24 de agosto de 2013

Tavo Pérez, anuncia lista temporada 2013 de la LIV


F   Iniciará el próximo 18 de Octubre y participarán 8 equipos.
F   Juego inaugural en el Deportivo Aurelio Ballados Lara, Brujos de Los Tuxtlas recibirá a Chileros de Xalapa
Veracruz, Ver.—La tarde de ayer viernes el presidente de la LIV Tavo Pérez se reunió con los presidentes de las 8 novenas que participarán en la Temporada 2013 – 2014 que iniciará en el Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla, el próximo Viernes 18 de Octubre; en la gráfica el licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, de quien trascendió será el próximo presidente de la LIV.
Veracruz, Ver.—Presidiendo la reunión informativa ante los medios de comunicación, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, el licenciado Rafael Cuenca Hernández, y el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, licenciado Octavio Pérez Garay.
Veracruz, Ver.— Los equipos participantes en esta temporada, serán: Industriales de Coatzacoalcos; Tiburones Rojos de Oluta; Deportivo Tobis de Acayucan; los actuales campeones, Brujos de Los Tuxtlas; Rojos de Veracruz; Tigres de Tuxpan; Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba, quienes disputarán el calendario a partir del 18 de Octubre.

Juan Carlos Absalón / Veracruz, Ver.—La Liga Invernal Veracruzana (LIV) iniciará el Viernes 18 de Octubre, con la visita de Chileros de Xalapa al estadio Aurelio Ballados Lara de San Andrés Tuxtla, para enfrentar a los campeones Brujos de Los Tuxtlas y así se gritará la voz ¡Play – ball! para la temporada 2013 – 2014 del circuito veracruzano de pelota invernal; así lo acordó la Asamblea de Presidentes en reunión la tarde de ayer viernes 23 de agosto, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
El anfitrión del circuito, el presidente de la LIV, licenciado Octavio Pérez Garay, quien anunció de manera oficial el inicio de la Temporada 2013 – 2014, así como el número de equipos participantes, que en esta temporada contará con un total de ocho; así mismo dio a conocer importantes avances para el nuevo calendario como lo es el Convenio de trabajo con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la transmisión por televisión a lo largo de toda la temporada, así como la participación del campeón de la LIV, en la 2ª Edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol (SLB) a celebrarse en Enero del 2014 en Montería, Colombia.
Pérez Garay, estuvo acompañado del Director del IVD, licenciado Rafael Cuenca Reyes, del alto comisionado de la Liga, ingeniero Carlos Sosa Lagunes y del Director de Alto Rendimiento del IVD, licenciado Carlos Sosa Ahumada; el presidente de la LIV dio la bienvenida a los presidentes de cada uno de los equipos que participarán esta temporada, próxima a iniciar.
Los ocho equipos que participaran en esta temporada, serán: Industriales de Coatzacoalcos; Tiburones Rojos de Oluta; Deportivo Tobis de Acayucan; los actuales campeones, Brujos de Los Tuxtlas; Rojos de Veracruz; Tigres de Tuxpan; Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba, quienes disputarán el calendario a partir del 18 de Octubre; precisando que será un total de 10 series en el rol regular, calendario que finalizará el 30 de diciembre para dar paso al Play Off a partir del primer día del mes de enero del 2014.
Octavio Pérez, informó que el Convenio de trabajo entre la LMP y la LIV, va por muy buen camino, luego de la reunión de trabajo entre los presidentes del ambos circuitos, se ha iniciado un acuerdo entre ambas ligas en lo que respecta al traslado de jugadores entre equipos de ambas ligas, sin que una novena afecte a la otra en su desempeño durante la temporada.
Además dio a conocer el Convenio de Transmisiones que la cadena de televisión por cable AyM Sports ha firmado con la liga y en donde la televisora transmitirá un juego diario del Calendario regular así como la postemporada, lo que significa un aumento considerable en la proyección de la LIV, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional.
De igual manera, la emisora estatal, Radio Televisión de Veracruz, la radio y la televisión de los veracruzanos, continuará y aumentará sus transmisiones tanto de radio como de televisión a lo largo de la Temporada 2013 – 2014 de la LIV.
La temporada tendrá un juego inaugural en donde los actuales campeones, Brujos de Los Tuxtlas recibirán a Los Chileros de Xalapa, duelo que se ha convertido en un clásico en la pelota invernal veracruzana. El duelo será en el estadio Aurelio Ballados Lara de San Andrés Tuxtla.
Al día siguiente, Sábado 19 de Octubre, se inaugurará la campaña en el resto de las plazas: Rojos de Veracruz de visita en Tuxpan ante Los Tigres; Tobis de Acayucan en Coatzacoalcos enfrentando a los Industriales, y Los Tiburones Rojos de Oluta en casa de Los Cafeteros de Córdoba.
Posteriormente se pagan las visitas; es decir, el Domingo 20, Brujos estará en el Deportivo Colón de Xalapa, Tigres de Tuxpan en Veracruz, los Industriales de Coatzacoalcos en Acayucan y los Cafeteros de Córdoba pagan la visita a los Tiburones de Oluta.
Pérez Garay, también dio a conocer que, el Deportivo Tobis de Acayucan, disputará por primera ocasión, sus juegos como local en horario nocturno, mientras que el Jueves 10 de Octubre, se hará la presentación oficial ante los medios de comunicación de la Temporada 2013 – 2014, en donde cada equipo hará la presentación del roster con el que arrancarán la nueva campaña.

La Asamblea de Presidentes sesionará de nueva cuenta el próximo Viernes 6 de Septiembre en donde ya se presentará el Calendario de Juegos para aprobación de cada uno de los directivos, así como la calendarización en la cual la comisión revisadora de estadios visitará cada plaza para que los inmuebles estén listos para la temporada, así como también se tratarán puntos importantes como la conformación de los rosters de cada equipo, logos oficiales, horarios de juego, reglamentación para jugadores novatos veracruzanos, entre otros acuerdos previos al inicio de la  temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario