6 de febrero de 2014

Conmemoran el XCVII Aniversario de la Constitución de 1917

v “La Constitución de 1917, es una de las mejores a nivel mundial, ya que todos los valores de los ciudadanos, los pone en un interés mayoritario, al del valor monetario o de otra índole”
Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—El Síndico Único del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, Felipe Estrada Heredia, presidió el acto conmemorativo de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, en representación de la alcaldesa Claudia Acompa Islas, contando con la presencia de ediles, directores de áreas, personal docente y alumnos, así como la ciudadanía en general.
El profesor Julio Ortiz Conchi, dio lectura al discurso oficial citando los derechos y obligaciones que gozan todos los mexicanos, indicando que en las garantías individuales, el Art. 3° se refiere a la educación laica y gratuita.
Agregó que, “la Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia, que incluye los denominados derechos sociales”.
La Constitución de 1917, es una de las mejores a nivel mundial, ya que todos los valores de los ciudadanos, los pone en un interés mayoritario, al del valor monetario o de otra índole; suele servirnos, para una mejor organización a la ciudadanía, los poderes, la iglesia, la economía y, todos los demás aspectos, en los cuales pudiese haber algún problema o, el no saber cómo regir estos mismos.
Mencionó que el documento contiene otros derechos, como la Ley Federal del Trabajo, las libertades de expresión y de tránsito, así como de todas las facultades que otorga la Carta Magna a los ciudadanos mexicanos y, a los extranjeros que residan en nuestro país.
Presentes en el evento, encontramos a José Luis Otapa Merlín, regidor primero; Mauricio Triana Barajas regidor tercero; María Teresa Gamboa Lara, regidora cuarta, y el profesor Benjamín Segura González, regidor quinto.

Así también el licenciado Marcos Flores Aguilar, secretario Técnico de la Presidencia Municipal; ingeniero José Guadalupe Pio Lili, director de Obras y Servicios Públicos; profesor José Luis Miranda Rosario, director de Educación, Cultura y Bienestar Social; profesor Oscar Avendaño Ríos, sub director de Cultura; Laura Patricia Gamboa Moreno, sub directora de Desarrollo Social; profesor Enrique Comi Teoba, sub director de Educación; contadora Nereida de la Maza Rosario, sub directora de Protección Civil; licenciada Sonia Soria Ruíz, coordinadora de Atención Ciudadana; doctor Ricardo Chávez Escamilla, director del DIF municipal; Mario Flores Beneroso, sub director de Fomento Agropecuario; Daniel Enríquez Verdejo, jefe de Adquisiciones; ingeniero José Luis Bustamante Cruz, sub director de Gobernación, y el licenciado Heraclio Vergara Coto, secretario del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario