1 de diciembre de 2010

Inicia el Programa Adelante para combatir marginación social

Tenemos todo para hacer de Veracruz un Estado más próspero: Javier Duarte
v Anuncia Universidad Popular Autónoma de Veracruz
v Hace un llamado a la unidad para alcanzar juntos un mejor destino

Xalapa, Ver.—En el recinto del Congreso del Estado y ante los
representantes de los poderes Legislativo y Judicial,
el doctor Javier Duarte de Ochoa rindió protesta como
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz por el
periodo 2010-2016.  Le acompaña el Gobernador saliente
Fidel Herrera Beltrán.


Xalapa, Ver.—Luego de efectuar la protesta de Ley como
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz,
Javier Duarte de Ochoa asumió el compromiso de
hacer de éste un Gobierno capaz de atender las
necesidades de la gente, sustentado en principios sociales
y valores, de acciones firmes, y siempre respetuoso
de la ley;  señaló que actuará con firmeza para
brindar un gobierno que atienda a los veracruzanos
al tiempo que hizo un llamado a los sectores sociales,
económicos y políticos a trabajar por el progreso y
desarrollo del Estado.

    
Xalapa, Ver.—En sesión solemne y ante los representantes
de los poderes Legislativo y Judicial, Javier Duarte
de Ochoa anunció una etapa de profundas transformaciones
económicas y sociales, en la que corresponde actuar bien
y a tiempo. “El gobierno que hoy comienza, tiene claridad
de rumbo y de metas; estamos conscientes de los
compromisos asumidos y de las acciones que serán
necesarias para pasar del compromiso a las realizaciones”,
manifestó el Gobernador.

Comunicado de PRENSA/Xalapa, Ver.—“Hoy inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado, nuevas esperanzas, nuevos compromisos y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad”, aseguró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al rendir protesta ante la LXII Legislatura del Estado para asumir el mandato ciudadano por los próximos seis años, y ante los representantes de la sociedad civil y de sectores económicos y políticos, señaló que el desarrollo social será prioridad para el gobierno que hoy inicia.
En su primer discurso como Gobernador Constitucional, presentó las acciones y programas que acelerarán el crecimiento económico y de oportunidades para los veracruzanos, y empezó con el cumplimiento de sus propuestas de campaña a partir del Programa Adelante que impulsará como eje rector de la política de desarrollo social y de combate a la pobreza de su Gobierno.
“Adelante tendrá como finalidad lograr la participación de todas las áreas involucradas con programas sociales y asistenciales, para reorientar las acciones hacia una política de corresponsabilidad”, explicó al continuar con la transformación de sus propuestas de campaña en obras y acciones de su administración.
Al encontrarse con el Poder Legislativo, Duarte de Ochoa entregó un Decreto para crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, una institución que ampliará los espacios de educación superior que demandan los jóvenes veracruzanos. Anunció también el Programa Primer Empleo para que los egresados de educación superior y otras escuelas técnicas puedan contar con un bono mientras se incorporan a su primer trabajo. “Los alumnos y maestros veracruzanos tendrán en el Gobernador de Veracruz a su mejor aliado”, aseguró.
En el arranque de su Gobierno, el mandatario estatal informó que iniciará de inmediato la construcción del Hospital de atención Materno-Infantil en Xalapa, así como del Hospital Regional del Sur de alta especialidad. Dijo los adultos mayores que no cuentan con una jubilación o pensión, tendrán la oportunidad de reinsertarse en la vida productiva porque se pondrá en marcha el Programa Aprovechando su experiencia en las instituciones públicas.
A las madres solteras, a las viudas y las esposas de trabajadores migrantes, tal y como ofreció en campaña, confirmó su decisión de apoyarlas con vales canjeables por alimentos para que sus hijos tengan una mejor nutrición.

LLAMADO A LA UNIDAD
Al definir las líneas de trabajo de su administración, Javier Duarte de Ochoa dijo que su Gobierno privilegiará la unidad porque se trata de articular todos los esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para enfrentar juntos, con estrategias bien definidas, la desigualdad y la pobreza.
“Hago hoy un gran llamado a la unidad, fincada en el diálogo y en el respeto franco que nos lleve a todos a un mejor destino. Es el momento de marcar el tono en la manera de entender y hacer política, de dar un sello y dirección a esta nueva etapa” para lograr un trabajo permanente con el Congreso del Estado y el Poder Judicial.
Además habló de construir una nueva relación con el Gobierno Federal, en donde la cooperación y el ánimo constructivo ensanchen nuestros lazos sinceros de entendimiento que asegure un trabajo cercano y coordinado con los 212 Municipios, en beneficio de las necesidades de la población, no de las corrientes políticas, y que nos permita avanzar a partir de las coincidencias y no quedar atrapados en nuestras diferencias, aseveró.

RENOVACION Y COMPROMISO
Lo que hoy inicia, dijo, no es sólo un Programa de Gobierno, es un compromiso de renovación del Gobierno, de cambio, oportunidad y de esperanza, y anunció el inicio de una etapa de profundas transformaciones económicas y sociales.
“El gobierno que hoy comienza, tiene claridad de rumbo y de metas; estamos conscientes de los compromisos asumidos y de las acciones que serán necesarias para pasar del compromiso a las realizaciones”, manifestó.
Como titular del Poder Ejecutivo, Duarte de Ochoa reconoció que se debe conciliar el potencial del Estado con las condiciones de vida de la gente; por lo que convocó a todos a construir una ambiciosa agenda que haga realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz: “esa es la vía para alcanzar nuestra prosperidad”.

GOBIERNO ORDENADO Y EFICAZ
Orden, eficacia y sensibilidad para responder las demandas de la gente, fueron las características que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa fijó para que su administración y sus colaboradores se ajusten, además de la transparencia y las buenas cuentas para alcanzar la honestidad que la sociedad espera. A los integrantes de su equipo pidió responsabilidad y resultados para ganarse la confianza de todos los veracruzanos.

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Dijo que la inversión es clave para lograr mejores empleos y condiciones de vida de la población, así que se comprometió a apoyar con infraestructura específica a sectores con ventajas comparativas, para entonces consolidar polos sectoriales de desarrollo que se conviertan en verdaderos generadores de inversión alrededor de ellos.
Adelantó que se promoverá un vínculo estrecho entre las pequeñas, medianas y grandes empresas, mediante la creación de cadenas eficientes que permitan una productividad mayor.
También habló de un plan vigoroso para la infraestructura en las comunicaciones en todo el Estado. Mi compromiso, dijo, es generar un gobierno facilitador y amigo de la inversión. 

Xalapa, Ver.—El Gobernador Javier Duarte de Ochoa recibe
la felicitación de Fidel Herrera Beltrán, luego de rendir
protesta como Gobernador Constitucional del Estado de
Veracruz por el periodo 2010-2016.

VERACRUZ EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo que cumplirá los compromisos derivados del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, por lo que Veracruz se sumará a las líneas de acción propuestas por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Indicó que fortalecerá la Policía Estatal, conforme al Nuevo Modelo Policial de Mando Único, y presentó una iniciativa de reforma constitucional para adecuar el sistema de justicia penal, a fin de establecer el marco jurídico que dé fundamento y legalidad al sistema de la oralidad en Veracruz.
“Esta iniciativa es la más relevante y completa que el sistema penal veracruzano haya tenido en su historia; gracias a ella, podremos avanzar en la necesaria modernización de instituciones encargadas de procurar e impartir justicia.”
Veracruz, dijo, será punta de lanza y modelo a seguir para poder alcanzar un sistema acusatorio integral, que involucre a todas y cada una de las instituciones y servidores públicos encargados de proveer tranquilidad, seguridad y confianza a la ciudadanía.

CREARÁ SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Dio a conocer la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, como instancias encargadas de proteger y vigilar nuestro ecosistema.
Asimismo, refirió que fomentará la utilización de energías alternativas, entre otras medidas de protección al medio ambiente.
Al reconocer que Veracruz es el Estado con mayores afectaciones hidrometeorológicas del país, anunció que establecerá un fondo para obras y estudios de prevención, así como la revisión de los instrumentos necesarios para estar mejor preparados, entre ellos, un Atlas de Riesgo, una reserva estratégica de productos y un protocolo de atención al desastre.
Al fijar un plazo no mayor de 12 meses para concluir las acciones de reconstrucción en el Estado, comentó que establecerá un marco regulatorio que cumpla con nuevos y estrictos criterios de urbanización, y se pronunció porque nunca más haya una construcción en zonas de riesgo.

Xalapa, Ver.—En el uso de las facultades que le confiere la
Constitución Política del Estado de Veracruz y con fundamento
en los Artículos 49 y 50 y en el Artículo VI fracción primera
de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Gobernador Javier
Duarte de Ochoa tomó protesta a los integrantes de su Nuevo
Gabinete en una breve ceremonia efectuada en Sala de
Banderas de Palacio de Gobierno. Al tomarles protesta, el
Gobernador fue nombrando a cada uno de los nuevos titulares
de las diferentes dependencias que integran su Gabinete,
iniciando con el Secretario de Gobierno,
Gerardo Buganza Salmerón.
AGRADECIMIENTO Y RESPALDO POLÍTICO
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo de sus antecesores, los ex gobernadores Miguel Alemán Velazco y Fidel Herrera Beltrán; de este último dijo que recibía un Estado que ha tenido una de las mayores transformaciones de que se tenga memoria, por lo que externó su agradecimiento a él y a su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera.
También hizo una mención a su esposa la señora Karime Macías de Duarte: “Quiero aquí, de manera muy especial, agradecer por su permanente apoyo a Karime, mi esposa, mi amiga y mi compañera. Mujer de convicción y de profundo compromiso social. A mis hijos, a mi madre, a mi familia, gracias por su apoyo”.
Agradeció la asistencia y respaldo de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel; del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; y del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, el diputado federal Víctor Flores.
Al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones; al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, Francisco Rojas Gutiérrez; al presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez; y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
Saludó a los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Coahuila, Humberto Moreira; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
También a los gobernadores electos de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Tlaxcala, Mariano González Zarur; a la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Georgina Kessel Martínez, representante del Presidente de México, licenciado Felipe Calderón Hinojosa.
En esta ceremonia solemne que encabezó el diputado Eduardo Andrade Sánchez como presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Reynaldo Madruga Picazo, también estuvieron presentes el comandante de la Primera Regional Naval, Manuel Paulín Fritshe; y el general Miguel Gustavo González, comandante de la 26ª Zona Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario