7 de diciembre de 2010

SANTIAGO AVENDAÑO BARRIOS

Tercer y último informe de gobierno municipal de Santiago Avendaño Barrios


  • Alcalde recuerda que Ángel R. Cabada, cumple 79 años de su fundación
  • Resume acciones y obras realizadas
  • Agradece a sus colaboradores y a los medios de comunicación
Juan Carlos Absalón/Ángel R. Cabada, Ver.—Hoy martes, 7 de diciembre del año 2010, en el salón de eventos “FIDEL HERRERA BELTRÁN”, del municipio de Ángel Rosario Cabada, Veracruz, el Presidente Municipal Constitucional Santiago Avendaño Barrios, “El Gallo”, rinde su 3er. y último informe de Gobierno Municipal tal como lo establecen los Arts. 33 y 36 Fracc. XXI, de la Ley Orgánica para el Municipio Libre del Estado de Veracruz.
En el salón antes citado, nombrado recinto oficial en sesión de cabildo de la administración municipal que termina su mandato por el período 2008-2010, la lectura de rendición de cuentas dará inicio a las 10:00 de la mañana; un promedio de 13 cuartillas resumirán su acción de gobierno durante el 2010; así mismo se dará lectura a la obra pública realizada.
El Munícipe en síntesis hablará de las acciones de cada uno de los departamentos que integraron su actual administración municipal; y en el aspecto de comunicación social, hará un reconocimiento a los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos, ya que éstos reflejaron las obras y acciones realizadas durante su mandato.
Así mismo enviará una felicitación a los periodistas, en el exhorto porque sigan construyendo puentes de entendimiento entre la ciudadanía y los gobiernos, así también reconoce que un funcionario jamás debe de desviarse de las necesidades del pueblo, de la ciudadanía ni de la gente del campo, ya que ellos son la razón del quehacer político.
A continuación el discurso que Santiago Avendaño Barrios, pronunciará en el recinto oficial:

PRESENTACIÓN:
Acudo ante el Honorable Cabildo de Ángel R. Cabada, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en esta Solemne Sesión Pública de Cabildo, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica para el Municipio Libre del Estado de Veracruz  en sus  Arts. 33 y 36 Fracción XXI, rendir ante la ciudadanía y el cabildo en pleno, el estado que guarda el Gobierno y la Administración Pública Municipal a mi cargo.
En este momento ante la ciudadanía comparezco por mandato de la Ley Orgánica, que protesté cumplir y hacer cumplir, con la firme convicción de que la base de todo gobierno es la rendición de cuentas, ya que toda sociedad debe estar debidamente informada por sus autoridades municipales.
Creo firmemente que el buen desempeño de un gobierno, se mide por la sensibilidad que tiene para escuchar a sus ciudadanos, la capacidad que muestra al dar respuesta a los problemas y necesidades de la comunidad a través de políticas públicas y programas; el desempeño al ejecutar las acciones pertinentes, por el manejo ejemplar que hace de los recursos públicos y la transparencia que acompaña a cada uno de los actos de gobierno.
En este sentido, el documento que hoy pongo en manos de cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio y en presencia del representante del Gobierno del Estado, cumple cabalmente con el mandato legal, político y democrático, que nos fortalece como una sociedad moderna, transparente y competitiva.

INTRODUCCIÓN
Al cumplirse 79 años de la fundación del Honorable Ayuntamiento de Ángel R. Cabada y el tercer año de mandato al frente de esta Administración Municipal, con satisfacción informo de los esfuerzos realizados y comprometidos de quienes tenemos el honor de participar en este gobierno y la decidida participación de la sociedad y sus organizaciones, que han permitido alcanzar avances sustanciales en las metas establecidas en cada uno de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2010.
Por ello, desde el primer momento de mi administración y en congruencia de los compromisos asumidos con la ciudadanía y por supuesto con el invaluable apoyo del H. Cabildo, decidí poner en práctica acciones de gobierno, avaladas por la Sindica, Regidores y Directores de esta administración pública municipal siguiendo al pie de la letra lo plasmado en el plan de desarrollo en beneficio de la ciudadanía cabadence.
De igual manera en correspondencia con la plataforma política manifiesta e inspirada en la justicia, la igualdad y la equidad, le ofrecí al pueblo de Ángel R. Cabada demostrar responsabilidad y liderazgo en el ejercicio de la función pública.
Cabadences me es grato presentar a ustedes los resultados de mi tercer y último año de esfuerzos y compromisos encaminados  a  mejorar la calidad de vida que nuestra sociedad merece.
Por tal razón, la administración que encabezo fortalece el desarrollo social, la seguridad pública y la infraestructura, bajo un enfoque y administración responsable y transparente, porque este gobierno siempre ha estado cerca de ustedes y cerca de todos.
En el marco de la legalidad y responsabilidad y bajo los principios de dignidad, prudencia, equidad, seriedad, honradez y respeto a los derechos fundamentales del ser humano, he cumplido con las atribuciones al frente de esta administración.
Nuestro municipio ha prosperado desde aquel Tlazintla, primer asentamiento del territorio del municipio de  Ángel Rosario Cabada, el cual  perteneció a la cultura Olmeca, importante civilización, cuyas raíces se asentaron en el sur de Veracruz y en todo el estado de Tabasco.
En estas tierras Hernán Cortés estableció unos años después de la consumación de la conquista, el primer ingenio azucarero, en un lugar llamado COAMAPA en la parte baja de la serranía de los Tuxtla y que en la actualidad pertenece a este municipio, conocido actualmente como Paso del Ingenio.
En tiempos del porfiriato, Don Ángel Rosario Cabada Lili, líder agrarista que luchó incansablemente por dar a los campesinos la posesión de las tierras, llega al Mesón por orden de Don Venustiano Carranza para crear un muelle a la altura de este, en el lugar llamado Punta Puntilla.
A este líder agrarista se le rindió un merecido homenaje el pasado 9 de Julio del presente año en el Centro de Convenciones, “Lic. Fidel Herrera Beltrán” donde se monto una galería fotográfica abierta al público en general.
Siendo gobernador del estado de Veracruz el Coronel e ingeniero Adalberto Tejeda Olivares, el 9 de julio de 1931 en la Gaceta Oficial Núm. 82, Órgano Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Veracruz-Llave, del Poder Legislativo, se publicó el Decreto Núm. 223, de la Honorable Legislatura del Estado, por el cual se crea un municipio con la denominación de Ángel R. Cabada, cuya cabecera radica en la congregación de El Mesón, considerando pertinente que este fuera la cabecera del naciente municipio, en memoria del prócer agrarista.
Hoy somos una población de 32,960 habitantes que vivimos en una pequeña superficie de 497.63 km2 que apenas ocupan el 0.66% del territorio del estado.
Desde entonces nuestro pueblo presenta un crecimiento vigoroso, convirtiéndose a la fecha en una población sobresaliente en la siembra y cultivo en la caña de azúcar y maíz, así mismo con una ganadería sustentable y sostenida; una naciente industria de la apicultura y la siembra de pasto y ornatos.
Sin embargo este crecimiento no ha ido a la par con el desarrollo que se requiere, ya que actualmente Ángel R. Cabada es una zona eminentemente agropecuaria.
De acuerdo con los datos del INEGI contamos con 1 Hospital del IMSS, 1 Centro de Salud, 84 Escuelas, 12 Escuelas de Nivel Medio Superior, 12 Secundarias y Telesecundarias, 33 Escuelas Primarias, 33 Escuelas de Educación Preescolar, 1 Mercado Público.

CAEV
El sistema de agua potable esta bajo la tutela del Gobierno del Estado a través del organismo denominado Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV, para dar atención a la población contando con un servicio eficiente de acuerdo a los estándares de la Comisión Nacional del Agua.
Constantemente se presenta la amenaza de fuertes lluvias que provocan inundaciones, manteniendo en la zozobra a familias que habitan en las comunidades aledañas a Arroyos y Ríos de respuesta rápida y lagunares en la zona norte y sur del municipio, por lo cual se mantiene la constante atención para atender las zonas de riesgo que pudieren resultar afectadas por las constantes lluvias.
Hoy a 79 años de conformación de nuestro municipio podemos decir que hemos crecido, pero estamos consientes que falta mucho por hacer, por ello trabajamos arduamente y apegados al Plan de Desarrollo Municipal que planteamos y ejercimos durante el periodo 2008-2010.

COMISIONES
Las comisiones municipales, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, fueron integradas por los ediles con el propósito de contribuir a cuidar y vigilar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que hoy, voy a señalar algunas de las actividades más importantes realizadas por mis compañeros del Honorable Cabildo, así como la asistencia de la Secretaría, Tesorería, Oficialía Mayor, de la Oficialía del Registro Civil y 14 Directores de Área.

SECRETARIA
La Secretaria del H. Ayuntamiento en materia de atención gubernamental,  asistió en la toma de notas y redacción de 31 reuniones de cabildo, elaborando el mismo número de actas, se atendieron 833 audiencias, se elaboraron 1,858 constancias, 588 oficios de turno, 260 cartas comisión, 30 citatorios de conciliación, 184 certificaciones, 155 permisos de cortes de árboles, 135 permisos para bailes, 60 permisos para celebraciones religiosas, se recibieron 550 solicitudes de la ciudadanía mismas que se canalizaron a las áreas correspondientes, se elaboraron 30 cartas de recomendación, así como la recepción de 137 partes en novedades de Seguridad Pública Municipal, 134 reportes de lámparas atendidas y 150 precartillas militares expedidas, así como 150 escritos recibidos de diversas Secretarias del Gobierno Estatal y de Direcciones de ámbito Federal.

TESORERIA
En cumplimiento a lo dictado por las instancias  y órganos de fiscalización al presupuesto concedido a este municipio, la transparencia en el uso de el recurso llegado de los gobiernos federal y estatales se han utilizado con mesura apegada a los requerimientos que exigen el ORFIS, y el Congreso Local.
Instancias  y órganos de fiscalización al presupuesto concedido a este municipio, la transparencia en el uso del recurso llegado de los gobiernos federal y estatal, han utilizado con mesura, apegados a los requerimientos que exigen el ORFIS, y el Congreso Local.
Con certeza puedo decir que hemos atraído financiamientos no gubernamentales y algunos otros que se han tenido que buscar con insistencia para realizar obra de beneficio trascendente.

OFICIALIA MAYOR
En Oficialía Mayor se registraron 5,025 facturas de compra venta de ganado bovino, se rehabilitaron 338 patentes debidamente revalidadas, se registraron 99 fierros quemadores o marcadores de ganado, así como la cancelación de 24 fierros quemadores, de igual forma 969 sacrificios de semovientes vacunos en la cabecera municipal y sus congregaciones, recepción de documentación para la elaboración de 150 pre-cartillas de identidad militar.

REGISTRO CIVIL
La Oficialía de Registro Civil, la cual depende de la Secretaria de Gobierno y conformada como Dirección General del Registro Civil, realizó durante los meses de Enero a Octubre los siguientes registros 572 de nacimiento, 150 de defunciones, 195 de matrimonio, 23 divorcios, 24 reconocimientos de hijos y una Inscripción de Sentencia, se efectuaron 6,203 copias certificadas de diferentes actas de esta Oficialía del Registro Civil.
De la misma manera con apoyo de la SEDESOL, se mejoraron 6 albergues para trabajadores foráneos en las localidades de Tula, Tecolapan, Paraíso- San Vicente, La Perla de Michapan, La Florida y Cabada Cabecera Municipal.
“Es de reconocer al Gobierno Federal, que encabeza el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, la atención que ha puesto a los grupos vulnerables dentro de los programas de la Secretaria de Desarrollo Social, la SEDESOL.”

EDUCACION Y CULTURA
La educación y la cultura deben ser prioridad a nuestra sociedad.
Un sistema educativo y cultural sólido es fundamental para el desarrollo del municipio, la inversión más importante que puede hacer cualquier sociedad es educar a sus niños y jóvenes, a través de la educación se forman ciudadanos participativos, conocedores de la realidad democrática, tolerantes y conscientes de sus deberes y obligaciones ante la sociedad, la educación es la principal plataforma del desarrollo.
Con trabajadores educados, la productividad aumenta, la innovación es constante y puede reducir la emigración así como preservar el patrimonio y el valor cultural de nuestros pueblos que consoliden y proyecten la riqueza artística, eleve nuestros valores en la participación activa en la vida social y cultural; es por ello que se realizaron importantes actividades en beneficio de alumnos destacados, se le otorgó becas de recurso estatal y municipal.
Se lograron convenios con instituciones tecnológicas en el tema de subsidios a favor de los estudiantes.
Se organizaron actos cívicos y culturales en diferentes localidades e instituciones educativas, eventos en favor de la niñez, madres de familia, maestros.
Festejamos con orgullo, el Bicentenario de la gesta independentista y el Centenario de la Revolución Mexicana, prioridad fue la organización de torneos deportivos en la cabecera municipal y sus comunidades a lo largo de este ultimo año, por lo que me es grato mencionar algunos de estos eventos en el siguiente orden:
Entrega a estudiantes destacados 252 becas gestionadas ante el Gobierno del Estado.
699 becas otorgadas con recursos propios del Ayuntamiento.
Se otorgaron 15 becas a alumnos que se inscribieron al primer semestre de diferentes áreas académicas en el Instituto Tecnológico de Alvarado.
Se encabezaron 45 actos cívicos en honor a nuestro a lábaro patrio, los días lunes de cada semana, así como la realización de tres actos cívicos en fechas de gran trascendencia en nuestro país, 21 de marzo Natalicio de Benito Juárez, 13 de Septiembre en Honor a los Niños Héroes y el 16 de Septiembre, Celebración del inicio de la Independencia Nacional.
En coordinación con las autoridades ejidales, del Ejido de Ángel R. Cabada, Heróica de la Batalla de Puebla.
En la cabecera de nuestro municipio, se llevó a cabo el acto luctuoso del líder agrarista, Don Ángel Rosario Cabada, el día 18 de Junio del presente año, la realización de dos actos cívicos y desfiles por las principales calles de esta ciudad, el 1ro. de Mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, y del 5  de Mayo en conmemoración de la Gesta Heroica de la Batalla de Puebla.
Esta área, en coordinación con el DIF Municipal y el Magisterio, efectuaron 14 eventos para festejar el Día de Reyes, Día de las Madres, Día Internacional de la Mujer, Día del Maestro, 79° Aniversario del Municipio Libre, Festejos del Bicentenario y Centenario, Verbenas Populares en apoyo a los damnificados de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Tlacotalpan albergados en esta cabecera municipal y comunidades rurales, Día del Niño, Día de la Familia, Día de la Educadora, Clausura de Fin de Curso, Convivio con Adultos Mayores, Grito de Independencia y Desfile del Día 20 de Noviembre.
En el Deporte, se realizaron seis torneos de Futbol en canchas de usos múltiples, demostración de academias de artes marciales, encuentros de voleibol en las diversas localidades.
Referente a la cultura en coordinación de la Casa de Cultura Cabadence A.C., se efectuaron 10 verbenas populares con el gran interés de que nuestros valores culturales, se sigan preservando, encabezados por los ballets “Alma Veracruzana”, “Xochilt”, “Soneritos de Cabada”, “Jaraneros y Decimistas de la Cuenca”, así como otros grupos importantes de la Región.

ECOLOGIA
En el área de Ecología se trabajo intensamente para mejorar el aspecto a los diversos parques, jardines, bulevares, escuelas, centro y casas de salud, canchas deportivas así como el propio Palacio Municipal y de esta manera conservar y mantener en buen estado las áreas verdes, de esparcimiento y deportivos existentes para beneficio de los cabadences, con la realización de acciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento.
En la comunidad de La Perla de Michapan se pintó el parque  de igual forma en Los Lirios se pinto la Escuela Primaria Primitivo R. Valencia.
Se llevó este beneficio a las comunidades de  La Providencia donde se pinto el Jardín de Niños, en Saltillo Caracolar se remozó la Escuela Primaria de igual manera se pinto la Casa de Salud, así mismo la Casa de Salud de La Mojarra se benefició con pintura para su mantenimiento.
Dentro de la cabecera de este municipio la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo ubicada en la Col. José López Portillo se pintó. De igual manera dentro de la misma colonia se le dio mantenimiento con pintura al Preescolar Sor Juana Inés  de la Cruz, al igual que a la barda perimetral del panteón municipal.
Se le dio mantenimiento a las jardineras del parque 18 de Junio de esta cabecera municipal, a las glorietas del Boulevard Francisco J. Moreno, abarcando un superficie de 1200 metros lineales, 400 metros lineales de la Avenida Independencia, 250 metros lineales en la calle Primitivo R. Valencia, 1300 metros lineales en Calle Juan Rodríguez Clara.
En colaboración con el Departamento de Limpia Publica y DIF Municipal, se limpió el canal de abastecimiento de agua para los ingenios que se deriva del Río Tecolapan, así también se apoyo con personal el “Larvatón”. Diversos mantenimientos fueron realizados a la fachada del Jardín de Niños “Herlinda Lech Guerrero”. Palacio Municipal.
Se bacheó las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
Esta Dirección colaboró en la Contingencia que derivó en las inundaciones del mes de Agosto de este año.

COMUDE “COMISIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE”
El deporte en Veracruz es muy variado y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel nacional como internacional, tanto en el deporte profesional como en el amateur, nuestro municipio es cuna de grandes figuras deportivas que sobresalen gracias al empeño de grupos de ciudadanos que comparten el gusto por estos deportes y en señalados casos con el apoyo económico del gobierno municipal, ejemplo de esto es la participación del equipo de ciclismo de este municipio en el Campeonato Internacional que se efectuó en Los Cabos, Baja California hace unos meses.
Con la finalidad de darle el impacto requerido se efectuaron 40 perifoneos dentro de la cabecera y en la mayoría de las comunidades, donde existen equipos deportivos bien estructurados obteniéndose una excelente respuesta, como resultado de estos trabajos de publicidad y promoción se llegaron a efectuar un sin número de eventos, por lo que se mencionaran algunos de estos.
17 eventos convocados por instituciones educativas y torneos en festividades locales como fueron de Fútbol, Voleibol, Atletismo, Ciclismo, Béisbol, convocados a nivel  municipal, donde participaron 10 comunidades.
3 torneos de Voleibol, con sedes en esta cabecera municipal y en la comunidad de Tula, donde participaron equipos locales y foráneos siendo nuestros visitantes los equipos de Isla, Alvarado y Boca del Río, cuyos premios fueron monetarios.
40 eventos selectivos municipales de Mini Olimpiadas,  las Selecciones Infantiles representaron a nuestro municipio en la Copa Premier, en la ciudad de San Andrés Tuxtla, además participando la Selección Cabada en la Copa Telmex, llegando a la fase Pre Estatal en la ciudad de Boca del Río, apoyando a los deportistas con Transporte.
23 participaciones en el ciclismo Municipal a nivel  Regional, Estatal, Nacional y a nivel Internacional, en lo que se refiere a lo Regional se compitió en los municipios de Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Boca del Río, Veracruz, Coatepec, Cosoleacaque y Acayucan, logrando primeros lugares, de igual forma el Ciclista que participó en la ciudad de Guadalajara, Jal., el joven Wilbert Cadena Palagot y el ciclista  Luis Ángel Galindo que represento a nuestro municipio en la ciudad de Los Cabos en el Estado de Baja California por ello nuestro reconocimiento a estos deportistas.
Veracruz, Coatepec, Cosoleacaque y Acayucan, logrando primeros lugares, de igual forma el Ciclista que participo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el joven Wilbert Cadena Palagot y el ciclista Luis Ángel Galindo que represento a nuestro municipio en la ciudad de Los Cabos en el Estado de Baja California por ello nuestro reconocimiento a estos deportistas.
En apoyo a distintos equipos de las diversas actividades deportivas se entregaron Pelotas, Balones, Redes, Trofeos, Apoyos Económicos, Uniformes, Transportes, Asistencia Técnica, Pagos de Fianzas, Árbitros, Mantenimiento en el pasto a 114 campos en todo el municipio.
Como ejemplo más cercano, la última Final de Fútbol Infantil, jugada en el campo 15 de Septiembre en un horario no habitual de las 8:00 P.M hasta las 10:20 p.m., ya que el campo antes mencionado está totalmente equipado e iluminado para practicar deporte a cualquier hora de la noche, por lo que si algo es indiscutible es que este gobierno si le invirtió al Deporte Cabadence.

SEGURIDAD PÚBLICA
La seguridad pública es una cualidad de los espacios públicos y privados, que se define por la inexistencia de amenazas que quebranten o destruyan los bienes y derechos de las personas y en la que existen condiciones propicias para la convivencia pacífica y el desarrollo individual y colectivo de la sociedad. La construcción de esta cualidad implica la participación de múltiples recursos de la sociedad y del Estado.
Esta administración ha invertido en la profesionalización de los elementos, con la finalidad de que tengan conocimientos de cómo comportarse ante la sociedad, con el firme propósito de brindarle un servicio eficaz a nuestra población, haciendo también el compromiso de que nuestros elementos son uno de los mejores pagados en el Estado de Veracruz, por lo que en este orden tenemos la seguridad de que se ha tratado al ciudadano de manera correcta sin lesionar las garantías de los individuos, por lo que esta Dirección Municipal, durante el presente año ha realizado su trabajo con los siguientes resultados.
Profesionalización de los elementos, con la finalidad de que tengan conocimientos de cómo comportarse ante la sociedad, con el firme propósito de brindarle un servicio eficaz a nuestra población, haciendo también el compromiso de que nuestros elementos son uno de los mejores pagados en el Estado de Veracruz, por lo que en este orden tenemos la seguridad de que se ha tratado al ciudadano de manera correcta sin lesionar las garantías de los individuos, por lo que esta Dirección Municipal, durante el presente año ha realizado su trabajo con los siguientes resultados.
Durante el presente año se brindaron 520 apoyos derivados de llamadas telefónicas, de los cuales solo 193 fueron auxilios reales, resultando 327 llamadas conocidas como de “falsa Alarma”.
Derivado del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, así como la Prevención del Delito, se detuvieron a 889 personas por diferentes faltas administrativas, de las cuales 71 personas cumplieron arresto administrativo, 85 personas salieron por indicaciones superiores y 7 personas más fueron trasladadas a Centros de Rehabilitación, así mismo se pusieron a disposición de la Agencia de Ministerio Público Municipal, a 18 detenidos, 3 motocicletas, 3 vehículos y 2 semovientes, como también dos personas puestas a disposición de la Agencia Especializada contra la Libertad, La Seguridad Sexual y contra la Familia.
Esta Dirección, dio cumplimiento a diferentes órdenes ministeriales dando como resultado dos órdenes de aprehensión, apoyo a personal de la PGR para la realización de un cateo y cuatro investigaciones, efectuando en coordinación con la policía estatal y en apoyo a la Agencia del Ministerio Público Federal, se realizaron operativos permanentes para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, de despistolización, bares y cantinas, así como operativos de la “Semana Mayor”.
Esta administración considera que los trabajos de la Policía de Seguridad Pública Municipal obtuvieron buenos resultados en la Prevención del Delito, apegado al Bando de Policía y Buen Gobierno y a las recomendaciones de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado.
No quiero dejar sin mencionar que nuestro municipio se encuentra ubicado en un acceso carretero entre en el Norte y el Sur del país, por lo que esto nos ha ocasionado algunos incidentes aislados por grupos organizados, pero estos delitos están tipificados dentro del Orden Federal y la respuesta inmediata debe ser por el Gobierno Federal.

LIMPIA PÚBLICA Y ALUMBRADO PÚBLICO
Este Ayuntamiento con el equipo existente que comprende dos camiones con una capacidad de carga de 8 toneladas cada uno y dos camionetas equipadas con capacidad de 3.5 toneladas cada una, así como dos camiones rentados también de una capacidad de 8 toneladas, se efectuó la recolección de basura en los volúmenes siguientes: la recolección diaria es de 20 toneladas, haciendo un total de 4800 toneladas al año, únicamente en la cabecera municipal y depositada en los basureros debidamente habilitados.
De igual manera en diversa comunidades efectuando una recolección de 152 toneladas de basura.
El departamento de Limpia Publica en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 dependiente de la Secretaria de Salud, el pasado 17 de septiembre llevo a cabo el “Larvatón” recolectando 305 toneladas de recipientes que pudiesen servir de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, así también se apoyo a los grupos de programas de Oportunidades y “70 y mas”, a efectuar limpieza de patios, calles, cunetas y guarniciones.
Considero que en ocasiones la necesidad de recolección rebasó la capacidad de respuesta de la plantilla de trabajadores, por lo que para evitar este tipo de situaciones, debemos de concientizar a la ciudadanía en una verdadera cultura de separación de desechos y reciclaje de sólidos.
 “Una ciudad limpia, no es la que se barre mas, sino la que se ensucia menos”.
Referente al mantenimiento del alumbrado público tanto en la cabecera municipal, colonias y localidades rurales se efectuó un intenso trabajo en el mantenimiento de las luminarias existentes, así como efectuando la conversión de lámparas de 200, 300 y hasta 500 watts con lámparas ahorradoras de energía a 65 watts, cabe destacar que  con esta conversión se efectuó una importante reducción en el gasto mensual de alumbrado público, el tener nuestras calles de la cabecera municipal, colonias y comunidades rurales bien iluminadas da a la ciudadanía confianza al transitar por la noche, cuando es necesario, evitando con esto, la incidencia de quienes se dedican a las fechorías en agravio de las personas en el transcurso de la noche, por lo que se resume este trabajo, con el equipo humano de mantenimiento del alumbrado público de esta cabecera y sus comunidades, haciendo el recuento de lámparas, fotoceldas, reductores, adaptadores, sockets y filamentos, de la siguiente manera: Se apoyo en instalaciones eléctricas nuevas  y mantenimiento en las escuelas primarias de la comunidad de Paraíso, Jardín de Niños en “5 de Febrero”, Escuela Primaria de Zanja Grande, Escuela Primaria Juan Jacobo Torres, Escuela Primaria Francisco I. Madero en la Comunidad de Tula; así como el mantenimiento del parque de Tecolapan con luminarias, fotoceldas, reductores y cableado, efectuando además un constante mantenimiento del parque central en esta cabecera municipal.

COMUNICACIÓN SOCIAL
Valoro el dialogo directo y sin equívocos, pilar de mi gobierno.
Decir lo que se puede hacer y no prometer lo que nunca se cumplirá fue un principio de mis acciones como Presidente Municipal, agradezco a la ciudadanía el haber entendido después de hablar, dialogar las razones por lo cual se le negó el cumplimiento de su exigencia.
Sin embargo puedo asegurar que resolvimos miles de compromisos, mismos que están, como prueba fehaciente del trabajo realizado, en los diversos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos, lo que reafirma mi empeño por cumplir cada compromiso adquirido.
Mi felicitación a los periodistas y comunicadores que le dan vida a estos medios informativos, sigan construyendo puentes de entendimiento con la ciudadanía y nunca duden en señalar al funcionario que desvíe su interés ahora si mismo y olvide que el pueblo, la ciudadanía, la gente del campo, es la razón del quehacer político.
Mi reconocimiento a ustedes, los comunicadores. 

AGRADECIMIENTOS
Señoras y señores, honorable cabildo, agentes y subagente municipales invitados especiales y público en general.
Agradezco a la ciudadanía cabadense el apoyo y comprensión que me dio para la integración del diagnostico y plan de desarrollo para el inicio de mi gobierno donde conjuntamos esfuerzos, que nos permitió como municipio, iniciar la transformación, tanto en su infraestructura como en forma de buscar y encontrar las diversas mejoras y oportunidades de bienestar  para los habitantes de Ángel R. Cabada.
Las necesidades significadas en los Planes de Desarrollo Anuales, derivaron en acciones dirigidas a la infraestructura educativa, a la procuración de salud que constituye prioridad para un gobierno con visón de futuro y estrategia de desarrollo municipal.
Agradezco a los ciudadanos Diana Murillo Mateos, Sindica Única; José a conformación de presupuestos de ingresos y de egresos, ya que apegados a derecho, se atendieron los rubros presupuestales de acuerdo a  la prioridad de las necesidades de la ciudadanía.
Ignacio Gamboa Torres, Regidor Primero; Profr. Anselmo González Rivera, Regidor Segundo y Laurencio Hervís Reyes, Regidor Tercero, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de las comisiones que les correspondieron; así como de las convocatorias que se les hiciera para sesionar en reuniones ordinarias y extraordinarias de cabildo, para la conformación de presupuestos de ingresos y de egresos, ya que apegados a derecho, se atendieron los rubros presupuestales de acuerdo a  la prioridad de las necesidades de la ciudadanía.
Los acuerdos logrados, gracias una misma visión de crecimiento de nuestro municipio nos llevo a emprender los trabajos que ahora quedan en cada comunidad.
En la Secretaria del Ayuntamiento conté en diversos tiempos, con dos secretarios; el primero, Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna quien se desempeñó como tal de enero del 2008 a marzo del 2010, y actualmente el C.P. Benjamín Leyva Gamboa quien desde abril de 2010 a la fecha, quienes siempre estuvieron atendiendo a la ciudadanía con esmero y profesionalismo, en las sesiones de este Honorable Ayuntamiento, Dieron cuenta a esta presidencia municipal de cada uno de los trámites realizados, de la expedición de actas, credenciales, permisos y certificaciones de documentos públicos de esta entidad así como de documentos privados a solicitud de la ciudadanía, expedición de cartas de comisión y en la observancia de las disposiciones legales en la recopilación de leyes, decretos, reglamentos, circulares y disposiciones de observancia general, que acordó este ayuntamiento, por lo que agradezco su institucionalidad para con este ayuntamiento y para con la ciudadanía en general.
En la Tesorería Municipal conté con el profesionalismo, capacidad de gestión y lealtad del C.P. Benjamín Morales Sánchez Tesorero Municipal, quien dirigió las labores de ésta, participando siempre con buenas propuestas en la conformación de los planes de arbitrios y presupuestos de ingresos y egresos como lo mandata la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, atendiendo siempre con el conocimiento y respeto a todos y cada uno de los contribuyentes, proveedores y prestadores de servicio, estando siempre atento del marco jurídico para hacer de la Tesorería Municipal la herramienta de recaudación, misma que a su vez se convirtió en beneficio de la ciudadanía de Ángel R. Cabada. Tesorero agradezco tu empeño en la presentación de cuentas públicas sanas y transparentes.
A los ciudadanos Juan Leyva Gamboa Oficial Mayor; C.P. Remigio Méndez Rodríguez Contador Municipal; C.P. Ventura Enrique Toto Caigo Director de Obras Públicas; Lic. Susana Martínez Avendaño Directora de Fomento Agropecuario; Juan Palacios Contreras Director de Desarrollo Social;  Daniel Guatzozón Solís Director de Educación y Cultura; C.P. Alicia López Lázaro Directora de Catastro; Saturnino Pereda Chagal Director de la COMUDE; Lic. Emilio Vera Pérez Director de Limpia Pública; Marco Aurelio Azamar Martínez Director de Comunicación Social; José Alberto Rosas Sequeda, Director de Ecología; Serafín Cabrera Salas, Director de Alumbrado Público; Alfonso Contreras Cruz, Director de Seguridad Pública; René Beltrán Mendoza Director de Casa de Cultura; Manuel García Valerio, Director de Maquinaria y Manuel Flores Barrios, Director de Rastro Municipal; agradezco a cada uno de ustedes el desempeño y esmero que tuvieron en la atención a la ciudadanía, en el cumplimiento de las actividades encomendadas en beneficio de ésta, derivadas de las direcciones que les correspondió atender.
Señoras, señores, Agentes y Subagentes municipales: De acuerdo a los ordenamientos de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, en tiempo y forma fueron electos para desempeñarse como tales, agradezco a todos ustedes la participación en cada uno de los llamados que se hiciera para tratar asuntos relacionados en el desarrollo de sus comunidades, ya que fueron el puente inmediato de cada una de las solicitudes presentadas para que resultó en el mejoramiento de las mismas, así como el eje central de políticas de desarrollo social y cultural, llevado acabo.
A mis amigos e invitados especiales a este, mi último informe de labores, les doy las más sinceras gracias por haber asistido el día de hoy a tan solemne evento: Representante Personal del Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; Senador de la República Lic. Arturo Herviz Reyes; Diputado Federal, C.P. Fernando Santamaría Prieto; Diputado Local, Lic. Tomás Montoya Pereyra; Ciudadanos Presidentes y ex Presidentes Municipales, así como organizaciones cañeras, magisteriales y organizaciones pertenecientes a la C.N.O.P., C.T.M., C.R.O.C., F.A.T.E.E.V. y empresarios que impulsan el desarrollo de este municipio, Gracias.
La gratitud es un atributo  fundamental de mi persona, de esta actitud me valí  para la creación y logro de nuestras metas como grupo de trabajo. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad haber estado al frente de esta administración municipal, gracias señor por lo que me darás, por los conocimientos adquiridos en el desempeño de mi deber, porque ahora sé que puedo lograr grandes cosas en beneficio de mis conciudadanos.
Gracias por darme la inteligencia y permitirme cometer errores y de ellos  demostrarme que soy capaz de superar y lograr grandes cosas. Gracias por permitirme ocupar este espacio en este tiempo y ser consciente de ello, guíame al acierto en mis elecciones, dame el don del perdón y la humildad de la disculpa que siempre me des la virtud de amar y creer en ti a pesar de los ambientes contradictorios en que me encuentre, Gracias Dios.
Agradezco con humildad el apoyo brindado por mi parte de mis padres, de mis hermanos, de mi esposa y de mis hijos.
Estoy con cada uno de ustedes en estos momentos entrañables de inicio de las festividades decembrinas, les transmito mi afecto, les deseo de corazón, Paz, Alegría y Prosperidad.
Durante los tiempos difíciles, días de desafíos y conflictos, el fraternal diciembre nos dan la oportunidad de reflexionar y encaminar nuestro rumbo, celebremos la esperanza, con espiritual alegría, pensemos en que la justicia de los hombres es posible para todos.
Demos gracias por la bendiciones recibidas, por la familia que tenemos y amamos, por los buenos amigos, por el trabajo y sobre todo por  la vida, no podemos mirar hacia adelante sin recordar lo que se ha construido en el camino de la vida.
A nombre de mi familia y del mío propio les deseamos que el nuevo año 2011 sigamos juntos, caminemos por la senda de la paz, la estabilidad, la libertad y la prosperidad que disfrutamos con tanto esfuerzo.
Que en estas fiestas la magia sea su mejor traje, su sonrisa el mejor regalo, sus ojos el mejor destino y su felicidad nuestros mejores deseos.

Obra pública realizada en el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz:
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO EN PUENTE CALLE LIBERTAD, CABECERA MPAL.
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, CABECERA MPAL.
REHABILITACIÓN DEL ALUMBRADO EN EL BOULEVARD FCO. J. MORENO, CABECERA MPAL.
REHABILITACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO, DEL PARQUE MUNICIPAL, COMUNIDAD LAGUNA. DEL MAJAHUAL
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, COMUNIDAD TECOLAPAN
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA CALLE FRANCISCO VILLA, COMUNIDAD CHONEGAL
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN BARRIO BRUJO, CABECERA MPAL.
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA  "COL. EL MESÓN", CABECERA MPAL.
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA "COL. SANTA EULALIA", CABECERA MPAL.
REHABILITACION DEL PALACIO MUNICIPAL Y OFICINAS CABECERA MPAL.
CONST. PISO FIRME PARA VIVIENDAS DE ESCASOS RECURSOS
CONSTRUCCION DE KIOSCO. COMUNIDAD BRAZO DE LA PALMA CABECERA MPAL.
REHABILITACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL, CABECERA MPAL.
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN ESC. PRIMARIA BENITO JUAREZ GARCÍA, COMUNIDAD EL CHONEGAL.
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN ESC. PRIMARIA 16 DE SEPTIEMBRE, CABECERA MPAL.
INTRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL TELEBACHILLERATO TECOLAPAN, COMUNIDAD TECOLAPAN
REHABILITACION DE ALUMBRADO EN PUENTE CALLE LIBERTAD, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO CALLES CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL PARQUE MUNICIPAL, COMUNIDAD LAGUNA DEL MAJAHUAL
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO COMUNIDAD TECOLAPAN
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA CALLE FRANCISCO VILLA, COMUNIDAD CHONEGAL
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN BARRIO BRUJO, CABECERA MUNICIPAL
RELLENO EN APROCHES DE PUENTES EN ZANJA TIGRERA Y ZANJA GRANDE
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA COLONIA EL MESÓN, CABECERA MUNICIPAL
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA COLONIA SANTA EULALIA, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLES BENITO JUÁREZ, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA CALLE REVOLUCIÓN, CABECERA MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE PRIMERO DE MAYO, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN LA BOCACALLE UNO COMUNIDAD TULA
 REHABILITACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO DE LA SEGUNDA BOCACALLE COMUNIDAD TULA
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA COLONIA LUIS VALENZUELA SAN JUAN DE LOS REYES
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA, COMUNIDAD LA ALIANZA
AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA, COMUNIDAD EL JOBO
REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES QUE CONDUCEN A LAS DIVERSAS COMUNIDADES
REHABILITACIÓN DE TANQUES DE AGUA POTABLE, COMUNIDAD PLAN DE LOS NARANJOS
CONSTRUCCIÓN DE TANQUE PARADO AGUA POTABLE, COMUNIDAD LAGUNA DEL MAJAHUAL
REHABILITACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR, COMUNIDAD EL PARAÍSO
CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR, COMUNIDAD ZANJA GRANDE
CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR, COMUNIDAD ZANJA TRIGRERA
CONSTRUCCIÓN DE TOPES Y TAPAS EN DIVERSAS CALLES DE LA CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLE REFORMA, COLONIA JOSÉ LÓPEZ PORTILLO
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN VARIAS CALLES DE LA COLONIA LECHERÍA
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLE PRINCIPAL. COMUNIDAD BRAZO DE LA PALMA
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLES PRINCIPALES, COMUNIDAD EL ESCOBILLAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE JOSÉ TEMIX, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLE BENITO JUÁREZ, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO CALLE REVOLUCIÓN, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLE PRIMERO DE MAYO, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES BANQUETAS CALLE JUAN JACOBO TORRES, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES Y BANQUETAS EN CALLE 25 DE OCTUBRE, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO GUARNICIONES Y BANQUETAS CALLE LEONARDO AYALA, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO CALLE JOSÉ TEMIX, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO CALLE BENITO JUÁREZ, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO CALLE REVOLUCIÓN, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO EN CALLE PRIMERO DE MAYO, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO CALLE JUAN JACOBO TORRES, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO CALLE 25 DE OCTUBRE, CABECERA MUNICIPAL
TRAMITACIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN CALLE LEONARDO AYALA, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE TRAGATORMENTA CALLE CON JUAN JACOBO TORRES, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE LA TRAGATORMENTA CALLE BENITO JUÁREZ CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL PUENTE COLGANTE EN CALLE CERRADA LÓPEZ MATEOS, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE PUENTE COLGANTE, COMUNIDAD LA SIERRA
REHABILITACIÓN PUENTE COLGANTE EL PORVENIR
REHABILITACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS JOSE TEMIX APARICIO, COMUNIDAD EL CHONEGAL
REHABILITACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS PATRICIO REDONDO MORENO, COMUNIDAD EL PORVENIR
REHABILITACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS MARÍA ENRIQUETA, COMUNIDAD TULA
REHABILITACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, COMUNIDAD LA MOJARRA
REHABILITACIÓN DE AULA EN LA ESCUELA PRIMARIA RICARDO FLORES MAGÓN, COMUNIDAD SAN JUAN DE LOS REYES
REHABILITACIÓN DE AULAS EN LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO DE LA LLAVE, COMUNIDAD LOS LIRIOS
REHABILITACIÓN DE AULAS EN ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO COSTILLA, COMUNIDAD PASO DEL INGENIO
REHABILITACIÓN DE TELESECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS, COMUNIDAD PLAN DE LOS NARANJOS
REHABILITACIÓN DE ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA AGROPECUARIA NÚMERO 47 COLONIA EL MESÓN, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL TELEBACHILLERATO, COMUNIDAD EL PORVENIR
CONSTRUCCIÓN DE AULA COCINA EN JARDÍN DE NIÑOS QUETZALCOATL, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE AULA DIDÁCTICA EN JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, COLONIA LÓPEZ PORTILLO
CONSTRUCCIÓN DE AULA Y CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN ESCUELA PRIMARIA JOSEFA ORTIZ, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS EN ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ GARCÍA, COMUNIDAD LOS PLANES
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN ESCUELA PRIMARIA FEDERAL CUAUHTÉMOC SAMARIA
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN ESCUELA PRIMARIA RURAL MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, COMUNIDAD LAGUNA COLORADA
CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS EN ESCUELA TELESECUNDARIA MÁRTIRES DE TLATELOLCO, COMUNIDAD ELCHONEGAL
REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL ÁNGEL R. CABADA  - SAN JUAN DE LOS REYES
REHABILITACIÓN DE CAMINO RURAL ÁNGEL R. CABADA BRAZO DE LA PALMA
REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES QUE CONDUCEN A LA CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE CAMINO RURAL ÁNGEL R. CABADA – TULAPILLA
CONSTRUCCIÓN DE SUPER ESTRUCTURA PARA PUENTE ARROLLÓ LA SIERRA EN CAMINO VECINAL ÁNGEL R. CABADA - SAN JUAN DE LOS REYES
REHABILITACIÓN CALLE IGNACIO ALLENDE, COMUNIDAD TECOLAPAN
REHABILITACIÓN DE PUENTE PEATONAL EN LA CALLE LEONARDO AYALA BARRIOS, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO, COMUNIDAD LAGUNA VERDE
REHABILITACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO, COMUNIDAD EL CHONEGAL
ALUMBRADO EN CAMELLÓN DE LA CALLE JUAN RODRÍGUEZ CLARA, CABECERA MUNICIPAL
ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE LIBERTAD ENTRE CALLE INDEPENDENCIA Y FRANCISCO I. MADERO, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE CONCRETO HIDRÁULICO Y DRENAJE EN CALLE JUAN JACOBO TORRES CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO Y GUARNICIÓN, COMUNIDAD LAGUNA COLORADA ANEXÓ LOS LIRIOS
CONSTRUCCIÓN DE BOCACALLES DE ACCESO A LA CARRETERA FEDERAL LADO NOROESTE LO ES DE CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO ASFÁLTICO, COMUNIDAD LA GLORIA
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD LAGUNA COLORADA ANEXÓ PLAN DE LOS NARANJOS
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD LAGUNA VERDE
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD LA ESPERANZA
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD CHIMALPAY
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD SALTILLO
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD  PROVIDENCIA
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS, COMUNIDAD SUCHAPA
CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES BANQUETAS CUNETAS, COMUNIDAD ELCHONEGAL
CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL, COMUNIDAD SUCHAPA
REHABILITACIÓN DE DOS AULAS EN JARDÍN DE NIÑOS, COMUNIDAD SUCHAPA
CONSTRUCCIÓN DE AULA Y REHABILITACIÓN DE BAÑOS EN JARDÍN DE NIÑOS JOSEFA LAGUNES DE ACOSTA, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN JARDÍN DE NIÑOS HERLINDA LEETCH GUERRERO, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE AULA EN JARDÍN DE NIÑOS, COMUNIDAD TECOLAPAN
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN JARDÍN DE NIÑO, COMUNIDAD IXHUAPAN
REHABILITACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA PRIMITIVO R. VALENCIA, COMUNIDAD LOS LIRIOS
REHABILITACIÓN ESCUELA PRIMARIA PRIMERO DE MAYO, COMUNIDAD ZANJA GRANDE
REHABILITACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA MIGUEL ALEMÁN, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, COMUNIDAD CERRO PRIETO
REHABILITACIÓN DE TECHUMBRE EN HABLAR DE ESCUELA PRIMARIA LAGUNA COLORADA LAGUNA COLORADA
CONSTRUCCIÓN DE AULA COMEDOR EN ESCUELA PRIMARIA URSULO GALLARDO PAVÓN, COMUNIDAD TECOLAPAN
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL E IMPERMEABILIZACIÓN DE DOS AULAS EN ESCUELA PRIMARIA ROQUE ESPINOSO FOGLIA, COMUNIDAD LAGUNA COLORADA ANEXÓ PLAN DE LOS NARANJOS
CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN SUPERVISIÓN ESCOLAR EN JARDÍN DE NIÑOS, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE ESCUELA SECUNDARIA, COMUNIDAD LAGUNA DEL MAJAHUAL
CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DEPORTIVA LOS LIRIOS CONSTRUCCIÓN DE SALÓN SOCIAL CABADA, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ÁNGEL R. CABADA, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO ASFÁLTICO EN CALLE PARALELA A LA CALLE PRINCIPAL, COMUNIDAD IXHUAPAN
CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS Y BAÑOS EN TELEBACHILLERATO PROGRESO DEL MAJAHUAL
CONSTRUCCIÓN DE UN AULA EN TELESECUDARIA, COMUNIDAD EL PORVENIR
CONSTRUCCIÓN DE CANCHA EN TELE BACHILLERATO LUIS VALENZUELA, COMUNIDAD SAN JUAN DE LOS REYES
INSTALACIÓN DE TRANSFORMADOR DEL ALUMBRADO PÚBLICO, COMUNIDAD TECOLAPAN
REHABILITACIÓN DEL PARQUE CENTRAL, COMUNIDAD PROGRESO DEL MAJAHUAL
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO HIDRÁULICO GUARNICIONES, BANQUETAS Y DRENAJE EN LA CALLE INDEPENDENCIA
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO HIDRÁULICO GUARNICIONES BANQUETAS Y DRENAJE EN LA CALLE INDEPENDENCIA
INTRODUCCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CALLE INDEPENDENCIA, CABECERA MUNICIPAL
INTRODUCCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CALLE BENITO JUÁREZ, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN JARDÍN DE NIÑOS HERLINDA, CABECERA MUNICIPAL
CONSTRUCCIÓN DE AULA Y CANCHA DE USOS MÚLTIPLES ESCUELA PRIMARIA JOSEFA ORTIZ, CABECERA MUNICIPAL
REHABILITACIÓN DE AULA EN ESCUELA PRIMARIA, COMUNIDAD SAN JUAN DE LOS REYES
REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL ÁNGEL R. CABADA  - SAN JUAN DE LOS REYES
ESTUDIO DE POZO PROFUNDO IXHUAPAN
ELECTRIFICACION CAMPO DEPORTIVO 15 DE SEPTIEMBRE, CABECERA MPAL.  
CONSTRUCCION DE PARQUE CENTRAL EN LA COLONIA LUIS VALENZUELA
REHABILITACION BARDA PERIMETRAL DEL CAMPO 15 DE SEPTIEMBRE
CONSTRUCCION AULA ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS, CABECERA MPAL.
ILUMINACION CALLE ROBERTO P. PRIETO, COL. CENTRO CABECERA MUNICIPAL
PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA CALLE MIGUEL HIDALGO, COL. CENTRO CABECERA MUNICIPAL
INTRODUCCIÓN RED DE AGUA POTABLE, COLONIA EL AGRARISTA
REHABILITACIÓN RED DE AGUA POTABLE, COMUNIDAD TULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario