17 de febrero de 2014

Rosendo entrega ambulancia a DIF Municipal

v Personas con capacidades diferentes reciben apoyos


Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—A cuarenta y ocho días de gobierno municipal, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, aterriza unas de las muchas gestiones que continuarán materializándose en beneficios de la ciudadanía de San Andrés Tuxtla.
Por ello este lunes 17 de enero del 2014, en un evento público contando con la presencia de funcionarios del sector salud, del DIF Municipal y de autoridades municipales Manuel Rosendo Pelayo, entregó una ambulancia equipada para atender las urgencias que requiera la población las 24 horas del día, así mismo también entregó sillas de ruedas, bastones y muletas, a personas discapacitadas.
Preciso es mencionar que las gestiones para aterrizar estos beneficios los realizó el presidente municipal ante la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; atención que agradeció la presidenta del DIF Municipal C. Petra Rosendo Pelayo y el director de la misma dependencia de asistencia social, Alejandro Ortiz Cobáxin.
A un poco más de mes y medio el DIF Municipal, ha estado atento a las necesidades de la ciudadanía, coordinando al personal para que incluso haya guardias nocturnas y así atender cualquier eventualidad.
Por eso agradeció públicamente; “Agradezco a gobernador de los veracruzanos, el doctor Javier Duarte de Ochoa, y a su distinguida esposa, la doctora Karime Macías de Duarte, en apoyar el esfuerzo que realizan en el DIF municipal Petra Rosendo y Alejandro Ortiz, para satisfacer las necesidades de los habitantes de este municipio; esto que hoy entregamos es la muestra de que nuestro compromiso es la inclusión para lograr el desarrollo homogéneo de la sociedad.”
Confirmando lo prometido por Manuel Rosendo de tener un DIF de 24 horas, fue el doctor Alejandro Tom Linares, Jefe de Médicos del DIF municipal, quien al reconocer el trabajo coordinado de las autoridades municipales con los trabajadores del DIF, es la única dependencia municipal que brinda atención de 24 horas.
Para concluir el evento Manuel Rosendo, además de entregar la ambulancia equipada, también entregó sillas de ruedas a las siguientes personas Alexander Ramírez; Alfredo Solana; Antonio Zúñiga, Felipe de Jesús Lucho y Trinidad Paxtián Escribano.

Jacinto Antemate Tom e Hilaria Pucheta Fiscal, recibieron muletas, y Amalio Tépox Cruz, Lorenzo Tepox, Luis Pelayo Martínez y Rufina Chagala Antemate, recibieron bastones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario