10 de febrero de 2014

Falta orden en Veracruz: Fidel Pérez


u Lo que falta es orden en Veracruz.
u Los Yunes, Goyo y los periodistas.
u Tips...tips...tips.

Veracruz, Ver., 10 de Febrero de 2014.—Lo que hace falta en Veracruz es orden.
Nada más.
Desde ahí se disparan todos los males habidos y por haber.
Desde la inseguridad hasta la política y los chismecitos, incluso, de periódicos y periodistas que se sienten ‘las vacas sagradas’ o ‘los tiburones blancos del Golfo de México’.
Mire usted.
En administraciones pasadas, nadie, absolutamente nadie osaba faltarle al respeto al gobernante en turno y balconearse mediáticamente con fines electoreros para sucederlo, hasta, tal vez, el último año de su gobierno.
Pero las cosas han cambiado y mucho.
Hoy es distinto todo.
Hay un chiquero en la política local.
Y eso daña.
Daña mucho tanto al propio gobernante como al desarrollo de la entidad.
Empezando por los Yunes: Héctor y José, su ambición los ha cegado y han logrado que quien manda desvíe su atención hacia ellos.
Tanto Pepe como Héctor se han hinchado de ambición y han dejado atrás sus servicios legislativos para dar rienda suelta a la búsqueda del rating por la gubernatura estatal.
Claro, ellos lo van a negar, pero en realidad traen prurito electoral.
La ansiosa rasquiña carcome su verdadero servicio social y revela un intenso y rabioso deseo por suceder ya a Javier Duarte.
1.- Uno, Héctor, pregunta y pregunta si es verdad que Javier Duarte se va al gabinete de Enrique Peña Nieto y si en el interinato se queda él como gobernador en turno.
2.- Su plan “b” es que de no hacerse esa metamorfosis peñanietista, entonces, seguirá en su periplo estatal para ganar adeptos rumbo a la candidatura del PRI al gobierno veracruzano.
Si resulta el primero, como pregonan los hectoryunistas, entonces quien tendría camino libre para llegar a la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz será, entonces, José Yunes.
De ser el segundo, entonces, Héctor insiste en que él será porque un pacto con Fidel Herrera lo hace ya sucesor de Javier Duarte.
Así lo pregona.
José Yunes, mientras tanto, pone una carta en la mesa: su intenso trabajo realizado a lo largo del estado desde hace más de diez años y, por ende, hace magia con su rating.
“Estoy mejor posicionado que Héctor (Yunes)”, hay quien asegura haberlo oído refunfuñar.
Pero mientras este parcito le hace al loco jugando al senador, sin hacer nada más que ruído mediático, otros como Jorge Carvallo, Erick Lagos, Marlon Ramírez, Adolfo Mota y Alberto Silva, han abandonado las dependencias que deben dirigir y se han dedicado más al balconeo mediático para empezar a tentar una posible designación o imposición como candidatos a una diputación federal.
Son los cinco alocados que no resuelven nada pero que cómo gastan saliva en los medios haciéndose pasar como los héroes que debe tener Veracruz.
Nadie, ninguno de los cinco le resuelve a usted un problema, claro, lo van a envolver con la promesa de un sí, pero jamás le resolverán algo.
Nunca.
Ahí usted si les da su valioso voto en las próximas elecciones federales.
Y, como usted sabe, a ellos tampoco alguien les pone orden.

Tips...tips...tips
El asunto del levantón al periodista Gregorio Jiménez ya se ensució. ¿Para qué cree usted que debe servir un periodista, para qué?. ¡Claro!, para informar, somos el trampolín entre sociedad y gobierno y viceversa.
Por eso, mientras más periodistas salgan de la sala de redacción a las calles a armar protestas más recuerdo al circo Atayde, a los payasos. Sí, es cierto, a Goyo y a su familia hay que apoyarlos, hay que exigir que lo devuelvan vivo, sí, pero desde nuestra trinchera, desde lo que saben hacer que es el periodismo. Lo demás huele a protagonismo, a exhibicionismo, “a mírame estoy aquí...”
La tarde de este domingo, la hermosa avenida Nuevo Veracruz, esa que usó Slim para edificiar la plaza Nuevo Veracruz, se llenó de paracaidistas que a la mala, a lo ilegal se adueñaron de un pedazo de tierra para empezar a hacer ahí sus negocios.
Volvemos a lo mismo, nadie les pone orden. Hasta pronto. Cualquier asunto o dato, envíelo, por favor, a redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. Síganos en twitter: @fidelps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario