16 de diciembre de 2010

Impresionante operativo de seguridad en San Andrés Tuxtla

v Elementos de la SSP Región IX a bordo de 11 patrullas vigilan bancos y casas de préstamo por cobro de aguinaldos y quincenas
v Policía Municipal Preventiva, al mando del Cap. Villegas hacen lo propio
v Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 1/er. Batallón de Infantería realizan rondines en la zona urbana y rural para tranquilidad de la ciudadanía


Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Cuidando las garantías de cada uno de los veracruzanos, el gobierno del doctor Javier Duarte, ha dispuesto de todo su equipo de seguridad para garantizar la tranquilidad en estas fiestas que se avecinan de navidad y fin de año, y para ello se observa la presencia del despliegue de fuerzas estatales como lo están haciendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.


En el municipio de San Andrés Tuxtla, no fue la excepción y este 15 de diciembre del año 2010, once patrullas con elementos a bordo, cada una de ellas patrullaron haciendo rondines constantes ya que este día las instituciones bancarias y las casas de empeño se vieron totalmente abarrotados; por el cobro de aguinaldos y quincenas; y donde muchos pignorantes aprovecharon para rescatar sus prendas y objetos empeñados con antelación.
Y por supuesto no faltó la alerta preventiva de no confiarse ya que es el tiempo en que salen al paso los amantes de lo ajeno, ladrones que esperan la oportunidad para sorprender con el clásico pacazo, o con el cheque falso, y peor aún el asalto directo; como les pasó a ciertos funcionarios del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, (de la oficina del Síndico Primero, licenciado Carlos Quinto Hernández), donde a su auxiliar le robaron el dinero que había enviado a cobrar al banco… ¿…?
Bien, para garantía y tranquilidad de los habitantes del municipio, el Delegado de la SSP Región IX, Julio César Jiménez, dispuso de elementos para patrullar la ciudad y sus alrededores, en trabajo conjunto con la policía municipal preventiva al mando del Cap. José Alberto Villegas González.
Así también se vio la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 1/er. Batallón de Infantería con base militar en la zona de San Andrés Tuxtla, quienes también resguardaron la seguridad en bancos y casas de préstamo.
Y ante tal presencia, mucha gente se preguntaba ¿qué pasaba? Y el rumor corrió de que presuntamente alguien había amenazado a la Alcaldesa Marina Garay Cabada, mismo rumor que circuló hace aproximadamente tres semanas.
Lo cierto es que hay que estar alertas en esta temporada ante la llegada de los amantes de lo ajeno.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario