5 de febrero de 2014

COLUMNA DE PODER A PODER...

*Sur de Veracruz, convulsionado.
*Zozobra por efecto dominó.
*Tips...tips...tips.

Fidel Pérez/dpoderapoder.mx

Veracruz, Ver.—6 de Febrero de 2014.—El sur de Veracruz amaneció este miércoles 5 de febrero convulsionado.
Y así sigue.
Hay tensión, zozobra, temor.
Mucha gente, sobre todo los periodistas, sus familias y amigos, así como  conocidos se sienten atemorizados.
Y, hasta cierto punto, desprotegidos.
Ronda la incertidumbre.
El plagio de Goyo Jiménez de la Cruz, periodista de Notisur, ocurrido la mañanita (7:45) de ayer miércoles allá en Coatzacoalcos, polvea de desconfianza, impotencia e inquietud, sobre todo, a la clase periodística entera.
Mire usted.
El hecho que el plagio haya ocurrido en el sur de la entidad, no implica que no llene de nerviosismo a todos quienes trabajamos en este noble y apasionante oficio.
No porque haya ocurrido en el sur de la entidad no despida su fétido aroma en todo Veracruz.
¡Pero claro que sí!
Provoca un efecto dominó.
¿Que por qué?
A ver, me explico.
La forma en que Goyo fue presuntamente sustraído de su domicilio, obliga a pensar en que a cualquiera quienes trabajamos del quehacer periodístico nos puede pasar.
Así, sin ton ni son.
Más aun y si se cuenta con una seguridad endeble.
Goyo es un trabajador honesto y responsable.
Solía expresar entre sus amigos un adagio harto conocido: “al que madruga Dios lo ayuda”, pues aunque últimamente dejaba su hogar poco más tarde, años atrás solía salir a “pescar” la noticia desde las seis y media de la mañana.
El periodismo policíaco era su enorme pasión: su segunda mujer, su amante o su otro matrimonio, como también lo hacía saber.
La noticia de su secuestro se ha regado como pólvora.
Por eso fue que la tarde de este día, también, compañeros y amigos de Goyo realizaron una marcha en Coatzacoalcos y Minatitlán para exigir a las autoridades que vuelva a la ‘talacha’ periodística con vida.
Y las autoridades, por supuesto, hicieron lo propio.
Ya desplegaron un operativo por cielo, mar y tierra en toda la región sur de la entidad.
La exigencia es una.
Una sola: ¡Que Goyo vuelva con vida!
Nada más.

Tips...tips...tips…
Este día, en el puerto de Veracruz, los alcaldes panistas de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; y de Medellín, Omar Cruz Bravo, así como el priista de Veracruz Ramón Poo Gil, revelaron que José Tello Allende es el nuevo director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), en sustitución de José Ricardo Ruiz Carmona. Su ingreso oficial será dentro de 15 días. Habrá que recordar que el ingeniero Tello ya fue director del organismo del agua y que, además, funcionaba como asesor en la actual administración que hasta hoy encabeza Ruiz Carmona... Y por qué esos ‘lamebotas’ del Chiquiyunes no divulgan que más de 120 trabajadores del ayuntamiento de Boca del Río están que trinan porque al muchachito alcaldito se le ocurrió, prepotente y autoritario como es, amagar con despidos y retirar beneficios como despensas, pues el mísero salario que devengan es irrisorio y no les alcanza para nada.
 Hasta pronto. Si usted quiere aclarar algún dato, aportar uno a la causa o simplemente saludar, puede mandar sus aportes a
redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com o bien puede enviarlo a twitter: @fidelps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario