28 de agosto de 2013

Trabajadores de la CFE, protestan por desaparición de 4 compañeros

Bloquean acceso, por casi 16 horas…

F     Familiares desconocen su paradero, desde el pasado viernes 23 de agosto  
Coatzacoalcos, Ver.–Un paro de casi 16 horas, llevado a cabo por empleados de la CFE de la Sección 53 del SUTERM, y familiares de cuatro trabajadores desaparecidos desde el paso Viernes 23 de agosto, provocó el caos que molestó a ciudadanos y pasajeros que tuvieron que llegar por sus propios medios a sus destinos ya que los tres principales accesos al Puerto se encontraban bloqueados.

Agencias / Coatzacoalcos, Ver.—Dieciséis horas duró el paro que hicieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como medida de presión para conocer el paradero de cuatro trabajadores de la CFE, los cuales –trascendió-, presuntamente habrían sido retenidos por hombres ‘encapuchados’ la noches del pasado viernes 23 de agosto, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de ellos.
El líder de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Andrade López, encabezó la protesta desde la mañana de ayer, para exigir el pronto esclarecimiento por la desaparición de cuatro de sus compañeros, donde estuvo acompañado por trabajadores y familiares de los presuntos plagiados.
Varios rumores giran en torno al caso, ya que inicialmente –se dijo- presuntamente un “Grupo Especial de México” lo habría aprendido y los tenía arraigados en un hotel, lo cual hasta el momento, al decir de los familiares no había sido desmentido.
Por, ello, empleados de la CFE paralizaron el tráfico a la altura del Puente Calzadas, exigiendo el esclarecimiento de los hechos a las autoridades y la presentación de sus compañeros y familiares.
En una pancarta se leía “En Veracruz ‘Seguro’ te secuestran”, “Ramiro Ramírez Reyes preséntalos”, “Señor gobernador queremos justicia, dónde está su seguridad”; los empleados de la CFE primero fueron a las oficinas del Subprocurador Jorge Yunis Manzanares, explicó a los manifestantes que al momento no le habían puesto a disposición a ninguno de los cuatro trabajadores de la CFE, aun cuando ya recibió dos denunciados de familiares, el mismo viernes.
Mientras tanto las otras dos familias, afirmaron que uno de ellos, presuntamente habría sido levantado en Las Choapas, cerca de la terminal de autobuses, cuando regresaba a Coatzacoalcos, Ver.
Familiares tienen conocimiento que a las instalaciones de la CFE, llegó una solicitud por parte del Agente del Ministerio Publico, Ramiro Ramírez Reyes, en la cual solicitó referencias de actividades, horarios de trabajo, sistema de control de asistencia y  posesión de vehículo; todo esto, de los cuatro trabajadores desaparecidos.
Por eso lo citan en una de las pancartas que portaban los manifestantes.
Los trabajadores de la CFE que se encuentran en calidad de desaparecidos son Adrián Saldívar, Felipe Vicente Cortés, Jorge Arturo Jara y Roberto Lara Velásquez; del segundo trascendió por parte de investigación que hicieran familiares que presuntamente, un comando fuertemente armado habría levantado frente a las oficinas de la CFE, y que posteriormente lo ubicaron en el Cuartel del Mando Único, presuntamente aprendido por personal de la AVI, pero luego se los negaron y es la fecha que no saben de él ni de los otros tres.

Mientras tanto anoche, pasajeros, choferes, trabajadores, estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad, pronunciaban recordatorios familiares por el cierre de los tres principales accesos el Puente Coatza I, entrada a Nanchital, de Lázaro Cárdenas y Puente Calzadas, que hicieran en protesta por la desaparición de los cuatro trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario