10 de agosto de 2012

San Andrés Tuxtla será sede...

Presentarán municipios sus avances en prevención social
F    Las sedes serán Coatepec, Boca del Río, Papantla, Córdoba, Tuxpan, Orizaba, Acayucan, Tierra Blanca, Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Perote, San Rafael y Pánuco
Xalapa, Ver.—El coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana del CESP, Óscar Cruz Alexander, informó que a partir de este mes, los 212 municipios del estado presentarán sus informes de actividades realizadas en materia de prevención social.
Comunicado GOBVER/Xalapa, Ver.—El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que los 212 municipios veracruzanos presentarán sus informes de acciones en materia de prevención social, y que a partir del próximo martes 14 de agosto, inician las sesiones para el desglose de resultados.
El coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana del CESP, Óscar Cruz Alexander, dijo que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se realizarán 14 sesiones regionales para abarcar los 212 municipios del estado.
Las sedes de dichas reuniones serán Coatepec, Boca del Río, Papantla, Córdoba, Tuxpan, Orizaba, Acayucan, Tierra Blanca, Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Perote, San Rafael y Pánuco.
La primera sesión se realizará en Coatepec, el martes 14 de agosto, a las 11:00 horas en el auditorio del Palacio Municipal, a la cual están convocados los 28 municipios pertenecientes a los distritos de Coatepec, Huatusco y Xalapa.
Cada municipio presentará su informe de actividades realizadas desde el inicio de su administración a la fecha, conforme al Plan Integral de Prevención Social, que incluye acciones como recuperación de espacios, implementación de actividades deportivas y culturales, rehabilitación de colonias mediante la participación ciudadana, y conformación de subcomités de participación ciudadana, entre otras.
A las sesiones regionales asistirá el secretario ejecutivo del CESP, Jorge Uscanga Escobar, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal Preventiva, de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia, así como subprocuradores regionales, presidentes municipales y consejeros municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario