23 de agosto de 2013

EL BREVE ESPACIO: Nombres para la diputación federal...¿Quien es el traidor de México?...



F   Suenan nombres por la diputación federal
F   Jorge Carvallo, Nemesio Domínguez y Raúl Sosa
F   ¿Quién es el traidor a la patria?
F   Es mentira que PEMEX no sea sustentable

¡Ya viene, ya viene, ya viene, muy pronto habrá sorpresas! ¡Espérelo!

Amables lectores, muy buen día, que todo les resulte excelente, y con mucho éxito; en nuestra entrega comentamos que este martes en el evento de conocido político trascendió que ahora, no sólo Jorge Carvallo quiere ser diputado federal por este distrito, sino también Nemesio Domínguez, el de Santiago Tuxtla.
Conforme avanzan los días, ya se había ventilado, porque alguien dejó correr “el chivo” de que el licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien aunque está de secretario particular del Gobernador que no le ha cumplido a Los Tuxtlas, puros banderazos y promesas y nada de nada, se comenta no las tiene todas consigo.
El distrito electoral federal XIX con cabecera en esta comercial y creciente San Andrés Tuxtla, de nueve municipios solo tiene tres con presencia del PRI, resultado de la pasada contienda del domingo 7 de julio, por lo que los priistas perdieron bastante terreno.
Mientras tanto, el rumor ventilado entre los medios de comunicación, al menos entre un grupo de 30 reporteros en promedio, filtrado por uno de los presentes, fue que Nemesio Domínguez Domínguez, a quien lo tachan de “Renesio” por su insistencia en querer de nuevo estar en el poder, es que éste se estaría promoviendo próximamente para decir “yo quiero la diputación federal por Los Tuxtlas”.
La crítica fue inmediata, ya que lo tacharon como un persistente encaprichado al seguir perdiendo terreno ante la presencia del actual alcalde del colonial municipio, el licenciado Raúl Sosa González, quien a base del trabajo realizado logró posicionar al Partido Acción Nacional (PAN), en esa cabecera de distrito local XXIV, donde ganó precisamente el partido blanquiazul la alcaldía para el cuatrienio 2014 – 2017, la señora Claudia Acompa.
Por lo pronto de los pretendientes candidatos por la diputación federal, también ya se comenta el nombre de Raúl Sosa, para contender por el PAN. 
En los corrillos a Jorge Carvallo no le ven peso político como antaño, lo ven muy disminuido para ir en busca de la diputación federal por este distrito XIX; a Nemesio lo ven como un capricho, ahora como una obsesión mal sana porque no ha encontrado satisfacer su ego.
Ahí es donde les brinca Raúl Sosa, quien ha esperado estos momentos para ir en busca de este cargo de elección popular, aunque también se sabe podría recibir una plurinominal, y eso lo dejamos al tiempo, que no falta mucho para que arranquen los adelantados, y que se comenta puede ser a partir de la próxima semana.
El último dato al respecto, es el nombre de Carlos González Huber, un empresario con visión de desarrollo y quien ha hecho análisis de las necesidades más apremiantes del distrito, sobre todo en lo que concerniente a la falta de oportunidades de trabajo.
Así comienza la lista a integrarse las ternas de aspirantes…

Retomando el caso de PEMEX, que a falta de pantalones de quien gobierna en México, porque eso es falta de interés; solo es cuestión de ir a la cabeza como el caso de Elba Esther Gordillo, desarticular al operador principal en hechos de corrupción.
Así también, si el presidente quisiera también quitaría lo que hace daño y empaña a la paraestatal, y no estaría haciendo lo que tiene irritados a los mexicanos y ha levantado los más críticos comentarios de la prensa extranjera, donde el panorama es otro.
A los mexicanos nos hacen creer que PEMEX está en la quiebra y a los extranjeros la ofertan como la “gallina de los huevos de oro”.
No es un secreto a voces que en distintos estados de la República se estén organizando grupos que saldrán a las calles a manifestarse, México está “calientito”, solo es cuestión de tiempo y no queremos una revuelta que llegue a cobrar la vida de inocentes, sobretodo de quienes están creciendo y conocimiento de estos acontecimientos.
Por lo pronto ayer el Partido de la Revolución Democrático dijo que no votará por la propuesta de Peña Nieto,
Al interior de la paraestatal, los que conocen de las bondades que disfruta un petrolero de overol amarillo, saben que la historia es otra.
Hay coraje, hay enojo de la clase obrera porque las cosas no son como las pinta Enrique Peña Nieto, a quien ya están viendo como un “vende patrias”. En su momento lo advirtió “El peje” y nadie creyó, ahora la realidad es otra.
La televisora que ahora disfruta de grandes beneficios y que ayudó a llegar al poder a Peña Nieto, promueve que a PEMEX le irá mejor y que se disfrutará de la tecnología que gozan los norteamericanos sino se aprueban y se apoyan los cambios propuestos por quien gobierna en la Nación.
PEMEX tiene carencia y muchas, si escuchamos el discurso que pronunció el presidente de México, de mandato cumplido, Lázaro Cárdenas del Río, encontramos que de nueva cuenta el petróleo sigue manipulado en algunas partes por empresas extranjeras, y que la prensa vendida o traidores a la patria hacen creer cosas diferentes a la realidad como lo está haciendo Televisa.
PEMEX ha ido migrando en terreno mexicano luego de ordeñar y explotar al máximo los yacimientos que en su momento fueron grandes proveedores, solo hay que ir al Valle del Uxpana, líneas muertas con tierras que fueron donadas y que aprovecharon poblanos que llegaran a colonizar nuevamente para sobrevivir.
PEMEX tiene mucha red tendida que requiere del mantenimiento, tiene edificios abandonados, y maquinaria de igual forma; sólo los “jefes” siguen gozando del privilegio, con las mejores residencias, autos de lujo, grandes cuentas en los bancos y de los mejores equipos de seguridad; todos los privilegios a costa de la utilidad que deja PEMEX.
Si la producción hubiera caído, como lo pretenden hacer creer los medios electrónicos, la televisión y la radio, México ya estuviera en problemas serios, muy serios y graves porque los primeros en hacer ruido sería la propia clase obrera y operativa de la paraestatal.
También es una gran mentira que no haya infraestructura, sino ya se hubiera parado los trabajos que diariamente se realizan en campo; es cierto, que no se cuenta con la tecnología para aumentar la exploración en aguas profundas y que no se cuenta con los avances tecnológicos para darle modernidad a la industria petrolera en México.
También es verdad cuando hablan de un sindicato corrupto y que sus líderes viven como reyes, a costa de la paraestatal y de sus agremiados.
Pero es mentira que PEMEX tiene una baja en la producción de Crudo, al menos, no así como la señalan los medios. Que dicen, que hay una caída en la producción y que viene así desde hace 8 años.
Si fuese así, ¿Por qué hasta hoy?, ¿Por qué hasta hoy nos dicen que Petróleos Mexicanos no es sustentable?...¿Por qué hasta hoy que necesitan convencernos de modificar la Carta Magna, y salen con esos cuentos chinos?
¿Por qué no hablan de la falta de pantalones para sacar a todas esas sanguijuelas que chupan los recursos destinados a la mejora de la Paraestatal?, ¿Por qué no dicen que esa es la verdad del desfalco petrolero?
Las complicidades y las bondades que comparten sindicatos con el poder de los políticos encumbrados han permitido ese gran abismo de la corrupción que se da en los sindicatos.
Ejemplo de ello lo tenemos en el IMSS, CFE y PEMEX. Tan sólo en el IMSS HGZC – 33 de San Andrés Tuxtla, un empleado “afanador” lidercillo del sindicato se da el lujo de llegar tarde y se pone a platicar y entreteniendo a personal de laboratorio quienes largas filas de personas en ayuno esperando el turno.
¿Por qué no recibe la sanción correspondiente, sólo por ser sindicalizado? Agradecido debería estar de comer él y su familia a costillas de los derechohabientes.

¿Por qué el presidente de México, Enrique Peña Nieto? No informa de las reales carencias de PEMEX?, ¿Por qué no informa o dice cuántos pozos se están explorando y/o perforando actualmente? La sorpresa no sería mucha, porque quienes desde el interior comentan y trasciende la indiscreción ante el atraco que se pretende hacer a los mexicanos y los primeros en quejarse serían los propios empleados, que apenas una decena de ellos son los que se trabajan con equipos, propiedad de PEMEX.
¿Y los demás pozos quien los trabaja, quien los perfora, quien los explota?
Léase bien.
No es un secreto a voces que haya contratos multimillonarios con compañías francesas y americanas como Schlumberger, Global, y otras más que sería interminable citar; eso es lo que los mexicanos quieren saber.
Empresas extranjeras que le rentan equipos de perforación a PEMEX, ¿acaso PEMEX no cuenta con el recurso para adquirir su propio equipo y darle más empleo a los mexicanos y evitar la migración que está desintegrando familias?
Tan sólo en Ciudad del Carmen, la flota de helicópteros que da servicio a PEMEX es una compañía privada; algo curioso porque PEMEX compró entre los años 80’s y 90’s esa flotilla y luego las vendió a una compañía privada que ahora se los renta.
¿Acaso habrá alguien dentro de este negocio?
¿Qué hay de las flotillas de lanchas? ¿Qué hay de los supuestos inmuebles de PEMEX, que en realidad los renta?
Es ahí a donde Peña Nieto debe ordenar se investigue que hay detrás de todo PEMEX, y no estar tan apurado en la venta
PEMEX tiene el recurso económico para mejorar su tecnología, elevar su calidad de servicio, equipar con la mejor herramienta y maquinaria para no pagar renta de servicios y hacer su propio trabajo.
Tiene la capacidad de traer a los mejores científicos e ingenieros para evaluar su calidad en producción; para tener el mejor sistema en programación, pero las complicidades están por encima de los intereses de los mexicanos.
Aquí primero habría que ver ¿quién es el traidor a la patria?, porque México es primero.
Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario