24 de agosto de 2013

EL BREVE ESPACIO: Jorge Carvallo sucesor de Tavo Pérez en la LIV...

v Tavo Pérez deja en la cúspide a Los Brujos
v Llega Jorge Carvallo a dirigir la Liga Invernal Veracruzana
v Oportunidad para posicionarse en el ánimo del electorado
v Prepara el terreno para la próxima contienda federal
 
JORGE ALEJANDRO CARVALLO DELFÍN, RAFAEL CUENCIA REYES Y OCTAVIO PÉREZ GARAY.
Buenos días amigos, un saludo a nuestros amables lectores que siempre están atentos a esta entrega, de mi BREVE ESPACIO, en el cual comentamos la siguiente jugada del ajedrez político que tiene en manos del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Y no sorprende, porque en realidad ya se veía venir; el licenciado Octavio Pérez Garay, está a punto de asumir el compromiso con la ciudadanía que lo eligió para ser la voz en la LXIII Legislatura de Veracruz, representando al Distrito Local XXV San Andrés Tuxtla.
Actualmente Tavo Pérez, es el presidente de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), quien con gran visión ha proyectado a nivel internacional la liga que le diera gran apoyo, el gobernador de Veracruz, de mandato cumplido, licenciado Fidel Herrera Beltrán.
Tavo Pérez se puso la camiseta y apoyó en todo momento, incluso hasta con recursos propios a la liga, teniendo siempre el gran apoyo del experimentado ‘Mago’ Pedro Meré Cárdenas y de Bernardo ‘Nayo’ Ortiz, quien trae la escuela del bien recordado, Don José Silvestre Ortiz, gran promotor del rey de los deportes.
Fue precisamente el licenciado en administración de empresas, egresado del ITESM, quien ha llevado a Los Brujos de Los Tuxtlas, al tetracampeonato, junto con Pedro Meré, además de llevar a los locales al extranjero para una serie internacional.
Pero la carrera ascendente del joven empresario no está hecha al vapor, Pérez Garay, se integró a las empresas de su familia a los 21 años, dando resultados con gran responsabilidad a las encomiendas, así también ha respondido a quien gobierna en Veracruz.
Quizá esa proyección le dio la simpatía de la ciudadanía que le brindó la oportunidad de ser la voz en el próximo Congreso Local, y por ello a partir del 4 de Noviembre, fecha en que inicia el periodo, tendrá que dejar el cargo que hasta ahora ha venido representando muy bien, que es ser presidente de la LIV.
Por ello este viernes 23, sostuvo la reunión anunciada donde convocó a los medios impresos y electrónicos a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde participaron los presidentes de las ocho novenas que disputarán el título de campeones de la Temporada Invernal 2013 – 2014.
Todo el trabajo ya está adelantado, y dieciocho días antes de que se integre a la LXIII Legislatura de Veracruz, en ese transcurso tendrá que dejar el cargo de titular de la liga, por lo que allí en esa reunión también se dio cita el licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Usted se preguntará, ¿y qué hacía allí en esa reunión el secretario particular del Gobernador Javier Duarte?; muchos comentarán, ‘nada tenía que hacer ahí’.
Lo citamos líneas antes, hay una nueva oportunidad para Carvallo Delfín: ‘aprovechar una gran proyección’, y para quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, es un error estar fuera del ámbito político.
Hay una carrera ascendente y los movimientos de fichas a veces pueden ser no tan benéficos como le ocurrió a Carvallo, donde se comenta, ‘fue sacrificado’ para dejar el Congreso y así dar el poder a Flavino Ríos, y así éste no fuera candidato a la alcaldía por Minatitlán, ¿Por qué? He ahí la incógnita.
Bien, regresamos y nos encontramos que fue coordinador ejecutivo de la agenda de Fidel Herrera, titular de la Secretaría Técnica del Fideicomiso de Bursatilización de la Tenencia Vehicular, secretario particular adjunto del gobernador, secretario particular de Fidel Herrera, cuando éste fue Senador y secretario particular del diputado federal Jaime Vázquez.
Jorge Carvallo creció políticamente, cuando fue Coordinador Ejecutivo de la Agenda del Gobernador Herrera Beltrán, y sus giras estaban dirigidas a todos los rincones de Veracruz, con gente al mando, y línea abierta, incluso hasta con helicóptero de quien gobernaba en el estado.
A Carvallo se le veía como el sucesor de Fidel Herrera, incluso los legisladores le mantenían cierto respeto y los alcaldes estaban a las órdenes de Carvallo Delfín, de allí que haya una mira hacia la gubernatura, donde ahora se encuentra enlistado Erick Lagos.
La diputación plurinominal fue un regalo para Jorge Alejandro, un premio a su trabajo y a la lealtad al gobernador de mandato cumplido, ¿pero qué ha sucedido ahora? ¿Por qué siendo el secretario particular de quien gobierna en Veracruz, no se le dio la oportunidad de ir a una Secretaría? Sin duda alguna las cosas se reflejan a través de la vitrina del Gobierno de Veracruz.
Y fue precisamente ayer por la tarde – noche que después de la reunión sostenida entre los presidentes de clubes, el titular del IVD, del Alto Comisionado de la Liga, y del presidente de la LIV Tavo Pérez, se corrió la voz que Jorge Alejandro Carvallo Delfín, será el sucesor del diputado electo por el Distrito XXV licenciado Octavio Pérez Garay, en la presidencia de la LIV.
Las redes sociales dieron la nota antes que todos los medios impresos, de lo que se comentó después de la reunión, Carvallo será el presidente de la LIV, protesta que quizás la esté tomando mientras usted lee esta entrega.
Jorge Carvallo estratega en política, requerirá de los apoyos de Pedro Meré Cárdenas y de Bernardo ‘Nayo’ Ortiz, quienes conocen el terreno total del Rey de los Deportes El Béisbol, por lo que consideran quienes conocen del tema, sería un craso error dejarlos fuera de la jugada.
Con esta nueva ventana del Deporte REY, que se convertirá en ventana política, Carvallo Delfín buscará de nueva cuenta posicionarse en el gusto del electorado, recuperar el capital político y con ello, se ayudará para preparar la nominación a candidato a diputado federal por el Distrito XIX, en manos de Marina Garay.
Hay que recordar que quien gobierna en México está requiriendo urgentemente de legisladores federales para que le apoyen en las iniciativas que está presentando, de allí la urgencia de que el Partido Revolucionario Institucional logre posicionarse nuevamente en la geografía mexicana.
De este comentario, adelantamos los resultados posibles en el ajedrez político que mueve el Gobierno del Estado; ya lo habíamos comentado aquí mismo era cuestión de dos semanas y éstas, se están cumpliendo.

Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario