5 de febrero de 2014

Deuda Pública del Gobierno del Estado asciende a 70 mmdp: legislador

GLPAN auditor del PRI en el Congreso Local…
Deuda Pública del Gobierno del Estado asciende a 70 mmdp: legislador


Redacción / Xalapa, Ver.—El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de su boletín GLPAN/2014/081, le respondió al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que muestra la guerra de descalificaciones al interior del Congreso del Estado.
El legislador local por el Distrito XVI Córdoba, licenciado en arquitectura Edgar Hugo Fernández Bernal, precisa que los datos manejados por el grupo legislativo del PAN son correctos, y que la deuda pública del Gobierno del Estado de Veracruz, asciende a más de 70 mil millones de pesos.
Agregó que el PAN no quitará el dedo del renglón respecto a las irregularidades cometidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la revisión de la Cuenta Pública 2012, por lo que el gobierno seguirá siendo cuestionado por el manejo discrecional de recursos de los veracruzanos.
Quizá por el perfil profesional que ostenta y grado logrado en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, es que profundice en las cuestiones técnicas y fallos del ORFIS, por lo que aseguró que el PAN no dejará de señalar la irregularidades del órgano de fiscalización.
Fernández Bernal, recordó la entrega al titular del ORFIS y a la Comisión Permanente de Vigilancia un documento de 443 páginas donde, supuestamente, se sustentan todos los argumentos emitidos por la fracción legislativa del partido azul.
Sorprende el comunicado cuando cita que el legislador de la fracción azul y además, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso Local, “que al analizar a detalle las 1020 auditorías, 793 de ellas financieras presupuestales y 227 técnicas de obras públicas, fueron IDENTIFICADAS IRREGULARIDADES QUE EL ORGANISMO TIENE EN SU PODER.”
Además, -agregó, según comunicado- que en su momento, el informe de  resultados emitido por el ORFIS no fue entregado en tiempo y forma como lo marca la Ley, a la fracción panista en el Congreso Local.
Es preciso citar el siguiente párrafo:
“Remarcó que los criterios de fiscalización del ORFIS son relativos y parciales con algunos ayuntamientos, dependencias y fideicomisos que no lograron la justificación de los gastos. “Por lo tanto debe existir un daño patrimonial por arriba de los 409 millones de pesos, cifra que asegura el ORFIS”, sentenció.”
En el tiempo que va, tal parece que dentro del Congreso Local surgirá otro ‘ORFIS’, para ir de cacería tras el grupo del PRI, por lo que remarcó que, “PRI debe precisar información antes de descalificar.”

Fernández Bernal concluyó que el Gobierno del Estado seguirá siendo cuestionado por el manejo discrecional de los recursos, de ésta manera la fracción de Acción Nacional en el Congreso Local buscará que se esclarezca la deuda pública exorbitante que se mantiene y de la que se guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario