14 de marzo de 2012

“La Educación y la Cultura, mi prioridad en Santiago Tuxtla”: Raúl Sosa
v El Ayuntamiento apoya económicamente la redacción de un valioso libro didáctico
 
Comunicado de Prensa/Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González, giró instrucciones para que la dirección de Educación Municipal a cargo del profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso, se reuniera con inspectores y directores de las escuelas del municipio para acordar la organización de la actividades educativas como son el Café Literario y los Actos Cívicos.
El secretario del H. Ayuntamiento Municipal de Santiago Tuxtla, licenciado Miguel Nolasco Campos, en representación del alcalde entregó el libro El Currículum y su Vinculación con la Didáctica, a cada asistente del magisterio.
El material didáctico contiene ensayos educativos, mejoramiento de instrucciones en clases. Superar al homo videns, que es cuando los alumnos ven pero no reflexionan, que sean un homo sapiens que razone y piense.
Otro propósito es mejorar los niveles de los docentes.
Flavio Ramón Mendoza Fragoso, autor de este libro, explicó que es una coedición, el 50% escribientes y el otro 50% lo aporta el Honorable Ayuntamiento, gracias a las gestiones del presidente municipal Sosa González que siempre ha manifestado su prioridad a la educación y cultura.
El mencionado libro será presentado en el museo a través de la Peña Literaria, siendo accesible a todo el público.