20 de febrero de 2014

González Azamar solicita a SIOP agilicen obras en Catemaco

Invertirán 50.5 mdp en caminos y puentes…
González Azamar solicita a SIOP agilicen obras en Catemaco
v Buganza Salmerón se reúne con alcalde de Catemaco y el legislador Garrido Sánchez
v Serán revestidos y asfaltados 80 kilómetros de 13 caminos y rehabilitados dos puentes
Juan Carlos Absalón / Xalapa, Ver.—El presidente municipal constitucional de Catemaco, Ver., licenciado Jorge Alberto González Azamar, visitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) acompañado del diputado local Francisco Garrido Sánchez, de las filas del AVE, donde fueron recibidos por el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, titular de la secretaría.
Como es del conocimiento en fechas pasadas campesinos y pescadores se manifestaron frente al palacio municipal, durante la administración pasada para exigir el arreglo de los caminos, petición que agendó González Azamar, y que ahora durante su gobierno municipal gestiona, se retomen los trabajados detenidos.
Buganza Salmerón al tener el antecedente de la petición del alcalde González Azamar, revisará quince obras que se encuentran detenidas en el turístico municipio, además también se contempla la rehabilitación de dos puentes.
Por ello el presidente municipal de Catemaco, precisó que en el desglose de obras se trata del revestimiento y asfaltado de trece caminos: Coyame - Adolfo López Mateos; El Águila - Dos Arroyos; El Águila - La Providencia; La Palma - La Barra de Sontecomapan, La Victoria – Pozolapan - Bajos de Mimiahua y Tebanca - Las Margaritas, que en conjunto suman ochenta kilómetros de longitud, donde se invertirán 35 mdp.
Agregó el Munícipe que supervisarán los trabajos de rehabilitación del puente que comunica de Palma Sola a La Candelaria, y el otro que va de la localidad Tebanca a Las Margaritas, en suma, se invierten 15.5 mdp.

Sin duda alguna el interés del alcalde por cumplir sus compromisos de campaña están siendo atendidos dando respuesta a los habitantes de estas localidades la rehabilitar la carretera estatal, ya muchos de ellos viven de la pesca y también como prestadores de servicios en el ramo de turismo, lo que contribuirá a la reactivación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario