22 de enero de 2011

Consejo de Desarrollo Cultural Municipal propondrá candidatos a cronista de la ciudad
v Se presentó en Sala de Cabildo al grupo de personalidades que conformará este consejo.
v Alcalde reitera su apoyo total a la cultura y tradiciones sanandrescanas.
San Andrés  Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidió la reunión donde se integró el Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, mismo que analizará curriculares y perfiles de candidatos a Cronista de la Ciudad de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la Sala de Cabildo del palacio municipal, luego de presentarse a las personalidades que elegirán quien será el próximo Cronista de la Ciudad, el alcalde Fararoni Mortera, manifestó que tendrán todo su apoyo en ese rubro; “yo quiero decirles que nuestro plan de gobierno tiene un programa racional para dar seguimiento a las actividades culturales y de manera significativa; no permitiremos que nuestras raíces artísticas y tradicionales se queden en segundo término”.

JUAN CARLOS ABSALÓN/San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de la presentación del Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, el Alcalde ingeniero Rafael Fararoni Mortera, anunció que será a través de este Organismo Culturalista, que se reciban las propuestas para la selección de quien será el nuevo cronista de la ciudad.
En este sentido el Munícipe destacó que la encomienda es muy grande para quien pueda ocupar este cargo, por lo que resulta conveniente que las propuestas de los aspirantes sean revisadas por un grupo de especialistas en la materia.
“Hoy tengo el honor de estar aquí con estas personalidades de la cultura y verdaderos preservadores de tradiciones de nuestro pueblo, quienes vendrán a conformar el Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, y aprovecho para reiterarles todo mi apoyo ya que sabemos que en muchos gobiernos, el presupuesto destinado a la cultura siempre se sacrifica ante otras necesidades prioritarias, yo quiero decirles que nuestro plan de gobierno tiene un programa racional para dar seguimiento a las actividades culturales y de manera significativa; no permitiremos que nuestras raíces artísticas y tradicionales se queden en segundo término. Mi apoyo a la cultura es total y vamos a respaldar los proyectos que vengan siempre y cuando estén bien sustentados” afirmó el Alcalde.
Entre los miembros del nuevo Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, se encuentran el licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillén, el profesor Andrés Moreno Nájera, el profesor Mario Tépach González, el pintor Víctor Torres, entre otras celebridades.
En el evento estuvieron presentes también los regidores profesor Paul Elías Solana y Alberto Muñoz Hernández además de la comunidad artística, tradicionalistas y culturalistas de este municipio.
Finalmente, Rafael Fararoni Mortera invitó a que a la brevedad se organicen para seleccionar candidatos dignos de merecer el nombramiento de cronista de la ciudad y añadió que confía en el buen criterio de este consejo y el pueblo sanandrescano para elegir a quien ocupará este puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario