28 de enero de 2011

Inicia Zafra 2011 en el Ingenio San Pedro
v Oportunidades agropecuarias provocan una mayor integración familiar: Javier Duarte
v Instruye a la SEDARPA y al Consejo de Desarrollo del Papaloapan mantenerse atentos para recibir recursos coordinados con la Federación.

Saltabarranca, Ver.—El Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo de inicio de la Zafra 2011, del Ingenio San Pedro. (Foto: GOBVER).
 
Lerdo de Tejada, Ver.—Al dar el banderazo de INICIO DE LA ZAFRA 2011 DEL INGENIO SAN PEDRO, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que en su Administración se está impulsando una nueva política de desarrollo sectorial que permite aprovechar las vocaciones productivas de todas las regiones, lo que se traduce en un mayor desarrollo para las familias que viven en el campo veracruzano, en total integración.

El mandatario veracruzano es recibido por el señor Othon Torres Bueno

Al reiterar que el campo es la solución a los problemas de Veracruz, el Ejecutivo refrendó el respaldo de su gobierno para que la Cuenca del Papaloapan pueda avanzar y progresar, reiteró su compromiso de fortalecer el sector primario para que sea un verdadero motor del desarrollo rural.

El diputado local por el Distrito XXV, San Andrés Tuxtla, Ver., licenciado Tomás Montoya Pereyra, saluda al Gobernador Javier Duarte de Ochoa 
El presidente municipal constitucional de Lerdo de Tejada, Ver., profesor Gaspar Cruz Peña, junto al gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa
El jefe del ejecutivo estatal acompañado por distinguidas personalidades, entre los que figuraron el diputado federal contador público Fernando Santamaría Prieto.
El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue despedido por el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, del ingenio San Pedro, Rafael Lira Sánchez.
Destacó que el objetivo de su gobierno es que la política agropecuaria integre a las familias veracruzanas con mejores oportunidades. Por ello, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, estar atentos del despliegue de los programas estatales en los que, coordinados con la Federación, puedan acceder a los recursos aprobados para el agro veracruzano.
En ese sentido, el Mandatario expuso que juntos, autoridades y población, han avanzado grandes trechos en la reconstrucción y recuperación de lo perdido por los desastres climáticos del año pasado, por lo que confió en que la zafra de este año será histórica en el rendimiento y desarrollo de la productividad en Veracruz.
Aquí, el Gobernador del Estado apuntó que esta Segunda Zafra exitosa del GRUPO PORRES, que encabeza el señor Othón Porres Bueno, es resultado de una alianza de prosperidad entre gobierno estatal, inversionistas y productores, por lo que adicionar valor agregado en el campo es la base de una prosperidad sostenible.
Hizo un reconocimiento a todos quienes conforman el Ingenio San Pedro, ya que es ejemplo de las buenas prácticas agropecuarias que se quieren reproducir en todo el campo de la Entidad, porque consideró a la caña como una de las mayores fortalezas del Estado, y uno de los renglones agrícolas en donde todavía se tiene mucho para crecer y para ir hacia adelante.
“…Porque Veracruz es líder nacional en producción de azúcar y esta industria beneficia a más de un millón de veracruzanos directa e indirectamente”. Dijo que la condición del Estado de líderes productores se debe traducir en una agroindustria fuerte y competitiva, conectada al desarrollo de las regiones y a una mejor calidad de vida para la gente.
En la ceremonia de arranque de la Zafra, el presidente y director del GRUPO CORPORATIVO PORRES, Othón Porres Bueno, agradeció al Mandatario estatal su presencia y aseguró que esto les compromete a poner en alto a este sector; convocó a quienes integran la plantilla laboral, y a todos quienes conforman esta industria, a poner su mayor esfuerzo para lograr en los próximos tres años, alcanzar la meta producción de azúcar de aproximadamente 145 mil toneladas.
Aquí el Presidente Municipal Constitucional de Lerdo de Tejada, profesor Gaspar Cruz Peña, patentizó su respaldo al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En tanto, que el Gerente General del Ingenio San Pedro, Braulio Benjamín Heredia Pérez, dio a conocer los pormenores de la molienda de caña para este 2011.
Asistieron al arranque de la zafra del ingenio San Pedro, los alcaldes de la región, diputados federales y locales, funcionarios del Gobierno del Estado, líderes de productores cañeros, familias de la Región, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario