4 de enero de 2011

Sigue tomado Palacio de Ángel Rosario Cabada por manifestantes

Desde el jueves 30 de diciembre del 2010, están tomadas las instalaciones del Palacio Municipal en Ángel Rosario Cabada, Ver.
 Juan Carlos Absalón/Ángel Rosario Cabada, Ver.—El Palacio municipal continúa prácticamente secuestrado –se dice- por simpatizantes de la ex candidata a la alcaldía del PAN, doctora Rosario Valerio Hernández, quienes exigen una vez más al gobierno estatal que se tome cartas en el asunto de las elecciones pasadas, en donde “dicen” hubo fraude; aunque el dictamen ya se dio a conocer con el dato oficial.
Las instalaciones del inmueble continúan cerradas al servicio de la ciudadanía desde el pasado jueves 30 de diciembre del 2010, cuando un grupo de simpatizantes de Acción Nacional arribaron al lugar indicando que no se moverían de ahí, hasta que se le resuelva la situación antes mencionada.
Algunos manifestantes indicaron que hasta el momento no ha habido ningún tipo de agresiones en contra de alguna persona; más sin embargo hubo por ahí algún comentario que indicaban que se tenían presuntamente retenidas a dos personas en el interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Local y, ante este comentario nos trasladamos a ese lugar a entrevistarnos con un grupo de gente del Partido Revolucionario Institucional, que se encontraba en el interior y quienes nos indicaron que estaban en el lugar por su propia voluntad, pero que al principio de la llegada de los simpatizantes del partido del PAN los habían retenido alrededor de unas 4 horas, cosa que negaron los del partido contrario.
Lo cierto es que, un grupo de personas se trasladaron a la capital del Estado, Xalapa, entre ellos –se dice- la Dr. Rosario Valerio Hernández, para llegar a un arreglo ante esta situación; también se logró saber que una persona por parte del Gobierno Estatal se trasladaba a esa ciudad para dar fin a este problema.
Durante la mañana de este lunes, alrededor de unas 2,500 personas estuvieron en la explanada del parque apoyando a Rosario Valerio.
Lo cierto es que hasta en tanto no se sienten a dialogar las partes y negocien, no podrá entrar en funciones el Ayuntamiento que preside el licenciado en contaduría pública, Luis Antonio Méndez Gamboa, quien tuvo que rendir protesta como Alcalde de Cabada, para el trienio 2011-2013 en la comunidad donde se crió, San Juan de Los Reyes.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario