1 de diciembre de 2010

Hoy rinde protesta a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo

Duarte presenta su Gabinete para el período 2010-2016
Buganza Salmerón, a la Secretaría de Gobierno
Erick Lagos a la Subsecretaría de Gobierno
Jorge Uscanga Escobar, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Gina Domínguez Colio, a la Dirección General de Comunicación Social

El doctor Javier Duarte de Ochoa, hasta ayer gobernador
electo, como lo anunció, en la víspera presentó a los
hombres y mujeres de confianza que integrarán
el nuevo gabinete con el cual inicia su mandato
por el período 2010.2016. (Foto: Archivo)

La distinguida dama, Gina Domínguez Colio,
también figura como pieza fundamental
ante los medios por el trabajo realizado
desde la precampaña y campaña del doctor
Javier Duarte, por lo que en respuesta a su
esfuerzo este Miércoles asumirá el cargo
de la Dirección General de Comunicación
Social del Gobierno del Estado. (Foto: JC Absalón)

Luego que el doctor Javier Duarte de
Ochoa, proteste como Gobernador
Constitucional del Estado de Veracruz
de Ignacio de La Llave, en el palacio
de gobierno hará lo propio con su nuevo
gabinete, donde Gerardo Buganza,
asumirá el cargo de Secretario de
Gobierno. (Foto: Archivo)
Desde la precampaña y campaña, se
vio muy de cerca al licenciado Erick Lagos
Hernández, ex diputado local por el Distrito
XXIV Santiago Tuxtla, como hombre de confianza
del doctor Javier Duarte de Ochoa; Erick Lagos
asumirá este Miércoles el cargo de Subsecretario
de Gobierno del Estado de Veracruz. (Foto: Archivo)
Con experiencia en el ramo, el ex
Alcalde de Catemaco y ex diputado
licenciado Jorge Alberto Uscanga Escobar,
asumirá el cargo de Secretario Técnico
del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
(Foto: Archivo)
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Tal como se había difundido a través de los diversos medios de comunicación, estatales y nacionales, el Gobernador Electo de Veracruz, a unas horas antes de la toma de posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, doctor Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer el nombre de los hombres y mujeres que integrarán su nuevo gabinete.
Es importante destacar, que este grupo de profesionistas formarán parte de la estructura que regirá el nuevo gobierno el cual llevará el lema “Un Estado Próspero”, mismo que a partir de las 0:00 horas de este primero de diciembre del 2010, cambió su imagen en el portal del Gobierno de Veracruz, el cual deja atrás el color rojo, distintivo de quien hasta ayer fuera el Gobernador de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán.
Aunque algunos nombres ya se habían filtrado, lo único que hizo el nuevo gobernador de los veracruzanos fue confirmar a su gente de confianza en el nuevo gobierno que regirá del 2010 al 2016.

Como Secretario de Gobierno, quedará al frente el ex panista Gerardo Buganza Salmeron; en la Susbsecretaría de gobierno, el ex diputado local por el Distrito XXIV, con cabecera en Santiago Tuxtla, licenciado Eric Alejandro Lagos Hernández.
En la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno de Veracruz, el general Sergio López Esquer, fue ratificado por el doctor Javier Duarte de Ochoa en el cargo.
El catemaqueño, ex diputado y ex alcalde de Catemaco, licenciado Jorge Uscanga Escobar, llega como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mismo que también cuenta con una amplia experiencia en el cargo, por los puestos desempeñados a nivel estatal en administraciones de gobiernos estatales anteriores.
Reynaldo Gaudencio Pérez, fue nombrado Subprocurador de Justicia encargado de despacho.
Con amplia experiencia en números, llega Tomás Ruiz González, a la Secretaría de Finanzas y Planeación; y en la Subscretaría de Finanzas y Administración queda Edgar Espinozo Carrera.
Adolfo Mota Hernández, fue asignado a la Secretaría de Educación.
En la Subsecretaría Trabajo y Previsión Social, quedó al frente Marco Antonio Aguilar Yunes.
En la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, quedó Eric Porres Bleza.
Con experiencia en el ramo, sube a la Secretaría de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza.
En la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, queda Marcelo Montiel Montiel
En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, fue asignado José Tomás Carrillo Sánchez.
Uno de los primeros nombres que ya se conocían era de Pablo Anaya Rivera, quien queda al frente de la Secretaría de Salud.
Leticia Perlasca Núñez, queda al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura.
En la Secretaría de Protección Civil, queda como titular Zoila Nohemí Guzmán Lagunes.
En lugar de Clara Luz Prieto Villegas, queda al frente Juan López Fernández, titular de la Contraloría General del Estado.
Encargado de la Oficina del Programa de gobierno, quedó al frente Fabricio Aguilar López.
Y otra persona de quien ya también se había comentado quedaría al frente de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, es Gina Domínguez Colio, quien participó activamente desde mucho antes de y en la campaña del que fuera candidato al Gobierno de Veracruz, hasta ayer Gobernador Electo y hoy nuevo Gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, por el período 2010-2016.
Hoy miércoles 1 de diciembre del año 2010, Javier Duarte asumirá la primera magistratura del Estado de Veracruz; por ello se han redoblado al máximo los sistema de seguridad para garantizar la llegada de al menos 22 gobernador del país, mismos que fueron invitados personalmente por el doctor Duarte de Ochoa; se rumora que arribará a la capital del Estado el Gobernador de México, Enrique Peña Nieto, y la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes.
Según trascendió que al menos 2 mil personas han sido invitados especiales; por medidas de seguridad sólo los que tendrán acceso, que en su mayoría serán altas personalidades del sistema de gobierno federal y estatal, así como los presidentes municipales electos, mismos que fueron invitados en general, los 212 próximo alcaldes.
Para que la ciudadanía que no tendrá acceso pueda ver el cambio de poderes, alrededor del palacio legislativo, se instalaron cuatro pantallas para ver la ceremonia en el exterior al recinto oficial.
También se ha confirmado que en lugar del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, llegará la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.
El evento está programado para dar inicio a la Sesión Solemne a las 11:00 de la mañana, donde el doctor Javier Duarte de Ochoa, rendirá protesta ante los legisladores veracruzanos, y a partir de esa hora iniciará su mandato ante los veracruzanos.
El programa contempla que luego de que rinda protesta el nuevo Gobernador de Veracruz, envíe un mensaje a los veracruzanos ya la Nación, para luego trasladarse al Palacio de Gobierno, y allí tomar protesta al nuevo gabinete del cual hemos dado a conocer líneas arriba.
Así con esta Sesión Solemne concluye el gobierno de la fidelidad, como así lo llamó el licenciado Fidel Herrera Beltrán, quien hasta ayer todavía guardó una cápsula del tiempo que contiene sus mejores discursos, sus seis informes de gobierno y las memorias dentro de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario