14 de diciembre de 2010

Eyipantla Milenio celebró su 80 Aniversario; Noche de gala y coronación de S.G.M. María Fernanda 1ª

v Mario Robles, representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y Eduardo Roura, representante del diputado Jorge Carvallo Delfín, coronaron a María Fernanda, Reina de Eyipantla Milenio en su 80 Aniversario
    
Roberto Enríquez Hernández, director del diario Eyipantla Milenio; Mario Robles Saldaña, representante personal del Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa; Eisalda Hernández Pérez, gerente comercial del diario Eyipantla Milenio; con la representación del diputado Jorge Carvallo Delfin, Eduardo Roura Quiñonez y su distinguida esposa.
Con la representación del Subsecretario de Gobierno, licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández, Ricardo Bravo Martínez, director del semanario Política en Los Tuxtlas, acompañado de su esposa la profesora Arcelia Arce Arenas; el director del Diario Eyipantla Milenio, doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, y el representante del Gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa; el licenciado Mario Robles Saldaña, Jefe de la Unidad de Enlaces Regionales.
 
Juan Carlos Absalón, director de EL PREGÓN DEL TOXTLÁN, y subdirector del Diario Eyipantla Milenio, en la noche de gala y coronación de María Fernanda, Reina del decano de la prensa regional en su 80 Aniversario


Dr. Roberto Francisco Enríquez Hernández, director del Diario Eyipantla Milenio; licenciado Mario Robles Saldaña, representante personal del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el licenciado Eduardo Roura Quiñonez, representante personal del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, luego de haber coronado a S.G.M. María Fernanda 1a., Reina de Eyipantla Milenio en su 80 Aniversario.

La señorita María Fernanda Cabrera Sedas, tras ser coronada como S.G.M. María Fernanda 1a., Reina de Eyipantla Milenio en su 80 Aniversario expresó un gran sentimiento de emoción por el alto honor conferido como digna soberana de este importante medio de comunicación.

El Maestro José Domínguez Martínez, pronunció el Elogio Lírico para su graciosa majestad María Fernanda 1a., y su corte de embajadoras que le acompañaron en su noche de coronación.
   
S.G.M. María Fernanda 1a. Reina del diario Eyipantla Milenio, en su 80 Aniversario, luciendo como digna soberana del Decano de la PRENSA Regional.


María Fernanda acompañada de sus orgullosos padres, y su prima en su noche de coronación como soberana de Eyipantla Milenio, en su 80 Aniversario.

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.-El sábado 11 de diciembre del 2010, por fin llegó la fecha anhelada para la familia Enríquez Hernández; la celebración del 80 Aniversario de fundación de su diario Eyipantla Milenio.
El evento tuvo cita en el salón social del Club de Leones; en punto de las 21:00 horas; con amena ambientación musical fueron recibidos todos los invitados, entre los que figuraron personalidades de la política, sector empresarial y de la sociedad en general.
En el orden correspondiente, el subdirector Juan Carlos Absalón, dio la bienvenida y el saludo a las distinguidas personalidades concurrentes a trascendental evento; noche de gala y coronación de S.G.M. María Fernanda 1ª.
Con la representación del Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, llegó el licenciado Mario Robles Saldaña, Jefe de la Unidad de Enlaces Regionales.
El diputado, licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz, de la LXII Legislatura local, envió en su representación al licenciado Eduardo Roura Quiñonez, enlace de Comunicación Social del licenciado Carvallo Delfín.
El presidente municipal constitucional de Santiago Tuxtla, licenciado Josabet Cadena González, envió en su representación a la profesora Miriam Sosa Fernández, presidenta del Instituto de la Mujer en el colonial municipio.
También se contó con la presencia del C. Julio César Jiménez, Delegado de la SSP Región IX, destacamentados en San Andrés Tuxtla. La señora Hilda Cadena de Escobar y su familia.
El mercadólogo Juan Reséndez Picaso, historiador, cronista y escritor de varios libros de la Región de Los Tuxtlas.  Señora Mercedes González y Familia; Efraín Terrazas Ríos y Carolina Absalón, Renán Mijangos y señora; Lorena Mandujano; doctor Mario Patrón y la doctora Leticia Galindo.
El maestro José Luis Constantino, director musical del grupo Raíces; del sector empresario el señor Antonio Toledo Velásquez y su distinguida esposa. En el mismo orden también estuvo presente el Maestro Eloy Hernández Carmona, director musical del ballet folklórico Huehuecoyotl de Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla.
Con la representación del Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, el licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández, estuvo presente el señor Ricardo Bravo Martínez, director del semanario Política Los Tuxtlas, quien llegó acompañado de su distinguida esposa, la profesora Arcelia Arce Arenas.
En representación del licenciado Sergio Díaz Oliveros, director del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, acudió el licenciado Sergio Luis Prats. Así también, con la representación personal del contador público Héctor Rubén Llamas León, presidente municipal constitucional de Lerdo de Tejada, llegó el licenciado Felipe Pouchoulen.
De la empresa Tabacos San Andrés (TABASA), estuvo presente la señora Suemy Gil Gordillo. Así también el profesor José Domínguez Martínez, colaborador de esta casa editorial de la sección Rincón Lírico.
También se contó con la presencia del Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, administrador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en el turístico municipio de Catemaco; entre otras personalidades más, como fueron los representantes de la Asociación de Charros de San Andrés Tuxtla, A. C.

Lindas embajadores de la Región y de planteles educativos fueron el marco que vistió la coronación de la señorita María Fernanda Cabrera Sedas, y la despedida del reinado de Montserrat Eugenia Ortiz Lara; así hicieron acto de presencia, la señorita María Guadalupe Torales Carrión, de la Asociación de Charros de San Andrés Tuxtla, Asociación Civil; señorita Blanca Carolina Hernández Beristaín, de la Universidad del Golfo Campus San Andrés; señorita Astrid Estefanía Camino Cancino, Reina de las Fiestas Titulares en honor a Santiago Apóstol, del municipio de Santiago Tuxtla; ; la señorita Mariana Chávez Absalón, Reina de las Fiestas Titulares de San José, en el municipio de Lerdo de Tejada; señorita María de la Luz Sánchez Herrera, representante del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas (CEST); señorita Jazmín Patrón Galindo, del Club Rotario de San Andrés Tuxtla; y la señorita María Luisa Luces Sosmi, del turístico municipio de Catemaco, Ver.
Una vez se presentaron a las encantadoras señoritas que figuraron como embajadoras, vino el paseo de S.G.M. Monteserrat Eugenia, Reina del Diario Eyipantla Milenio en su 79 Aniversario, y el momento esperado llegó; como portadora de la corona real hizo acto de presencia la encantadora y angelical Yaria Belén, y como dama primera Nayeli Báxin, quienes aperturaron el paseo de la linda señorita María Fernanda Cabrera Sedas, quien hizo su aparición con toda su belleza digna de una soberana, para posteriormente ser coronada Reina del Diario Eyipantla Milenio en su 80 Aniversario.
María Fernanda fue coronada como Reina del Diario Eyipantla Milenio, por el representante personal del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, doctor Javier Duarte de Ochoa, el licenciado Mario Robles Saldaño; el representante personal del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, el licenciado Eduardo Roura Quiñonez, y el doctor Francisco Roberto Enríquez Hernández, director de este decano de la prensa regional.
Una vez coronada como S.G.M., María Fernanda, dirigió unas palabras a la concurrencia, agradeciendo la distinción para con ella y consciente de la responsabilidad adquirida.
Así vino el elogio lírico, el fue cual enriquecido con el aporte cultural del profesor José Domínguez Martínez, quien resaltó la belleza de María Fernanda; la trascendencia del diario Eyipantla Milenio a través de los tiempos y la pujanza y logros alcanzados, así como el compromiso ante la sociedad que informa diariamente.
Nuevamente vino la intervención del subdirector Juan Carlos Absalón, quien invitó a las distinguidas personalidades que se dieron cita y que fueron testigos de una agradable velada, la cena de gala y coronación de María Fernanda 1ª, en la reflexión y el sentimiento de gratitud a todos los amables lectores, y que con su preferencia nos brindan la oportunidad de seguir adelante.
El brindis dio paso a la intervención de la L.M.N.I. Cariño Enríquez Hernández, directora de Relaciones Públicas de Eyipantla Milenio, y mientras expresaba las siguientes palabras la concurrencia vio transcurrir imágenes que son parte de la historia de Eyipantla Milenio; y dijo:

“Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú…” Federico Nietzche…
“Muy buenas noches distinguida concurrencia, amigas y amigos todos:
“Es un honor para mí darles la más cordial de las bienvenidas y hacer extensiva nuestra gran alegría y orgullo por tener la oportunidad de conmemorar el 80 aniversario de este medio informativo…
“Hoy, tengo el placer de darles a conocer una breve reseña de cómo inició este medio de comunicación y lo que somos hoy día…
“Diario Eyipantla Milenio, el diario de todos, fue fundado en el año de 1930 por el profesor Capitanacci. En su primera época sólo se llamaba Diario Eyipantla, voz náhuatl compuesta por los vocablos: Eyi: cuyo significado es tres y Pantla: que significa Chorros, y fue un órgano informativo creado con el propósito de mantener informado al magisterio…
“La segunda época de este cotidiano estuvo a cargo del señor Esteban Delgado, con una línea editorial semejante a la del fundador. Fue hasta 1968, año en que transfirió la propiedad de este medio informativo a mi padre, el señor Roberto Francisco Enríquez Valencia (Q.E.P.D.), quién lo convirtió en un medio informativo con los alcances y proyección que hoy conocemos los sanandrescanos, y habitantes de los municipios de la región que nos favorecen con su preferencia…
“Por eso este día lo recordamos con orgullo, porque este logro sólo fue posible tras largos años de trabajo esforzado, en la delicada tarea de informar y servir fielmente al pueblo de San Andrés Tuxtla y la región. Dejó de ser un medio de información gremial, para pasar a ser un verdadero órgano de comunicación, al servicio de todas las clases sociales, edades e intereses culturales. Es decir, un verdadero periódico…
“Así nació la tercera época de Diario Eyipantla Milenio, con la determinación de ser el vínculo de ustedes con el mundo globalizado que hoy es una realidad. Estamos a la altura tecnológica e informativa que demanda nuestra dinámica social, en su necesario contacto instantáneo con otros países, economías costumbres y negocios por todo el mundo; ese es sentido de nuestra página web y nuestro afán cotidiano por mejorar formato, contenido informativo y vínculos, para que la cultura y los productos de San Andrés mundialmente conocidos, tenga una ventana más al mundo que favorezca su difusión…
“También nos ocupa en forma preponderante, el satisfacer las necesidades informativas y de interacción de está elite cultural que constituyen ustedes y cuyas demandas informativas en el terreno multicultural nos alientan y nos obligan diariamente a mejorar…
“La consolidación de la tercera época de Eyipantla Milenio, después de 80 años de fundado, es el justo motivo de celebración, de festejo para quienes lo han hecho posible y a quienes brindo mi agradecimiento y respeto…
“En alguna ocasión, prometí a mi padre que sería como él, con su gran carisma y dedicación en todo lo que emprendía, y es hoy cuando Diario Eyipantla Milenio sigue, a través de nuestra familia, la trayectoria que él nos legó. Por ello, con gran emoción les reitero nuestra más profunda satisfacción de que pese a todo tipo de circunstancias, se han logrado transitar por estos 80 años hasta llegar a ser decano de la Prensa Regional…
“Estoy totalmente segura de que mi Padre, después de 4 años de no estar a nuestro lado, está orgulloso de todo lo que hemos logrado, y satisfecho de que  sus sabios consejos, perspicacia e inteligencia sembró en toda su familia la semilla del trabajo, del esfuerzo y del éxito; que a través de una gran mujer, mi madre, se ve reflejado…
“Pido un fuerte aplauso para este gran Señor que delegó a la mayoría de los reporteros en la región su sabiduría y destreza en el ámbito de las comunicaciones… Un fuerte aplauso para Don Roberto Enríquez Valencia, que hoy descansa en paz, y que donde quiera que él esté, nos está acompañando en este momento, haciéndonos partícipes de su gran felicidad por ser la más pequeña de sus hijas, quien lo represente esta noche tan emotiva… Muchas Gracias…”
Después de sentidas palabras expresadas por la licenciada Cariño Enríquez, fueron despedidas las embajadoras, y Montserrat Eugenia, Reina de Eyipantla Milenio en su 79 Aniversario también hizo su último paseo ante la concurrencia. Así también hizo lo propio S.G.M. María Fernanda 1ª, ahora como digna soberana de Eyipantla Milenio en su 80 Aniversario.
Tras el recorrido de S.G.M. María Fernanda 1ª, se invitó a la concurrencia a degustar de exquisita cena y vinos espumosos.
La degustación de platillos y bebidas, fue acompañada de números musicales en el que participó el ballet folklórico Huehuecoyotl de Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla, con bales de la época de la Revolución Mexicana; más tarde regresarían a cerrar la sección de números musicales con estampas jarochas; todos ellos magistralmente dirigidos por su director, el profesor Eloy Hernández Carmona.
Y desde luego no podía faltar la participación de la Asociación de Charros de San Andrés Tuxtla, A. C., puesto que nuestra digna soberana María Fernanda gusta de la fiesta mexicana; además de que ha sido digna embajadora de los Charros de San Andrés Tuxtla, en otros puntos de la entidad veracruzana y del país, y por ello se contó con la actuación del joven Christopher Xala Balderas, quien presentó floreo de salón.
Antes del cierre de la presentación de números musicales que correspondió al ballet Huehuecoyotl de Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla, se presentó el grupo Raíces, bajo la dirección del Maestro y director del grupo, José Luis Constantino.
Todas las participación fueron ovacionadas por su originalidad y participación para una grata velada.
Recordando a Mario Vargas Llosa, quien define al periodismo como “El mayor garante de la libertad; la mejor herramienta de la que una sociedad dispone para saber qué es lo que funciona mal; la forma para promover la causa de la justicia y para mejorar la democracia”, el subdirector Juan Carlos Absalón, agradeció la presencia de los invitados, al mismo tiempo que dejó en agradable ambiente con la participación del grupo musical PUNTO Y APARTE.
Fue una agradable velada e inolvidable coronación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario