10 de agosto de 2012

Veracruz preparado para recibir a Ernesto...

Listo SPC ante la llegada de “Ernesto”
F    “Listos para atender a la población de manera pronta y organizada”: Nohemí Guzmán
San Andrés Tuxtla, Ver.—La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, licenciada Noemí Guzmán Lagunes, encabezó la Reunión Regional por Temporada de Huracanes 2012 con los alcaldes de Los Tuxtlas, siendo el anfitrión el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera. 
Comunicado GOBVER/San Andrés Tuxtla, Ver.—El Sistema Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SPC), se declaró listo ante la llegada de la hasta anoche, Tormental Tropical Ernesto (TT Enresto), y se mantiene en alerta en la zona sur de Veracruz, por la inminente llegada del meteoro.
Al encabezar en esta cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla, la Reunión Regional por Temporada de Huracanes 2012 con los alcaldes de la zona que pueden verse afectados, la Secretaria de la SPC, licenciada Noemí Guzmán Lagunes, informó que se mantiene un monitoreo permanente al fenómeno meteorológico y que los sistemas municipales de PC activaron sus albergues.
Al respecto, informó que Veracruz cuenta dos mil 500 refugios temporales georreferenciados, así como 11 reservas estratégicas de insumos ubicadas en municipios como Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Tres Valles, Acayucan, Boca del Río y San Andrés Tuxtla “listos para atender a la población de manera pronta y organizada”.
Fue ayer miércoles, a partir de las 6:00 de la tarde cuando se reunió con personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, en la ciudad y Puerto de Veracruz, donde se instalaron los Consejos de Protección Civil de Boca del Río, Coatzacoalcos y Veracruz.
El último reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC, de las 23:00 horas, la TT Ernesto se movía por sur de la bahía de Campeche, sin descartarse que pudiera convertirse en Huracán Categoría 1, durante las primeras horas de hoy jueves.
En el último pronóstico de la NHC (Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de Norteamérica) se indicaba que Ernesto podría tener una trayectoria desde Veracruz hasta Coatzacoalcos, por lo que se mantiene la alerta en esta región.
Se prevé que existan lluvias generalizadas y puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros durante 24 horas, por lo que se mantiene los monitoreos permanentes a los ríos y arroyos de respuesta rápida.
A partir del último pronóstico, se prevé también que podrían registrarse vientos de 120 km/h con rachas de 150km/h en las inmediaciones del centro del fenómeno. Sin embargo, establece que los pronósticos siguientes podrían ser distintos dado el comportamiento diferente de algunos modelos globales, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario