16 de agosto de 2012

Peligro frente al HGZ33 del IMSS...

Trampa mortal frente al IMSS
Taxistas ya no se orillan para recoger el pasaje, prefieren pararse sobre la carretera federal a la espera del pasaje lo que es un peligro por el tráfico vehicular de carga pesada. También es parada de microbuses, quienes en suma podrían mandar a arreglar el tramo ya que es beneficio también para los concesionarios. (Foto: JC Absalón) 
“Cráteres” frente al Hospital General de Zona Núm. 33 de San Andrés Tuxtla, Ver., y entre la tienda Soriana, sobre la carretera federal constituyen peligro latente ante el constante ascenso y descenso de derechohabientes que a cada instante acuden al servicio médico. (Foto: JC Absalón) 

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—De un momento a otro, un accidente con lamentables consecuencias puede registrarse enfrente del Hospital General de Zona Núm. 33 de San Andrés Tuxtla, Ver., ubicado en la Col. San Andrés 2000, y el paralelo de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, por el deterioro de este tramo.
El arroyo vehicular, entre la clínica – hospital y el camino nacional, un tanto sobre el drenaje de aguas pluviales está invadido por negocios que venden comida; debajo de cada uno de los “restaurantes” hay corriente de aguas negras; toda esta área de descanso está “acaparada”.
Entre esta área y el nosocomio hay un tramo para el ascenso y descenso de pasaje que realizan taxistas y particulares, así como del mismo personal que labora en el IMSS.
Saliendo de esta área, para circular sobre la carretera federal por el deterioro ayudado por las corrientes pluviales de los últimos días surgieron cunetas que resultan trampas mortales, las cuales pueden atrapar fácilmente una llanta con riesgo de que en un descuido quien caiga en ellas tendría que ser ayudado por otro vehículo ya que son tremendos “hoyancos”.
Por este concepto varios taxistas ya no quieren cruzar a dejar el pasaje sobre la parte seguro y muchos pretenden dejar el pasaje prácticamente sobre la carretera, y otros más irresponsablemente te quedan atravesados sin medir las consecuencias de que atrás vienen autobuses para el descenso y ascenso de pasaje, quienes no tienen el lugar para garantizar la seguridad del usuario.
Las gráficas son elocuentes y van en aumento los tramos en deterioro. Los taxistas siguen subiendo el pasaje ya no en la parte segura junto al nosocomio, sino sobre la carretera nacional.
A quien corresponda hacemos el llamado para que se tomen cartas en el asunto, ya que el peligro es latente y de un momento a otro, esta nota informativa podría teñirse de rojo por algún lamentable suceso.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario