9 de marzo de 2012

Raúl Sosa festeja a mujeres de Santiago Tuxtla en el Día Internacional de la Mujer...


En el recinto ferial Santiago Apóstol…
Raúl Sosa organizó magno evento con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
v Más de dos mil mujeres agradecieron la atención de Raúl Sosa
v Distinguidas damas ofrecen conferencias con motivo del Día de Internacional de la Mujer
v Directora del Instituto de la Mujer exhorta a damas presentes no desaprovechar la oportunidad que luchar por la equidad de género

Santiago Tuxtla, Ver.—En coordinación con la titular del Instituto de la Mujer, Elisa Flores, el presidente municipal organizó un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se dieron cita más de dos mil damas que disfrutaron de un desayuno, posteriormente se invitó a la exposición de temas en la sala de cabildos.
Santiago Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa González, en su intervención señaló la importancia de la mujer en todos los ámbitos y en el progreso y desarrollo de la sociedad, los pueblos y ahora en la política donde tiene gran presencia incursionando y presentando nuevas iniciativas que están siendo aceptadas.
Santiago Tuxtla, Ver.—Al término del evento el alcalde se tomó la foto del recuerdo con las asistentes y las damas que más tarde expondrían temas sobre el género en la sala de cabildos. Le acompañan la regidora primera licenciada Isela Hernández Cadena; la directora de Turismo Municipal licenciada Mirna Morgado Mendoza; la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Flores, y la licenciada Norma Naranjo.

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.—El alcalde licenciado Raúl Sosa González, organizó magno evento con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, para ello organizó un desayuno en coordinación con la directora del INSTITUTO DE LA MUJER, Elisa Flores, mismo que resultó todo un éxito.
Hay que destacar que se contó con la asistencia de un promedio de dos mil mujeres de todas las edades, mismas que agradecieron mucho al presidente municipal por la atención no sólo a las damas de la cabecera municipal, sino también de la zona rural.
La regidora primera del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, licenciada Isela Hernández Cadena; el Munícipe Raúl Sosa González. Posteriormente se dieron conferencias en la sala de cabildo del palacio municipal, con los temas DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER, a cargo de la ponente doctora Guadalupe Abdo Infante; LA MUJER CONSCIENTE, a cargo de la ponente Mayra Blanco Arroyo; VIOLENCIA DE GÉNERO, a cargo de la ponente Edissa Hanai Soler Cadena; AUTOESTIMA DE LA MUJER, a cargo de la ponente Rosa Elena Carrión Chávez, y LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, a cargo de la ponente profesora Rosy Vázquez.
El evento se celebró con un desayuno en el recinto ferial Santiago Apóstol, donde el presidente municipal dijo que, “…la mujer sigue siendo el motor que mueve a la sociedad y, sin la cual no sería posible la constitución de la familia; gracias a la mujer se mueve el mundo, porque es ella quien alienta a la sociedad, al progreso…la historia presenta mujeres ejemplares mexicanas como Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, por citar algunas como ejemplo, tanto en lo político, económico como en lo social, que son como faros de luz que iluminan el destino de un municipio, un Estado, una Nación o el planeta entero…”
Raúl Sosa precisó que su gobierno municipal todo el tiempo ha apoyado a la mujer, haciendo respetar sus derechos y obligaciones. Subrayó que sin la existencia de la mujer, la sociedad mundial no sería posible. En el desayuno el alcalde saludó y felicitó personalmente a cada una de las mujeres que compartieron el pan y la sal, procedentes tanto de los barrios como de las comunidades. Las festejadas agradecieron al alcalde por no olvidar fecha tan importante.
En otro orden de ideas, Sosa González resumió la impresionante obra social que viene realizando en beneficio de su pueblo, donde los hechos hablan, más que mil palabras.
Por su parte, Elisa Flores, directora del Instituto de la Mujer reconoció los valores de las mujeres, porque las que el instituto lucha a diario para lograr una mejor justicia social.
Señaló que “…este Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal, la sociedad civil y el sector privado, debemos comprometernos a alcanzar la igualdad entre los géneros y, el empoderamiento de la mujer, que es un derecho fundamental y, una fuerza que beneficia a todos. La energía, el talento y la fuerza de las mujeres y las niñas, son el recurso natural no aprovechado, más valioso de la humanidad”.