7 de agosto de 2012

Becas para estudiantes universitarios...

Respuesta a la demanda educativa…
Emilio Sedas gestiona paquete de becas para estudios universitarios
F    El regidor panista gestionó un paquete de becas ante la Universidad del Conde de Xalapa
F    Las carreras a cursar Derecho, Pedagogía, Ciencias Políticas, Administración, Contaduría y Comercio Exterior
Lic. Emilio Sedas Aragón, regidor sexto del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, gestionó un paquete de becas para realizar estudios universitarios. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—El país enfrenta enormes rezagos en la educación para los jóvenes y una severa crisis en el sistema educativo nacional. No señalemos décadas; en los años por venir, México tendrá una demanda cada vez más intensa de educación media superior y superior, esto como resultado de las transformaciones en el tamaño y la estructura de la población de acuerdo con su edad.
En cada periodo de apertura del ciclo escolar, con mayor marcaje vemos desde las escuelas secundarias donde la aceptación comienza a sentirse, de ahí que previendo la situación aspirantes a ingresar a las escuelas secundarias, bachilleratos y hasta las universidades, hacen sus exámenes de admisión en diferentes planteles para ver en cuál de ellos son aceptados.
Pero no todos actúan de esta manera, y así vemos que desde el nivel secundario son rechazados, no por incapacidad, sino por bajas calificaciones un considerable número de aspirantes; y así llegamos hasta los jóvenes que desean cursar una carrera profesional y que por falta de espacios se quedan a la deriva.
En ese sentido y atendiendo esta situación el regidor sexto del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, licenciado Emilio Sedas Aragón, de extracción panista y quien tiene a su cargo seis comisiones gestionó un paquete de becas para estudiar carreras universitarias en línea con validez y reconocimiento oficial.
—“Buenos días a todos los lectores de este medio de comunicación; efectivamente gestioné 50 becas al noventa por ciento para las carreras de licenciatura; son cinco licenciaturas las que se están ofreciendo las que tendrán una beca del 90%...
—“Las gestiones se hicieron ante la Universidad del Conde de Xalapa; a través de una fundación; del 90% obtenidos se tendrán que pagar $ 300 pesos mensuales; la inscripción es en línea…los estudios se harán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana…
—“La licenciatura o carrera tiene una duración de cuatro años; estos cursos iniciarán el 17 de agosto del 2012, los estudios están avalados por la SEP; las carreras son Derecho, Pedagogía, Ciencias Políticas, Administración, Contaduría y Comercio Exterior…invitando a la ciudadanía, a quienes estén interesados pueden pasar a la regiduría sexta con un servidor…
—“Aquí les entregaré un folio para que así con una línea de Internet, a través de un correo electrónico les darán toda la información, los papeles que tengan que mandar o que tengan que llevar  a la ciudad de Xalapa…Esta es una gran oportunidad, realizar sus estudios en forma muy económica, para los jóvenes que terminaron la preparatoria y no pudieron seguir estudiando.”
El edil aclaró que este beneficio se entregará a través de un estudio socioeconómico, es decir, para las clases más vulnerables.
—“Esta acción es una preocupación para ayudar a las clases más desprotegidas; vemos como muchos jóvenes se quedan con las ganas de seguir estudiando, y muchas veces tampoco existen los medios para que salgan a estudiar fuera de sus municipios.”
Hay que considerar la situación económica de muchos padres de familia que no pueden enviar a sus hijos a estudiar una carrera profesional fuera de sus alcances, precisamente por todo el gasto que implica; alimentos, hospedaje, transporte y demás. Sobre esta gestión el regidor precisó que este apoyo será para gente de escasos recursos.
—“Estos apoyos se otorgarán a través de un estudio socioeconómico, para la gente que no pueda salir, que no tenga los medios para continuar estudiando una carrera universitaria, a esa es a la gente que queremos apoyar y a la que más debemos apoyar.”
En ese sentido se le cuestionó si sería un requisito el promedio para otorgar estas becas; al respecto dijo;
—“No; no se les pide un promedio, simplemente con las ganas; sólo hay que pagar $ 300 pesos mensuales; aclaro que nadie más les otorga este beneficio y este apoyo sólo se les entregará a través de un servidor en forma personal.”
El edil antes de concluir, dejó entrever que pronto anunciará más proyectos que se estarán realizando en beneficio de las familias que más necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario