8 de marzo de 2012

Conductores de mixtos rurales atentan contra la vida de pasajeros

“Y sigue la mata dando…
Conductores de mixtos rurales atentan contra la vida de pasajeros
v Insistimos, es necesario sancionar a irresponsables conductores del servicio mixto rural que exponen la vida de pasajeros, principalmente de estudiantes
San Andrés Tuxtla, Ver.—La gráfica muestra donde el irresponsable conductor está subiendo pasajeros (estudiantes); ya no debería ir con sobrecupo, a falta de vigilancia de las autoridades correspondientes hacen lo que quieren. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego de llevar a pasajeros en condiciones inseguras el cafre del mixto rural número 40, placas 1-XEX-767 emprende su viaje a toda velocidad. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Entre las 13 y 14 horas de este miércoles 29 de febrero, sobre la calle Matías Romero antes del cruce con la Avenida Juárez, además de la forma temeraria en que conducen y cuando se aglomera el tráfico vehicular quisieran pasar arriba de los demás vehículos, fuimos testigos una vez más, de las muchas que lo hemos sido y que hemos publicado, de la irresponsabilidad de un conductor del servicio mixto rural de los que se “adueñaron” de la calle Matías Romero y Manuel A. de la Cabada.
Como dice el dicho: “las costumbres se hacen leyes” y los conductores de esta área ya se sienten intocables y a las autoridades de Transporte Público los siguen burlando y haciendo lo que quieren, aún cuando se jueguen la vida de los pasajeros, sobre todo de estudiantes.
Esta acción la señalamos con las pruebas contundentes, ya que el que esto escribe al percatarse que el conductor de la camioneta Nissan color blanco con rojo, cabina y media con redila arreglada para transporte mixto rural con el número económico 40, placas 1-XEX-767 del Estado de Veracruz, iba recogiendo pasaje aún cuando ya estaba lleno con el número de pasajeros autorizados en lugar prohibido recibió más pasajeros (estudiantes).
Además del conductor adelante, sentados iba al tope, atrás ocho pasajeros más cuatro que recibió los que iban paradas pegadas a la portezuela, lo que constituye un riesgo que pone en peligro la vida de pasajeros.
No es la primera vez que vemos estas acciones y las difundimos a través de este medio, y estos conductores irresponsables seguirán cometiendo esta clase de irregularidades mientras la autoridad correspondiente no tome cartas en el asunto, mientras tanto algunos conductores del servicio mixto rural seguirán haciendo de las suyas.