28 de marzo de 2012

COLUMNA EL BREVE ESPACIO


F   El mal ejemplo se sigue…

F   La dignidad al mejor postor…

F   Preparados para recibir al turismo en Los Tuxtlas…

A funcionarios menores, no jefes ni directores de áreas o departamentos equis, -léase bien- funcionarios menores olvidan que el empleo o la oferta de trabajo que en su momento les brindaron era precisamente para servir a la comunidad o la población en general.
El comentario en esta entrega, surge porque vemos como muchos abusan del pequeño cargo conferido y a espaldas de la autoridad municipal y hasta de sus jefes hacen como llegan temprano a trabajar, ponen el dedo en la caja electrónica de registro de huellas para comprobar la hora de ingreso al trabajo, e inmediatamente se salen.
Exactamente, así es, llegan “checan reloj” y se salen inmediatamente para regresar minutos más tarde. ¿Quién debería observar y sancionar estas irregularidades? Debe haber alguien a cargo de estos irresponsables servidores públicos.
Los palacios municipales, como lo citaran funcionarios de administraciones pasadas, son una caja de cristal donde puede observarse todas las actividades que realicen quienes allí prestan sus servicios, no importando el rango que ostenten siempre tendrán la sanción de la ciudadanía en general.

En el mismo orden, subiendo de rango, también los hay funcionarios intermediarios como subjefes o subdirectores que pretenden hacer lo mismo, tomándose atribuciones que no les competen y no me refiero a titulares de otras dependencias.
No, no me he salido de los palacios municipales. Sigo ahí, pues a espaldas de la superioridad buscando notoriedad o con sus pretendidas influencias hacen como que trabajan y al final de cuentas todo es para satisfacer el orgullo propio.

Señores, les recuerdo la administración municipal es sólo de tres años, los puestos son pasajeros y por sus obras y acciones el futuro los recordará o los olvidará.

Y, sin salirnos del renglón que podemos decir de algunos ediles que se “extrañan” en los ayuntamientos, muchos por comisiones, otros por asignaciones extras en sus comisiones porque no hay que olvidar que los ediles también tienen comisiones asignadas desde una sesión primera en cabildo.
Así es, todos los ediles tienen comisiones asignadas ya sea para representar al alcalde, o para ejercer el cargo dentro de sus actividades que en realidad son muchas y en suma es un conjunto de trabajo a realizar.
Pero… ¿qué sucede con aquellos que no tienen comisiones? ¿qué sucede con los faltistas? Eh ahí la pregunta, que en aquellos años, ya varios, Jorge Marrón, el famoso Dr. Iq, hacía por cierta cantidad de efectivo.
Ahora juzgue usted amable lector…

Ha trascendido que tal parece que sí será una hecho la presencia de los artistas Espinoza Paz, Gloria Trevi, Jesse & Joy y Reik en el VERAFEST 2011, todo es cuestión de que en rueda de PRENSA se dé a conocer todo el programa.
Como es sabido el acceso a estos eventos tiene un costo accesible el cual seguramente será invertido en obras de beneficio social, además de las fechas que serán después de la segunda quincena del quinto mes del 2012. Esperemos a ver como recibe la ciudadanía esta cartelera musical…

Con la mano en la llave de encendido y el pie en el acelerador, se encuentran listos los candidatos para iniciar sus respectivas campañas; y para ello sostienen sus reuniones muy privadas donde los medios no tengamos acceso para no conocer de sus estrategias que válido es, porque hay que entenderlo como lo es, se avecina una contienda en busca del voto para ganar un puesto de elección popular.
Las reuniones privadas se han venido realizando por parte de los diferentes candidatos y es un secreto a voces, porque muchos de los militantes de los diferentes partidos, sin preguntarles pregonan lo que al interior se dijo y se planeó.
Esta batalla campal ya vislumbro lo que se avecina. La democracia cada vez más débil ante los institutos políticos ya tiene precio; ya se manejan las cantidades que posiblemente se den para comprar credenciales de elector.
Este rumor ha crecido mucho antes de tiempo, y con ello se mostrará que muchos ciudadanos han perdido sus valores propios, el criterio, el prestigio como mexicanos, y más allá, lo que algún día fue su democracia queda como un fantasma ante la falta de dignidad al venderse al mejor postor.

Año con año se promueven campañas que se pierden al paso del ejercicio democrático y a la vuelta de unos meses ya se olvidaron.
De las últimas reuniones este martes, el partido azul sostuvo una reunión estratégica para afinar los últimos detalles, evento que fue disfrazado con una comida para los asistentes.
Del partido rojo, sus reuniones han sido más prudentes y aunque las han sostenido constantemente ha sido menos la difusión de sus actuaciones.
Sólo quienes están atentos a obtener toda clase de información, los llamados “orejas” están alertas ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse fuera del marco y que constituya un delito electoral.
Y como mencionaba al principio sólo están a la espera de que den el banderazo de salida…

 Se integra el comando de vigilancia y seguridad para vigilar los puntos turísticos de la Región de Los Tuxtlas, para auxiliar ante cualquier eventualidad a los visitantes que arribarán con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Es por ello que ya se han coordinado para participar el H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, Protección Civil Municipal, Benemérita Cruz Roja Local, Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla.
Desde luego que también participarán en esta tarea elementos de la SSP Región-IX, de la Policía Federal Preventiva, Tránsito y Vialidad Núm. 15, Transporte Público Regional, del 1/er. Batallón de Infantería; ahora también con la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México, estamos seguros también se sumarán a esta acción.
Y no podemos dejar fuera a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Agencia Federal de Investigaciones.
También hay muchos voluntarios que participarán en estas tareas de auxilio durante estas vacaciones.

Aquí se recomienda al turismo que nos visita, como siempre, evite manejar bajo los influjos del alcohol o cansado; investigar bien cómo llegar al destino que desea visitar para no extraviarse, y sobretodo verificar su vehículo para no sufrir desperfectos en su camino.
Es importante que cuando acudan a un restaurante cerciorarse bien de los precios para no ser sorprendidos por abusivos comerciantes, de igual forma con el hospedaje.

En caso de requerir el auxilio, puede llamar desde su TELCEL a la policía municipal marcando el 118, a Tránsito y Vialidad Delegación 15, al 113; a la Benemérita Cruz Roja Local, al 114; o al H. Cuerpo de Bomberos al 116.

Deseamos que disfrute su estancia en la Región de Los Tuxtlas.
Comentarios y sugerencias a los e-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario