respectivamente respaldas, van desde la compra de votos con láminas; despensas, “apoyos en efectivo”, por lo que ya no se ve la pretensión de servicio a la ciudadanía sino la ambición del poder de quien en su momento llegó a ser el cacique del pueblo, y que ahora son llamadas por la ciudadanía “gente non grata”.
Por lo pronto se avecina una tensa lucha interna del PRI que pretende alterar la paz social de los santiagueños, se espera que la madurez y cordura predomine ante los caprichos de quienes solo quieren el poder por el poder.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario