17 de enero de 2011

¡Oh! ¡Bellísimo San Andrés, cuánto te añoro!
El desarrollo comercial con la Plaza La Palma, y enfrente un basurero público ¿…?
v Bienvenidas las fuentes que generan empleos como lo será la Plaza La Palma en Aquiles Serdán y Juárez, y un llamado de atención a las autoridades correspondientes para que sancionen a quienes han creado un basurero público enfrente de la misma.

San Andrés Tuxtla, Ver., es una ciudad comercial, la cual sigue generando fuentes de empleo, tal como lo promete la Plaza La Palma, misma que está ubicada en la esquina de la Privada de Aquiles Serdán y la Avenida Juárez. El problema es que enfrente hay un basurero público al cual tendrán que poner atención las autoridades municipales correspondientes, ya que el cercado es un riesgo y el contaminante un foco de infección. (Foto: JC Absalón)
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—En la esquina que forma la privada de Aquiles Serdán con Avenida Juárez, existió una casa grande, que por muchos años albergó a la familia González Isla, una vivienda con un corredor extenso y un techo de tejas.
Los cambios que se dan por muchas razones, entre ellas la comercialización, dan como resultado que en ese sitio ahora, se haya construido una serie de locales comerciales, al que han dado por llamar Plaza “La Palma”.

El cercado de este terreno baldío en el que su propietario o propietarios poco les interesa si se cae un ciudadano y sufre consecuencias que lamentar, constituye un verdadero peligro ya que sólo está apuntalado por algunos pedazos de madera, además de que es un depósito de basura, ubicado en la esquina de Aquiles Serdán y Avenida Juárez. (Foto: JC Absalón)
En el sitió ya existen los avisos de la apertura de dos tiendas; el inmueble cuenta con una pequeña plazuela que servirá como estacionamiento; algo que fue construido con las exigencias del futuro y que a muchos comercios del centro les hace falta, estacionamientos.
Pero, hay un pero, muy grandote, y es un terreno en el frente cruzando la calle, el cual se encuentra ubicado en esquina de las calles Aquiles Serdán con Avenida Juárez.
Y ahí viene el llamado para los ediles que tengan la comisión correspondiente, y hasta para el del departamento de Limpia Pública, pues resulta que por años, este terreno baldío ha sido un verdadero basurero público, donde gente floja y de malos hábitos, acude a las esquinas de este terreno a depositar sus bolsas de basura, porque no hay autoridad que ponga orden a este asunto.

Aún con las lluvias la gente ociosa y floja sigue tirando basura en el terreo baldío que se encuentra en la esquina de Aquiles Serdán y Avenida Juárez, y no hay autoridad que ponga orden al respecto. (Foto: JC Absalón)
Y peor aún, vamos más allá, porque el cercado que “protege” este terreno está a punto de derrumbarse, y desde las fiestas pasadas de San Andrés, no las del 2010; citamos las del 2009, toda la tela ciclón está sostenida por puntales con tremendos huecos donde pueden caer algún ciudadano y sufrir consecuencias que lamentar.
Pero no pasa nada; es igual, es igual, así han pasado los meses y los años y este basurero público en pleno centro de la ciudad es una de las hermosas vistas de bienvenida para todo visitante que al llegar a San Andrés Tuxtla, cruzando por la avenida Juárez, de entrada es lo que encuentra, un proyecto de desarrollo urbano que generará fuentes de empleo para algunas familias, y el desarrollo económico de quienes inicien o se amplíen como empresarios y enfrente un foco de contaminación como lo es un basurero público en el centro de la ciudad.
Esperemos a ver que hacen las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario