26 de agosto de 2013

TT-Fernando impactó en Úrsulo Galván


v La SPC informó que el meteoro tocó tierra a las 23:45 horas de este domingo 25

La imagen de satélite muestra nubosidad convectiva importante asociada a la Tormenta Tropical “Fernand” para un potencial de chubascos continuos con lluvias muy fuertes a localmente intensas sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. De igual forma, se observa nubosidad densa sobre el centro, noroeste y occidente del país.

Boletín 4144 SPC.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, según los análisis de superficie, imágenes infrarrojas y del radar de Alvarado, la Tormenta Tropical Fernando (TT-Fernando) tocó tierra aproximadamente a las 23:45 horas de este domingo 25, en el municipio de Úrsulo Galván.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas mayores y desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 15 kilómetros por hora.

La dependencia estimó que se seguirán presentando lluvias puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros en las zonas norte y centro del estado, con superiores a los 200 milímetros en zonas serranas y menores en el resto de la entidad, lo que podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos y deslaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario