13 de enero de 2011

En Los Mangos estalla conflicto sindical…
Piden destitución de los profesores Elías Martínez Lázaro y Cristino Bautista Hernández

v Al movimiento se suman padres de familia de la escuela primaria Bandera Nacional

Los Mangos, Mpio. de Hueyapan de Ocampo, Ver.—Un grupo de maestros se manifestaron en contra de presuntas irregularidades que están cometiendo el Supervisor Escolar de la Zona 640 de Educación Indígena y el Secretario de Trabajo y Conflictos de la Delegación D-I-369 del SNTE.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—En la escuela primaria 20 de Noviembre, de la Col. 20 de Noviembre de la comunidad Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., este jueves 13 de los corrientes, a las 11:00 horas se dio una manifestación de maestros del plantel apoyados por padres de familia.
El motivo de esta acción en el citado plantel escolar, es por la inconformidad que están presentando maestros en contra del profesor Elías Martínez Lázaro, Supervisor Escolar de la Zona 640 de Educación Indígena, y en contra del profesor Cristino Bautista Hernández, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Delegación D-I-369 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por irregularidades que se han registrado en los últimos meses, a las que llamaron abuso de poder.
Los manifestantes manifestaron a los medios de comunicación que los maestros han sido movidos de sus centros de trabajo sin haber solicitado estos cambios. Los quejosos agregaron que Cristino Bautista abusa del poder por existir presuntamente algunos compromisos de “compadrazgo” y con ello afecta sus garantías individuales por lo que piden el cese de éste.
La denuncia alcanza a Elías Martínez Lázaro a quien acusaron de no intervenir ante las situaciones que se están presentando, permitiendo estas anomalías y de que Cristino Bautista pase por encima del Supervisor Escolar, siendo quien al final es que hace y deshace, ya que no respetan sus derechos laborales y violenta los derechos de los quejosos quienes son reubicados de sus centros de trabajo sin el consentimiento previo.
Entre los maestros afectados se encuentra el profesor Eustaquio Hernández López, a quien están reubicando violentando sus derechos sin valorar su situación de trabajo ni apego a la legalidad que compete directamente al SNTE.
La profesora Mireya Cruz Pascual, quien recibió una orden de comisión el pasado 21 de diciembre quien al negarse fue amenazada por Cristino Bautista de que podría quedarse sin su centro de trabajo.
Así también el profesor Omar Toribio Hernández Cruz, maestro en la escuela primaria Bandera Nacional de la Col. 20 de Noviembre de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quien denuncio públicamente las anomalías que se están cometiendo por parte de Elías Martínez Lázaro y Cristino Bautista Hernández, de quienes dijo pretenden pasar por encima de sus derechos laborales.
A la manifestación se sumaron padres de la familia de la escuela primaria Bandera Nacional, quienes no quieren al maestro que les impusieron en esa escuela, desafiando los señalados Elías Martínez y Cristino Bautista, que hagan lo que hagan ellos los que mandan ahí.
El movimiento de inconformidad está presente y no se irán hasta que les resuelva sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario