5 de enero de 2011

Asignan comisiones a ediles del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
PETRA ROSENDO PELAYO
JORGE ORTÍZ JIMÉNEZ
BERNARDINO VICTORIA CERVANTES
LUCÍA ELENA NAVARRETE DEL ÁNGEL
MARIO CASTILLO HERNÁNDEZ
PAUL ELÍAS SOLANA
ALEJANDRINA ESPINOZA PÉREZ
 
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, desde antes de asumir el cargo como presidente municipal constitucional de San Andrés Tuxtla, para el trienio 2011-2013, siempre ha mostrado la apertura al diálogo, ante cualquiera de los sectores que así lo han requerido así como de la ciudadanía en general.
Luego de rendir protesta el pasado viernes 31 de diciembre del 2010, como presidente municipal constitucional, e instantes después tomar la protesta a su cuerpo edilicio, el cual lo integran síndica única y once regidores, a través del diálogo y la participación democrática interna, han acordado las comisiones que habrán de desarrollar durante la presente administración municipal, que encabeza Fararoni Mortera.
La ciudadana Petra Rosendo Pelayo, con el cargo de Síndica Única, de extracción priísta, estará al frente de las comisiones de Gobernación, Reglamento y Circulares; Hacienda y Patrimonio Municipal; Salud y Asistencia Pública, Promoción y Defensa de la Infancia y Tercera Edad, así como de Equidad y Género.
El licenciado Bernardino Victoria Cervantes, regidor primero, del Partido Revolucionario Institucional, tendrá a su cargo este trienio las comisiones de Fomento Agropecuario, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Ecología y Medio Ambiente, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público.
El profesor Paúl Elías Solana, regidor segundo, de extracción priísta, tendrá a su cargo las comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo; Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; Bibliotecas, Fomento a la Cultura y Alfabetización; Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, y Tránsito y Vialidad.
La licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, regidora tercera, del PRI, tendrá a su cargo, las comisiones del Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Policía y Prevención del Delito; Limpia Pública; Turismo, y Equidad y Género.
El ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, regidor cuarto, de las filas del Revolucionario Institucional, tendrá actividad con las comisiones de Fomento Agropecuario; Ecología y Medio Ambiente; Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público; Turismo; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tierra.
En la regiduría quinta, figura el priísta, licenciado Mario Castillo Hernández, quien tendrá a su cargo las comisiones de Policía y Prevención del Delito; Comunicaciones y Obras Públicas; Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado; Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Promoción a la Defensa de los Derechos Humanos; Hacienda, Patrimonio Municipal, y Fomento Agropecuario.
El licenciado Emilio Sedas Aragón, regidor sexto, de las filas del Partido Acción Nacional, estará a cargo de las comisiones de Agua Potable; Drenaje; Alcantarillado; Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Gobernación; Reglamentos y Circulares; Salud y Asistencia Pública; Tránsito y Vialidad, Ecología y Medio Ambiente, y Turismo.
El ciudadano Félix Antele Fiscal, regidor séptimo de extracción panista, estará en las comisiones de Tránsito y Vialidad, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro; Bibliotecas, Fomento a la Cultura y Alfabetización; Ecología y Medio Ambiente; Gobernación, Reglamentos y Circulares, y Limpia Pública.
En la regiduría octava, el ciudadano Lucio Témich Toto, de las filas del PAN, tendrá a su cargo las comisiones de Asentamientos Humanos; Fraccionamientos, Licencias y Regularización y Tenencia de la Tierra; Policía y Prevención del Delito; Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Tránsito y Vialidad, Participación Ciudadana y Vecinal; Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.
El ciudadano Alberto Muñoz Hernández, regidor noveno, del PAN, tendrá las comisiones de Asentamientos Humanos; Fraccionamientos, Licencias, Regulación y Tenencia de la Tierra; Salud y Asistencia Pública; Limpia Pública; Fomento Agropecuario; Fomento Agropecuario, Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, y Atención a Grupos Vulnerables.
En la regiduría décima, el panista Zenón Rodríguez Cruz, estará en las comisiones de Policía y Prevención del Delito; Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Atención a Grupos Vulnerables, y Limpia Pública.
Y, en la regiduría undécima, encontramos a la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, estará en las comisiones de Educación; Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo; Bibliotecas, Fomento a la Cultura y Alfabetización; Salud y Asistencia Pública; Equidad y Género, y Atención a Grupos Vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario