28 de agosto de 2013

Transporte Público podría iniciar operativo a partir del Domingo


F   Se aplicaría el reglamento y se sancionaría a concesionarios que no hayan cumplido con el Pase de Revista Vehicular
San Andrés Tuxtla, Ver.–En la opinión de conductores, la autorización del descenso de pasaje sobre la Av. Juárez, frente a conocida clínica afecta la circulación, ya que cuando el semáforo indica el pase vehicular “atora” la vialidad, por lo que esperan que las autoridades correspondientes tomen en cuenta este comentario en bien de la circulación de vehículos. (Foto | JC Absalón) 


San Andrés Tuxtla, Ver.–Esta camioneta marca Ford Ranger tipo Pick-Up, color negra, placas de circulación XU-02-434, fue mal estacionada en la esquina de las calles Constitución y José María Morelos y Pavón, lugar no permitido por las autoridades tránsito. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre la calle J.M. Pino Suárez, esquina con Gutiérrez Zamora, se observa una patrulla con elementos de la Delegación Regional de Transporte Público Zona 5, a cargo del Capitán Villegas, vigilancia el transporte donde concesionarios en la modalidad de taxis, pretendían hacer sitio cuando no tenían autorización. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—A partir del próximo domingo la dirección general de Transporte Público en el Estado de Veracruz, al mando del M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz, podría estar girando las instrucciones a las delegaciones regionales para que inicie el operativo en contra de concesionarios del servicio público que no hubieran cumplido con el Pase de Revista Vehicular.
Oportunamente a través de las páginas de este medio impreso y en nuestro portal se ha publicado el exhorto que vino recordando el Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, Delegado Regional del Transporte Público de la Zona 5, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con base en esta cabecera de distritos local y federal.
También, para que todo conductor prestador del servicio público, ya sea en la modalidad de taxi, de microbuses y autobuses, así como de carga, tuvieran en regla toda la documentación respectiva, se estuvieron impartiendo cursos de vialidad cada mes, para que pudieran obtener su Licencia nueva Tipo A, o en su defecto el canje, para quienes ya contaran con ella.
 El término vence esta semana, y por ello la dependencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, podría estar tomando severas medidas ante quienes tuvieron prácticamente ocho meses y no haya cumplido con esta disposición de ley.
Así también observamos en la calle J.M. Pino Suárez, en el tramo comprendido de Francisco González Bocanegra y Gutiérrez Zamora, a la altura del entronque con Constitución, hay vigilancia permanente con elementos y una patrulla de la Delegación Regional del Transporte Público Núm. 5, al mando del Cap. Villegas.
La medida corresponde a que en ese lugar, sin permiso alguno, algunos concesionarios pretendieron hacer sitio en la esquina saliente de calle Constitución y en el frente con J.M. Pino Suárez, donde se encuentra el descenso de pasaje de autobuses que recorren la zona conurbada Catemaco – San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla.
El pasado fin de semana se reunieron concesionarios, precisamente porque estaba creciendo el conflicto entre el gremio del transporte público en la modalidad de taxis, y además de estar llevando servicio de colectivo, no solo hacía el descenso sino que regresaban con pasaje a bordo.
Ante esta situación acordaron que solo estarían llevando pasaje de colectivo y se respetarían las nuevas disposiciones, de llegar bajar el pasaje y regresarse de vacío.
En la opinión de quien escribe la nota, se ve un tanto difícil de respetar el acuerdo, ya que algunos taxistas de Catemaco madrugan y se les ve atrás de la terminal del ADO (Autobuses de Oriente), solo que estos se observan sobre la carretera federal y allí ya no correspondería a Transporte Público sino a las autoridades de la     PFP.
Concluyendo esta nota, recordamos lo que anunció el Capitán Villegas; “Posteriormente llevaremos a cabo los operativos y se les suspenderá su circulación a todos aquellos que no hayan pasado su Revista como lo marca la Ley.”

“Te repito, se van a llevar a cabo operativos y quien no haya pasado su Revista, será sacado de circulación.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario