20 de enero de 2011

Enfrentamiento en Poza Rica
v Abaten al Pachis; detienen a dos en el enfrentamiento entre sicarios y federales
v Dos elementos de la PFP, resultaron heridos
Aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles inció el enfrentamiento entre sicarios y federales en la Col. Reforma de la ciudad de Poza Rica, Ver., los presuntos se refugiaron en el centro comercial Gran Patio, donde fueron sitiados.
Agencias/Poza Rica, Ver.—Leonardo Vázquez, (a) El Pachis, operador del cártel de Los Zetas en la Cuenca del Papaloapan, murió este miércoles luego de un enfrentamiento en el municipio de Poza Rica, Ver., seguín dio a conocer el departamento de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y aún continuaban labores de búsqueda y localización para dar con los presuntos agresores, informó la SSPF en un comunicado.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), fueron agredidos por algunos sujetos, lo que desencadenó la balacera y persecución en el municipio de Poza Rica, donde finalmente falleció El Pachis.
El Pachis, estaba considerado como el Operador de un grupo del crimen organizado en la Cuenca del Papaloapan, y dos de los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Martínez, de 36 años, originario Martínez de la Torre, y Juan Osvaldo Arrellano Baltasar de 28 años, del Distrito Federal.
Leonardo Vázquez operaba en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla y Ángel R. Cabada, en el estado de Veracruz, y en Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.
Apenas el martes fueron detenidos en Los Tuxtlas Marco Tulio Reyes Soto, de 22 años de edad, y Miguel Ángel Martínez Martínez, de 17 años de edad, quienes admitieron haber participado en un asalto y es muy probable que ellos hayan aportado información para dar con el paradero de El Pachis.
En esta acción, el Comandante de la PFP Burgos Garza Zárate, resultó herido de un balazo en la rodilla, y el oficial José Luis Reyes Franyutti, lesionado en las piernas y espalda, fue el saldo de las fuerzas del orden en el enfrentamiento contra una célula del crimen organizado en Poza Rica.


En el enfrentamiento fueron detenidos al menos unos diez sospechosos.
El enfrentamiento inició minutos después de las 3 de la tarde, en la Col. Reforma. Ahí elementos de la PFP, y presuntos sicarios se enfrentaron a tiros; los delincuentes huyeron y se introdujeron al centro comercial “Gran Patio”, sitio que fue rodeado por soldados y policías federales. Trascendió que hay cerca de 10 detenidos, que fueron trasladados al Distrito Federal. El Gobierno de Veracruz convocó a su gabinete de seguridad, que se concentró la noche de este martes en Poza Rica y recibió un informe detallado de las fuerzas federales sobre el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario