6 de febrero de 2014

Brujos de Los Tuxtlas recibió la “Copa Duarte”

Culmina LIV exitosa temporada 2013 – 2014
Brujos de Los Tuxtlas recibió la “Copa Duarte”
v El béisbol jugado en la liga invernal, concluye con gran satisfacción al lograr una temporada con mayor nivel y calidad desde su inicio, en el 2005
v La LIV agradece la entrega y pasión de la afición y a Los Brujos al llevar por segunda vez la representación de México a la Serie Latinoamericana

Comunicado de PRENSA / Veracruz, Ver.—Una vez que ha concluido la participación en la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional celebrada en Montería, Colombia, se da el Cerrojazo Final a la Temporada 2013 – 2014 de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), campaña que dejó un grato sabor de boca en directivos, jugadores, pero sobre todo en los aficionados.
Fue el año de consolidación de la liga de los veracruzanos, pues los ocho equipos participantes se preocuparon por brindar a su afición una novena que diera espectáculo en el terreno de juego; el nivel de juego mejoró con respecto de la campaña anterior, -según dijeron en diferentes espacios los protagonistas en el terreno de juego-, además de que se contó también con la llegada de jugadores de primer nivel en el béisbol mexicano, incluso, de jugadores no solo con experiencia en Grandes Ligas, sino que incluso, jugadores activos en el mejor béisbol del mundo.
La temporada que ha concluido recibió con gran satisfacción a Los Industriales de Coatzacoalcos, quienes tuvieron una digna participación en su año debut, logrando avanzar a la postemporada; además de una gran respuesta de los aficionados que vibraron con el regreso de la pelota invernal veracruzana al antiguo Puerto México. De destacar también la respuesta de los aficionados en Oluta y Acayucan, dos de las plazas en donde mejor respuesta de aficionados hubo, con las dos novenas siendo protagonistas y dando espectáculo de calidad.
Destacada la actuación de Los Tigres de Tuxpan quienes por segundo año lograron avanzar a la postemporada con un equipo que llamó la atención de los aficionados por su gran calidad, además de pelear en los primeros lugares del standing. De igual manera, Los Tobis de Acayucan, fueron un digno representante de su municipio, al llegar por primera ocasión a una final tras el gran acierto de tener alumbrado en el estadio Luis Díaz Flores, lo que se reflejó en gran asistencia de aficionados.
La temporada concluyó con el quinto campeonato de Los Brujos de los Tuxtlas en una gran final, con asistencia récord de aficionados en los cinco partidos, además de la cobertura total de TV Más, la radio y la televisión de los veracruzanos, así como Cablesports, lo que permitió a la Liga Invernal Veracruzana tener mayor proyección a nivel nacional e internacional al cubrir con la televisión una gran parte del territorio del país, además de la radio de la liga invernal veracruzana que a través de internet tuvo la cobertura de todos los partidos de la temporada, llegando a más de 200 mil radioescuchas.
El gran éxito de la Temporada 2013 – 2014 de la Liga Invernal Veracruzana no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la máxima autoridad del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien mostrando su pasión por el rey de los deportes, no dudó en seguir siendo el principal motor para el engrandecimiento de la pelota veracruzana.
Los Brujos de Los Tuxtlas, al levantar su título, recibieron la "Copa Duarte", trofeo que desde esta campaña se ha institucionalizado para que cada campeón, reciba con honor este galardón que es un símbolo del trabajo en equipo que trae como recompensa una temporada exitosa, siguiendo las directrices de trabajo de conjunto, honestidad y transparencia, la "Copa Duarte" refleja lo que todo equipo profesional que aspira al campeonato debe tener.
La temporada concluyó con la gran participación de Los Brujos de Los Tuxtlas llevando la representatividad de México y de Veracruz a la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional en donde dignamente se logró el subcampeonato, con un equipo que llegó invicto a la final y que se ganó el corazón de todos los aficionados colombianos por su manera de jugar, entrega, garra y coraje en el terreno de juego.

De este modo concluye una temporada más de la Liga Invernal  Veracruzana, con resultados positivos y con la satisfacción de lograr la temporada con mayor nivel y calidad desde el inicio de su nueva etapa en 2005, lo cual es una muestra palpable de que el trabajo en equipo, honestidad y transparencia los objetivos se cumplen; tal y como dice nuestro señor gobernador. "En el béisbol de Veracruz, también las cosas están bien hechas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario