10 de agosto de 2012

Reunión Regional de la SPC en SAT

SPC se reúne con alcaldes de Los Tuxtlas ante la llegada de “Ernesto”
F    Alcalde Rafael Fararoni recibe a la titular de PC en el estado, Noemí Guzmán
F    Asisten alcaldes, mandos de corporaciones militares y policiacas de los 3 niveles de gobierno

Comunicado de PRENSA/San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante el cambio de trayectoria de la tormenta tropical Ernesto (TT Ernesto), y la eminente entrada de este fenómeno meteorológico a la zona de Los Tuxtlas, la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz (SPC), licenciada Nohemí Guzmán Lagunes, convocó a reunión preventiva a alcaldes y directores de Protección Civil de la región de Los Tuxtlas, así como a mandos policíacos y militares, en la sala de cabildos del palacio municipal San Andrés Tuxtla, donde el alcalde Rafael Fararoni Mortera, se solidarizó ante las acciones que haya que emprender.
Nohemí Guzmán, indicó que no se debe alarmar a la población sin necesidad; sin embargo, puntualizó que al tener conocimiento de la trayectoria de la TT Ernesto, habrá mayor posibilidad de tomar alternativas de prevención, toda vez que ya se tienen habilitados albergues temporales y como ventaja y referente, el Atlas de Riesgo que ubica las zonas más susceptibles a ciclones y tormentas tropicales en cada municipio de la zona sur de Veracruz.
Del mismo modo, las autoridades militares, así como los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales, expusieron los recursos con los que cuentas para coadyuvar en la medida que resulte necesario.
Por su parte, el presidente municipal Rafael Fararoni, destacó que San Andrés Tuxtla, cuenta con una amplia red de radiocomunicación para el monitoreo durante la entrada de la TT Ernesto a costas sanadrescanas; agregó, que Protección Civil y policía municipal, están habilitados con radios, enlazados a una repetidora que mantiene cobertura no sólo en La Costa del Municipio sino que además, tiene un alcance que abarca desde Veracruz – Puerto, hasta Coatzacoalcos.
Además de la titular de la SPC y el alcalde anfitrión, estuvieron presentes del H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla, la Regidora 3ra. licenciada Lucía Elena Navarrete del Ángel, y el director del DIF Municipal, licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés; del H. Ayuntamiento Municipal de Lerdo de Tejada, el alcalde, profesor Gaspar Cruz Peña; del H. Ayuntamiento de Catemaco, la Síndico Único, licenciada María Teresa Moreno Gómez, los regidores 1ro. y 2do., Orlando Betancourth Varela y ángel Palafox Paxtián; y por el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, el secretario del H. Ayuntamiento, licenciado Miguel Nolasco Campos.
Corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno
También hay que destacar la presencia del 1/er. Comisario de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, Eustaquio Martínez Azamar; el 1/er. Comandante de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, José Fernando Pérez Gómez; el Delegado de la SSP Región IX, Ricardo Morales Aguirre; el Inspector General de la PFP Destacamentados en SAT, Ricardo Rivera; así como el Cap. 2/do. de Infantería C. Santos Román González de la SEDENA.
También representantes de las policías municipales preventivas, delegaciones de tránsito y vialidad y transporte público, así como de Protección Civil de los municipios de Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Lerdo de Tejada, y Santiago Tuxtla. Atendiendo en la sede, el ingeniero Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil Municipal en San Andrés Tuxtla.
 Por la Jurisdicción Sanitaría Núm. 10, estuvo el jefe de esta institución, doctor Héctor Merlín Castro; y por la Cruz Roja Local, la doctora Remedios Cambambia Zilli; así como el coordinador regional del C-4, Ricardo Rubio Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario