10 de agosto de 2012

LIGA INVERNAL VERACRUZANA INICIA...

¡Play Ball!   ¡Play Ball!   ¡Play Ball!
En Octubre regresa la LIV: Anuncia Tavo Pérez
F    La inauguración de la Temporada 2012-13 de la LIV será el viernes 19 de Octubre del 2012
F    Iniciará con el encuentro entre Chileros de Xalapa y Brujos de Los Tuxtlas, en el Aurelio Ballados Lara
El zurdo “La Metralleta” Roberto Ramírez.
El parador en corto “short-stop” Jaime Brena.

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Y es que fue a principios de este mes, cuando el presidente de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) licenciado Octavio Pérez Garay, dio a conocer que el próximo viernes 19 de octubre del 2012, de inicio la Temporada 2012-13 de la LIV, con la visita de Los Chileros de Xalapa al estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla, para enfrentar a Los Brujos de Los Tuxtlas.
La noticia esperada, iluminó el brillo de los ojos de los aficionados al Rey de Los Deportes, el béisbol de esta región que ahora ya es internacional gracias al interés del empresario sanandrescano que tiene visión del deporte más allá de sus horizontes.
El presidente de la LIV hizo el anuncio luego de recibir la autorización del gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa a través del director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el licenciado Rafael Cuenca Reyes.
Esta actividad implica en los próximos días Octavio Pérez Gara se esté reuniendo con su equipo de colaboradores para luego reunirse con los presidentes de las novenas que habrán de participar en esta temporada 2012-2013, afinando detalles en competencia y el número de equipos participantes.
Tavo Pérez agregaría que también hay que ver algunos detalles de los convenios de trabajo que tendrán con los equipos de la Liga Mexicana. Se lee bien, suena bien, escuchar la incursión de peloteros de la zona a otros niveles en el Rey de Los Deportes.
Actualmente, hay que destacarlo, se fueron al play off de la Liga Mexicana 17 jugadores que pertenecen a la LIV, con algunos de los 8 equipos que buscan el titulo de Campeón 2012.
Haciendo breve reseña el zurdo “La Metralleta” Roberto Ramírez de los tricampeones Brujos de Los Tuxtlas, se fue a reforzar a los Diablos Rojos del México.
Jaime Brena, de los Brujos de Los Tuxtlas fue a apoyar a Los Guerreros de Oaxaca. Así también citamos a Eder Saucedo de los Gallos de Santa Rosa; a Omar Mendoza, Willy Arano y Efrén Guzmán de Los Indios Limoneros de Cuitláhuac; Carlos Sieveres de Los Brujos de Los Tuxtlas, y Edwin Salas de Los Chileros de Xalapa, todos ellos de la LIV, se fueron a reforzar a Los Rieleros de Aguascalientes.
Hernando Arredondo de Los Gallos de Santa Rosa y Pedro Díaz de los Indios Limoneros de Cuitláhuac, se fueron a reforzar a los Saraperos de Saltillo.
Reforzando a Los Rojos del Águila tenemos a Sharnol Adriana y José Castañeda de los Gallos de Santa Rosa; Enrique Osorio, José Cobos y Carlos Santamaría de Los Brujos de Los Tuxtlas; Humberto Sosa de Los Marlines de Boca del Río, y Rodolfo Aguirre de Los Chicataneros de Huatusco; y hay que resaltar que Pedro Meré, del equipo tricampeón Brujos de Los Tuxtlas, debutó como manager de este club Rojos del Aguila en la Liga Mexicana.
Estas buenas noticias son indicadores de que la próxima temporada tendrá un béisbol de mejor calidad, con destacados peloteros además de las sorpresas que pudiera traer Tavo Pérez quien ha realizado algunas visitas al extranjero, posiblemente podría traer otras estrellas del vecino país del norte, misma que podría darnos a conocer más adeltante.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario