1 de febrero de 2014

Policía de Catemaco, atrapa banda de “chilangos – robacoches”.

Golpe a la delincuencia
Policía de Catemaco, atrapa banda de “chilangos – robacoches”.
Catemaco, Ver.—A disposición del Agente del Ministerio Público Municipal quedaron los integrantes de una banda de timadores que roban carros ofreciendo cheques de “hule”; ellos son Mario Guerrero Jaramillo, Mario Guerrero Martínez, y Omar Omín Guerrero Mera, de 50, 22 y 30 años de edad, del Estado de México. (Foto: Duarte Pablo)
Catemaco, Ver.—Este es el vehículo que le fue prácticamente robado al señor Fabián Torres Prieto, quien se lo vendió a una mujer  de nombre Ana Ruiz García, quien le “cubrió” el importe de $ 37 mil pesos, pero el cheque era de “hule”. (Foto | Duarte Pablo)

Juan Duarte Pablo / Catemaco, Ver.—Tras fuerte movilización policiaca, detuvieron a tres sujetos que se dedican al robo de automóviles y a timar a comerciantes de la zona; la captura se logró gracias al operativo implementado por el 1/er. Comandante de la Policía Municipal Preventiva, C. Crescencio González Chacha, alrededor de las 18:20 horas (6:20 de la tarde) de este sábado 1 de febrero, cuando los presuntos, tripulaban un vehículo que en el mes de agosto del 2013, se lo habían robado con engaños, al comerciante Fabián Torres Prieto, según consta en la A. P. Núm. 300/ 2013, la cual fue presentada el 24 de agosto del 2013.
Los detenidos responden a los nombres de Omar Omín Guerrero Mera, de 30 años de edad; Mario Guerrero Jaramillo, de 50 años de edad, y Mario Guerrero Martínez, de 22 años de edad, quienes manifestaron tener su domicilio en Oyotepec, localidad que se ubica sobre la carretera Autopista México – Querétaro.
De acuerdo con lo declarado por el agraviado, en agosto del 2013, una señora que se identificó como Ana Ruiz García, le compró un automóvil, sorprendiéndolo con el argumento de que se dedicaba a grabar películas, quien le extendió un cheque por la cantidad de $ 37 mil pesos y al acudir Fabián Torres al banco para hacer efectivo el cheque, resultó que la cuenta no existía, resultando todo un fraude.
“Los chilangos – robacoches”, tras su detención fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal, para que respondan por el delito que se les imputa.
Sin duda alguna, el comandante Crescencio González Chacha, está dando excelentes resultados con las medidas que ha puesto en marcha, para garantizar la seguridad y confianza a la ciudadanía.

Cabe mencionar que la detención de los presuntos, se logró cuando tripulaban la unidad que se habían robado en el mes de agosto; fueron vistos sobre la carretera federal y el agraviado de inmediato avisó a la policía, quienes implementando un operativo, y tras una persecución dándoles alcance, fueron detenidos por los cumplidos policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario