30 de agosto de 2012

Expo Turística Artesanal en pasillos del Palacio Municipal

Expo Turística Artesanal en pasillos del Palacio Municipal
F   Productos naturistas, tallados en madera, ropa bordada, tallados en bronce, latón y joyería
Maravillosas obras talladas en madera con festivos colores. (Foto: JC Absalón)
Ropa para dama y caballero bordada; ropa típica del Estado de Oaxaca. (Foto: JC Absalón)
Bebidas preparadas de jugo de agave con frutas. (Foto: JC Absalón)
Verdaderas obras de arte son los trabajos artesanales del tallado en bronce y latón realizados por manos oaxcaqueñas. (Foto: JC Absalón)
Mole en pasta, salsas, mezcal, chapulines fritos y una variedad del arte culinario del estado de Oaxaca. (Foto: JC Absalón)
Artículos para dama en joyería de metal, piel y hueso, así como juguetes de madera tallados a mano. (Foto: JC Absalón)

Jugo de Nopal, para algunos tratamientos medicinales, según recomiendan los artesanos. (Foto: JC Absalón)
Dulces confitados, de membrillo, variados, para todos los gustos. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—En el pasillo del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, desde el pasado jueves 23 de agosto y hasta el martes 4 de septiembre del año en curso estará La Expo Turística Artesanal, presentando para su venta, diversos productos que el público asistente podrá adquirir a precios muy accesibles.
Como lo anunciara oportunamente el director de Turismo Municipal, Luis Manuel Carrión Gracia, para las fechas próximas dentro del marco de las fiestas patrias habrá muchos eventos y recibiendo al mes de Septiembre ya se encuentra La Expo Turística Artesanal, con productos del Estado de Oaxaca, de San Gregorio Atlapulco Xochimilco y del D.F.
Al acudir a esta expo venta, usted podrá encontrar artículos de piel, de latón, cobre, madera, cerámica, alfarería, cuchillería, cristalería, barro negro, talabartería, artesanía rural, artesanía rústica, ropa típica.
También encontrará productos naturistas de la herbolaría mexicana, bebidas alcohólicas preparadas de juego de agave con frutas, mezcal, chía para tratamientos varios; productos de miel para tratamientos faciales, jalea, polen, dulces, jabones; dulces de colación, de higo y de gomitas; chocolate, mole, chapulines fritos de Oaxaca, buñuelos, hojuelas, jugo de nopal, nieves.
Algo que llama mucho la atención es el tallado de madera, para marcos, percheros, accesorios poco comunes, y llama la atención porque es un tallado a mano y pintado con pinturas preparadas por ellos mismos de un colorido muy singular.
En ropa para caballeros lo que está de moda las chazarillas bordadas, y para las damitas, desde las niñas hasta las abuelitas podrán encontrar ese tipo de ropa blanca bordada con hilos de colores muy propios de la artesanía oaxacaqueña.
Entre toda esta muestra no puede evitar detenerse para recordar su niñez al encontrar juguetes de madera tallados a mano, una tradición que pareciera extinguirse y que los artesanos traen consigo; así también esa riqueza de cultura en el tallado de bronce, latón y alambre, convertidos en joyería, accesorios como comales, cazuelas, sartenes, campanas, y una serie de productos que no hay espacio para mencionarlos todos.
La presencia de los artesanos nos anuncia que las fiestas patrias están próximas y es el inicio de una serie de eventos culturales, artísticos y artesanales que estaremos disfrutando en los meses por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario