18 de diciembre de 2010

Por gestiones de Tomás Montoya se llevan a cabo Jornadas Médicas
v La primera jornada se llevó a cabo el 14 de diciembre; la próxima será en Zapoapan de Cabañas y en la casa del diputado local

Arriba: Julián Montoya y la doctora María de Lourdes Monrales Lara, y coordinadoras que le acompañan. Abajo: Las personas que acudieron a realizarse la prueba de detección de UPH.

Juan Carlos Absalón/Catemaco, Ver.—El pasado martes 14, de diciembre del 2010, el licenciado Tomás Montoya Pereyra, realizó una Jornada Médica, trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 de San Andrés Tuxtla, Ver.
Para ello se contó con la valiosísima participación de la doctora María de Lourdes Morales Lara, responsable del departamento de salud reproductiva.
La Jornada se aplicó en la detección del UPH (Virus del Papiloma Humano); es preciso mencionar que los resultados de las pruebas realizadas se entregarán en los primeros días del mes de enero del 2011, y cabe aclarar que en el caso de que el resultado llegara a resultar positivo para algunas personas, se les solicitará se hagan un Papanicolaou para descartar cualquier duda y dependiendo del resultado se le programara una cita a una clínica de displacía.
Es por ello que la doctora María de Lourdes Morales Lara, exhortó a las  mujeres de entre 35 y 64 años de edad para que se realicen esta prueba que es totalmente gratuita, ya que en forma particular dicha prueba llega a tener un costo en promedio de $ 3 mil pesos; recordándoles que antes que nada la salud es primordial en las mujeres que son la base del seno familiar.
Por otra parte, debido a la gran demanda de este servicio, se tiene programado para este martes 21 de diciembre otra Jornada Médica, la cual se llevará a cabo en las comunidades de Zapoapan de Cabañas, perteneciente al turístico municipio de Catemaco, Ver.
Y para el día siguiente, esta jornada se llevará en la cabecera municipal, en el domicilio de Matamoros esquina con Revolución, en horario de 08:00 a 13:00 horas, (casa del Diputado Local por el Distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra.
El legislador local ha dispuesto que atienda las gestiones realizadas como son la detección del virus del papiloma humano, atención medica general con medicamentos, asesoría jurídica y cortes de cabello, todo totalmente gratuito, al licenciado Francisco Julián Montoya Zamudio y la señora María Esther Xala, demostrando con ello Tomás Montoya que está cumpliendo lo prometido en campaña y que aún falta mucho por hacer, pues el tiempo de gestoría es muy poco y las necesidades son muchas por atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario