21 de agosto de 2012

Fararoni inaugura Ciclo Escolar 2012-2013...

Fararoni inaugura Ciclo Escolar 2012-2013 en el CETis 110
F   “La preparación es fundamental…” Dijo el alcalde al exhortar a la comunidad estudiantil
F   El director del plantel federal Víctor Manuel Calleja da la bienvenida a estudiantes, resaltando que de nuevo ingreso hay 450 alumnos
F   Entregan reconocimiento y medalla por 30 y 25 años de servicios educativos
San Andrés Tuxtla, Ver.–En el presidium, en el orden el profesor Faustino Alvarado Martínez; el licenciado Víctor Manuel Calleja Hernández; el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, la contadora Petra Rosendo Pelayo; el profesor Paúl Elías Solana y el ingeniero Jorge Ortiz Jiménez. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—El licenciado Gabriel Román Chávez Gómez, subdirector del CETis 110, como maestro de ceremonias dirigió los honores a la bandera con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2012-2013. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.–El director del plantel federal CETis 110, al dar la bienvenida a los 450 alumnos de nuevo ingreso y a los avanzados al nuevo ciclo escolar, destacó que la presencia del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, destacó que es un alcalde comprometido con la educación. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.–Al inaugurar el Ciclo Escolar 2012-2013, el ingeniero Rafael Fararoni exhortó a los jóvenes estudiantes a prepararse para el futuro, ya que hay que estar preparados para el futuro. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.–Los señores Pedro Ixtépan Belli y Celia Mezo Rojas, recibieron reconocimiento y medalla por 30 años de servicios educativos dentro del plantel CETis 110. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.–El señor Filiberto Ixtépan Belli, por 30 años de servicio, y la señorita Elvira Constantino Santos por 25 años de servicios educativos dentro del plantel CETis 110, también recibieron reconocimientos y sus respectivas medallas. (Foto: JC Absalón)
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.-Este lunes inició oficialmente el Ciclo Escolar 2012-2013, y en esta cabecera de distrito San Andrés Tuxtla, Ver., el presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, inauguró el curso en el CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios Núm. 110 (CETis 110), ubicado en el Antiguo Camino a Caravaca de la Col. Emiliano Zapata.
En la plaza cívica del plantel, el licenciado Gonzalo Villegas Onorio, Jefe del Departamento de Servicios Escolares del CETis 110, llamó a los alumnos de reciente ingreso y a los avanzados a hacer acto de presencia en punto de las 9:00 horas para hacer los actos correspondientes.
Al lugar, llegó acompañado el alcalde por la síndica única Petra Rosendo Pelayo; el regidor segundo profesor Paúl Elías Solana, quien además entre sus comisiones figuran la del ramo de Educación; el regidor cuarto ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, y el profesor Faustino Alvarado Martínez, director de Educación Municipal, quienes fueron recibidos por el director del plantel licenciado Víctor Manuel Calleja Hernández.
El maestro de ceremonias, licenciado Gabriel Román Chávez Gómez, subdirector del plantel federal, dirigió el programa cívico, donde se rindieron los honores a la bandera, y se entonaron los himnos nacional mexicano y el himno a Veracruz; luego de la presentación del presídium vino la intervención del licenciado Víctor Manuel Calleja, quien dio la bienvenida a la comunidad estudiantil.
“Antes que nada, muy buenos días a todos los jóvenes que están en este momento y agradecerle infinitamente al señor ingeniero Rafael Fararoni Mortera su presencia en esta casa de estudios; como todos ustedes lo saben es el señor alcalde de esta hermosa ciudad y nos honra con su presencia, junto con la comuna en pleno del Ayuntamiento…
“Esto demuestra que es un alcalde comprometido con la educación; su presencia en este momento, en este plantel en la inauguración de los cursos demuestra el cariño también que le tiene a esta institución que es el CETis 110…
“Después todos y cada uno de nosotros nos debemos sentir orgullosos de estar en esta gran institución jóvenes; hoy se va a iniciar el Ciclo 2012-2013, pero también saben ustedes que hoy inician 450 jóvenes de nuevo ingreso, jóvenes que prefirieron esta institución por su calidad, por los grandes egresados que han salido de esta institución a través de esos 30 años que lleva este plantel…
“Las palabras de bienvenida son para todos, pero principalmente para esos jóvenes de nuevo ingreso que entran con ganas de salir delante de ser alguien; a los que ya están exhortarlos a que sigan por este camino y cada día redoblen esfuerzos para que salgan mejores y sean el orgullo de sus padres…
“Porque debemos reconocer también ese gran esfuerzo que hace su familia para que estén aquí, por lo tanto jóvenes sean todos ustedes bienvenidos a esta su casa del CETis 110; muchas gracias.”
El alcalde Rafael Fararoni fue invitado a la inauguración del Ciclo Escolar 2012-2013, al micrófono dijo,
“Buenos días chavos; no hace mucho tiempo yo estaba así como ustedes… No en esta escuela, pero es una de las etapas más bonitas, y ahora de nuevo ingreso cuatrocientos cincuenta alumnos, muchísimo; échenle muchas ganas que es el principio de su preparación para llegar a ser ingeniero, licenciado, lo que ustedes quieran…
“Échenle muchas ganas, créanme más tarde lo van a entender que la preparación de ustedes es fundamental… A nombre del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que presido, de la Secretaría de Educación Media Superior y del CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios Núm. 110, ‘José Mariano Michelena’ declaro formalmente inaugurado el Ciclo Escolar 2012-2013, siendo las 9:24 del día 20 de agosto del año 2012, y que año del ciclo escolar sea rico de conocimiento y felicidad y que todo sea para bien y que los maestros no los reprueben.”
En el marco de esta inauguración el presidente municipal acompañado de los ediles y de las autoridades del plantel federal CETis 110, entregaron reconocimientos y medallas por 30 y 25 años de servicios a la educación a cuatro empleados de esa institución.
En primer lugar correspondió, por 30 años de servicio prestados a la educación a la señora Celia Mezo Rojas, persona que se acaba de jubilar recibió el reconocimiento de manos del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera.
En segundo lugar, el señor Pedro Ixtepan Ixtepan, quien también cumplió 30 años de servicio realizando labores de prefectura, de intendencia y de mantenimiento, reconocimiento que le fue entregado por la síndica única Petra Rosendo Pelayo.
En tercer lugar, fue el señor Filiberto Ixtépan Belli, quien ha desempeñado diversas funciones y actualmente está en control escolar, también cumplió 30 años de servicio, y recibió el reconocimiento de manos del alcalde.
Finalmente fue la señorita Elvira Constantino Santos, por 25 años de servicio en la entrega a la labor educativa, en la biblioteca del plantel federal, quien recibió el reconocimiento de manos del director del plantel CETis 110, licenciado Víctor Manuel Calleja Hernández.
Así terminó el acto de inauguración, no sin antes el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, tomarse la fotografía del recuerdo con algunos grupos del plantel para luego ser despedido con una gran ovación por parte de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario