1 de febrero de 2014

Colombia gana la 2ª Edición de la Latinoamericana

Por pizarra de 9 carreras a 1
u Ligas invernales buscarán contacto con la MLB
u Presentan a Panamá como el organizador de la 3ra Edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional
u Destacan presidentes de las ligas invernales de Colombia, México, Nicaragua y Panamá, el crecimiento e interés de la afición por el béisbol profesional
Montería, Colombia.—Ante un lleno del estadio 18 de Junio, Los Tigres de Cartagena, se coronaron campeones de la Serie Latinoamericana, en su segunda edición.
Montería, Colombia.—Tras el festejo, y antes de recibir la copa y sus medallas, los peloteros hicieron una oración, guardando silencio la afición.
Momentos antes, Tigres había derrotado a los Indios de Urracá de Panamá, país sede para la tercera edición de esta serie latinoamericana en enero del 2015.

Comunicado LIV / Montería, Col.—Los Tigres de Cartagena Colombia, vencieron a Los de Brujos de Los Tuxtlas, 9 carreras por 1, llevándose el título de campeones de la 2ª Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, que se jugó la noche de este sábado.
En la víspera, Tigres derrotó a Los Indios de Urracá de Panamá, por pizarra de 6 a 1, mismos que horas antes vencieron a Nicaragua, en el juego de desempate, y este sábado, en el juego que iniciara a las 19:45 y concluyera a las 20:30 horas, (tiempo de México), Tigres de Cartagena (Colombia), dejó en el camino a Brujos de Los Tuxtlas (México).
Fue un día de mucha actividad; Panamá fue presentado oficialmente como la sede de la 3ra Edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, ismo que mediante conferencia de PRENSA, dio a conocer la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP),
Allí estuvieron los presidentes de las 4 ligas invernales de los países Colombia, México, Nicaragua y Panamá, integrantes de la ALBP.
Es así como Guy Nacchio, presidente de Probeis Panamá, se encargará de regir el campeonato de béisbol de invierno en el país del Gran Canal; dijo que su país con mucho gusto albergará la tercera edición de esta serie, que año con año ha crecido en su nivel, su organización e infraestructura, asumiendo el reto organizar la tercera edición, la cual iniciará el 27 de enero del 2015.
“Tenemos un año para trabajar fuerte en la promoción de la tercera edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, en nuestro país, este campeonato ya causa una gran expectativa, por lo que ahora como anfitriones, tenemos el doble compromiso de ofrecer a nuestros aficionados una buena organización, pero además de eso, un equipo que peleé por quedarse con el campeonato”, dijo Nacchio.
Los miembros de la ALBP, conformada por Guy Nacchio, de Panamá; Edison Renetería de Colombia; Octavio Pérez Garay de México, Ajax Delgado, de Nicaragua, acordaron reunirse en la primera quincena de marzo, allá en Panamá, donde habrá un encuentro entre los Yankees de Nueva York y Marlines de Miami, para encontrarse con los representantes de la MLB, y lograr los acuerdos que le permitan a la ALBP, consolidarse en el béisbol organizado para dar mayor estructura y solidez a la serie latinoamericana.
Retomando la contienda de esta noche, en la novena entrada, se quedó con el bat al hombro Santiago ‘Tato’ González; mientras en primera estaba Jessi Castillo, y en la caja de bateo Fernando Alejo es ponchado, coronándose campeones Los Tigres de Cartagena, Colombia.
Antes de que cayera el out 27, en el Dugout, los locales ya se vestían con sus playeras y gorras de campeones, saliendo de inmediato a festejar con su afición que ondeaba las banderas de su país.
Desde esta redacción nuestro reconocimiento a Los Brujos de Los Tuxtlas, a su manager ‘El Príncipe del Mango’ Pedro Meré Cárdenas, al presidente de la Liga Invernal Veracruzana, licenciado Octavio Pérez Garay, y al licenciado Jorge Carvallo Delfín, que representó como presidente del club Brujos de Los Tuxtlas en esta temporada 2013 – 2014.
Y hasta la próxima serie…

No hay comentarios:

Publicar un comentario