11 de agosto de 2012

Festival de Globos en San Andrés Tuxtla...

2do. Festival Suelta de Globos San Andrés Tuxtla
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Hace unos días un amigo periodista me comentaba que ya estaba escribiendo los versos chuscos de “Las Calaveras” para el próximo mes de noviembre, y de momento parece mucho tiempo, pero hay que recordar que ya estamos casi a mediados del octavo mes.
Y para los sanadrescanos, aparte de que el próximo mes será de celebración de fiestas patrias también tendremos el Festival de la Suelta de Globos, en su segundo año consecutivo bajo la administración municipal del alcalde Rafael Fararoni Mortera.
En noviembre, en sus inicios las fiestas del Día de Muertos y las últimas dos semanas de fiestas titulares de San Andrés Apóstol 2012.
Al respecto el Director de Turismo, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, licenciado Luis Manuel Carrión Gracia recordó el éxito del 1er. Festival de Suelta de Globos 2011, que el H. Ayuntamiento Municipal que preside Rafael Fararoni apoyó reconociendo a los artesanos participantes de cada barrio y del grupo de globeros que entusiastas participaron.
Carrión Gracia como promotor y organizador de este festival fue claro al señalar que la actual administración municipal refuerza el programa de rescate de tradiciones sanandrescanas; recordando que recientemente tuvimos el festival del Son Jarocho Tradicional que a través de la difusión y la promoción en redes sociales ya es internacional al tener la participación de artistas en ese género de otros países.
El funcionario municipal confía en el entusiasmo de los participantes ya que es un evento que le ha dado fama mundial a San Andrés Tuxtla, por el ingenio que se manifiesta al elevar grandes figuras hechas de papel china como lo son las tradicionales “Ilamas” de muchos picos.
El festival se desarrollará los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario