15 de enero de 2011

Ediles de Santiago Tuxtla, en rebeldía obstruyen beneficios para el desarrollo del municipio

v Ediles en Sesión de Cabildo no aprueban incremento al presupuesto de 32 a 60 millones de pesos
v El desarrollo del municipio no se detendrá, con apoyos del gobierno federal se harán obras, aunque los ediles no quieran trabajar

Juan Carlos Absalón/Los ediles del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Santiago Tuxtla, Ver., para el trienio 2011-2013, Isela Cadena, Víctor Zamudio, Juan Jesús Cosme, Omar Cubas y María Elena Madrigal, —se dice—, “aparentemente manipulados por quien llaman el enemigo del pueblo, Nemesio Domínguez Domínguez”, desaprobaron el prepuesto de 60 millones de pesos, mismo que había propuesto el Alcalde licenciado Raúl Sosa González.
Lo anterior trascendió después de la Sesión de Cabildo, que se realizó el día jueves 13 de enero del presente año.
El paquete presupuestal propuesto por el presidente municipal era cercano a los 60 millones de pesos, los cuales en su mayoría serían para programas sociales, como son los rubros de vivienda, campo, educación y apoyos a grupos vulnerables del municipio.
Sin ningún argumento, los regidores se negaron rotundamente a dar su voto a favor del proyecto presupuestal del Munícipe; lo que dejó entrever un frente de resistencia, totalmente político detrás de esta negativa.
Algunos ciudadanos del colonial municipio, al conocer el resultado del fracaso que se dio en la Sesión de Cabildo, manifestaron su descontento, por lo que consideraron una traición al pueblo por parte de los regidores, ya que dejaron entrever que sólo buscan satisfacer sus intereses personales y no los del pueblo.
“Ellos piensan que perjudican a Raúl, pero lo único que hacen es poner piedras en el camino del desarrollo de Santiago Tuxtla y el pueblo no lo permitirá.” Expuso indignado un ciudadano que prefirió no dar su nombre.
En referencia, al ser cuestionado el Alcalde aseveró que la falta de aprobación de un presupuesto mayor, generará una política de austeridad al interior del Ayuntamiento para no detener los apoyos y las obras a favor de la sociedad tuxtleca, “…seremos los funcionarios públicos municipales los que nos apretaremos el cinturón; el pueblo recibirá todo el apoyo posible para atender sus demandas.”
Y es que precisamente, al respecto, con el apoyo de los programas federales, habrá austeridad en cuanto al gasto corriente, pero de que habrá obras, habrá y muchas, pues los paquetes emanados del gobierno federal ya vienen etiquetados y a esos no los pueden bloquear los ediles en rebeldía.
Por otra parte, Raúl Sosa recalcó que nada detendrá su proyecto social y político por beneficiar a las familias de Santiago Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario