7 de agosto de 2012

Oficial del Registro Civil de SAT...

“Coyotes” merodean instancias de gobierno
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—La usurpación de funciones constituye un delito que tiene castigo; sin embargo a los tiempos actuales siguen llegan “pseudoabogado”, los cuales engañan a personas, a incautos despojándolos de jugosas cantidades por “hacerles trámites”, los cuales, la gran mayoría de ellos son totalmente gratuitos.
Así los seguimos encontrando fuera de las agencias, alrededor del reclusorio y ante distintas dependencias del gobierno, en cualquier de sus tres niveles. Y al citar el comentario llegamos al palacio municipal donde se “acercan” personas para “asesor, orientar y tramitar” algunos documentos.
De esta forma llegamos al Registro Civil donde afuera de la dependencia llegan personas que nada tienen que ver, totalmente ajenos a la dependencia “haciéndose pasar como los que tienen las grandes relaciones cuando no es así”. Es preciso aclarar que estos “seudos” solo llegan a quitarles el dinero a las personas que acuden a realizar sus trámites.
Al respecto la titular de esa dependencia, licenciada Lilia Vargas Ramírez, Oficial Mayor del Registro Civil de la cabecera de Distrito, San Andrés Tuxtla, advierte a las personas que acuden a realizar sus trámites que no se dejen sorprender, muchos trámites tienen sus respectivos costos pero estos son comprobables ya que algunos pagos se realizan directamente en la tesorería municipal.
En otro orden de ideas señaló que sigue acudiendo a las comunidades llevando la información de cultura registral sobre los servicios que presta el registro civil a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario