25 de febrero de 2014

Ratifican a Bravo Contreras...¿Cumplirá a los Veracruzanos?...¿O será como “El sexenio de Los Tuxtlas”?

v Ratifican a Bravo Contreras
v ¿Cumplirá a los Veracruzanos?
v ¿O será como “El sexenio de Los Tuxtlas”?


Iniciamos elevando nuestras oraciones por tres compañeros, de quienes deseamos el pronto restablecimiento de su salud; los columnistas Miriam Gracia Magaña y Manuel Antonio Absalón Leal, así como un compañero retirado quien se dedicó a cubrir la nota roja y que lucha por su vida, Dagoberto Hilario Pérez Hernández… Dios los ayude.

¡Habemus Procurador!
Este martes 25 de febrero del 2014, el pleno legislativo del Congreso Local, ratificó el nombramiento del licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, como “el nuevo” Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, quien sustituye al licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza.
A las 11:00 de la mañana los diputados se sesionaron en el Palacio Legislativo del Estado de Veracruz, para atender la propuesta del Gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, según Oficio Núm. 046/2014 signado el pasado miércoles 19 de febrero, puesto a consideración del Congreso para su ratificación, publicado este mismo 25 de febrero en la Gaceta Legislativa Núm. 21.
Con Bravo Contreras, VAN TRES PROCURADORES en la administración de Javier Duarte de Ochoa (Reynaldo Escobar Pérez, también salió en medio del escándalo), y “el planchado” de Luis Ángel, porque así fue, ya estaba todo “arreglado”, fueron 48 votos a favor, donde todos “democráticamente” dijeron ¡Sí!, cero en contra; sólo hubo una abstención de parte de Fidel Robles Guadarrama, diputado por representación proporcional, abanderado por el Partido del Trabajo, quien le “concedió”, ¡el beneficio de la duda”.
Cita un comunicado del Gobierno del Estado, que la ratificación de Bravo Contreras es para que Veracruz recupere la confianza en las instituciones, lo que será el reto para el nuevo procurador y que “se logró la mayoría calificada con 48 votos”.
Antes que nada, al interior del palacio legislativo, un legislador dijo; “hay que ver que de “novedoso” trae de nuevo procurador Bravo Contreras.

“Virtudes”
Bravo Contreras, nacido en Córdoba, Ver., tiene el grado máximo de estudios como doctor en Derecho por la Universidad de Almería, España, con convenio con la Universidad de Xalapa. Tienen amplios conocimientos en Derecho Administrativo; Amparos; Derecho Constitucional, Derecho a la Información, Derechos Humanos y en Materia Penal.
Su último puesto en el ejercicio público fue como Consejero Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), donde presentó su renuncia con carácter de irrevocable el lunes 17 de febrero, donde prestó sus servicios desde julio del 2011.
Fue agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Zona Sur del Estado y también ha sido presidente del Colegio de abogados de Córdoba y la Región, A. C., relaciones que le ayudaron a ser actualmente miembro activo del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.
Pero, no todo “son virtudes”; por ejemplo en Plumas Libres, el tema de Luis Ángel Bravo Contreras: El Peleador Callejero (http://plumaslibres.com.mx/2014/02/18/luis-angel-bravo-contreras-el-peleador-callejero/) o Currículum del nuevo Procurador de Justicia (http://municipiossur.com/columnas/depoliticas/20560-curriculum-del-nuevo-procurador-de-justicia), por citar algunos antecedentes en la carrera “meteórica” del nuevo titular de la PGJEV.
“Ciudadanos pierden la fe en sus autoridades judiciales”
Han salido al paso algunos fiscales de las agencias de los Ministerios Públicos Municipales a la palestra para “aclarar” que para que haya impartición de justicia, debe haber denuncia.
Decía, recientemente, un líder ganadero de La Costa de Los Tuxtlas, “se están llevando el ganado, hasta por camiones, de 7, 12 y 18 animales en un solo robo”, y al cuestionarlo ¿por qué no denunciaba? Fue claro al decir, porque ya no se cree en las instituciones.”
Luis Ángel Bravo Contreras, no actuará contra las autoridades municipales de mandato cumplido, aun cuando se conozca de enriquecimiento ilícito, y de desvío de recursos hasta que no haya denuncias, o hasta que el ORFIS no haga lo propio, porque “es respetuoso del marco legal.”
Luis Ángel Bravo Contreras, no actuará contra funcionarios del gabinete estatal que hayan hecho mal uso de recursos, desviándolos para promoción personal, hasta que no haya denuncias, porque “es respetuoso del marco legal.”
Luis Ángel Bravo Contreras, no tocará los expedientes de los casos del acoso a la PRENSA, de los periodistas asesinados, de los periodistas desaparecidos, del hostigamiento a la PRENSA, hasta que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) del Estado de Veracruz, “presione” y realmente haga su trabajo por los compañeros, porque “es respetuoso del marco legal.”
Luis Ángel Bravo Contreras, no actuará en contra de servidores públicos acusados de extorsión y “mordidas”, acusados ante la Fiscalía Especializada contra MALOS Servidores Públicos, y ante la verdadera Comisión Estatal de Derechos Humanos, léase bien, verdadera, porque ahora hay cientos de comisiones no gubernamentales que solo sirven para bien propio, hasta que los expedientes no sean “removidos” o desempolvados por algún funcionario con valores propios y el verdadero deseo de hacer justicia, porque “es respetuoso del marco legal.”
La sociedad quiere creer en la impartición de justicia y en el verdadero marco legal, y no más en la demagogia y en el movimiento del ajedrez político que solo gana tiempos de hacer político y no de cumplirle a los veracruzanos, como hasta hoy “El Sexenio de Los Tuxtlas”, sigue a la espera…

Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario