1 de diciembre de 2010

DEPOSITÓ FHB UNA CÁPSULA DEL TIEMPO, PARA ABRIRSE EN EL 2110

v  Contiene documentos, libros y objetos que muestran lo que fue paso por el Gobierno de Veracruz durante el sexenio 2004-2010
v  También incluye información del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana de 1910


Xalapa, Ver.—El Gobernador Fidel Herrera Beltrán firma las actas y el acuerdo que establece la colocación por primera vez de una Cápsula del Tiempo en el estado de Veracruz, con el propósito de invitar a la reflexión colectiva sobre el pasado, presente y futuro de la entidad.

Comunicado de PRENSA/Xalapa, Ver.—Con la sencillez que le caracterizó a lo largo de su mandato, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán llegó este martes 30 a bordo del taxi 5239, cerca de las 10 de la mañana, a la cima del Cerro Macuiltepétl, donde se ubica el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres, acudió a una cita con la historia de Veracruz al depositar por la mañana una capsula del tiempo.
Esta capsula contiene todo el acervo bibliográfico que se originó en Veracruz durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana; los seis informes de Gobierno y mensajes relevantes pronunciados durante su mandato.
El secretario particular del Ejecutivo estatal, Luis Arturo Ugalde Álvarez, leyó el acuerdo que establece la colocación por primera vez de una capsula del tiempo en el Estado de Veracruz, con el propósito de invitar a la reflexión colectiva sobre el pasado, presente y futuro de la entidad.
El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, detalló lo que la capsula del tiempo albergará: los seis informes del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán; 16 discursos conmemorativos de los gobernadores de igual número de estados, testimonios de reconocimiento, escudo del Bicentenario, el Himno a Veracruz, el escudo oficial de la entidad y la medalla Veracruz.
Además, el acta de instalación de la primera Legislatura del Estado de Veracruz, documento que data del 9 de mayo de 1824, y el mensaje pronunciado por Fidel Herrera Beltrán durante la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana.
Otros documentos más son los discursos pronunciados por los Mandatario estatales integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se dieron en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, además de los datos históricos y biográficos de don Benito Juárez con motivo del bicentenario de su natalicio, los cuales fueron emitidos por el honorable Ayuntamiento de Oaxaca el 21 de marzo de 2006.
De igual forma, el testimonio del reconocimiento al Mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán por parte de los integrantes de la Conago; el Himno a Veracruz escrito y musicalizado por Francisco Morosini Cordero y Ryszard Siwy Machalica, la historia del Palacio de Gobierno; los libros “Veracruz y la Energía” y “Fortalezas Históricas de Veracruz” y el Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán depositó la capsula del tiempo, la cual fue sellada con una placa, en un nicho del mausoleo y podrá ser abierta el 30 de noviembre del año 2110. Las capsulas del tiempo son utilizadas desde 1937 en diversos lugares del mundo.
Para concluir uno de los más de 10 eventos programados en su agenda de este último día de su Gobierno, el gobernador Fidel Herrera Beltrán fue despedido por algunos de sus colaboradores con la canción “Perfume de Gardenias” entonada por el mariachi Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario