8 de diciembre de 2012

2do. Informe de Toño Méndez, destacada gestión social de más de 47 mdp

El contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, presidente municipal constitucional de Ángel R. Cabada, Ver., rindió su 2do. Informe de Gobierno Municipal correspondiente al ejercicio administrativo 2012. (Foto | Germán Méndez Rodríguez) 
Entre los invitados especiales, además de los representativos de los diferentes sectores, empresariales, campesinos, laborales, sindicales y cañeros, figuraron el alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera; la síndica del Ayuntamiento de Catemaco, Teresa de Jesús Moreno y el alcalde de Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña. (Foto | Germán Méndez Rodríguez) 

                Redacción: Juan Carlos Absalón/Fotos: Germán Méndez Rodríguez/Ángel R. Cabada, Ver.—El centro de convenciones “Fidel Herrera Beltrán”, nombrado recinto oficial donde la ciudadanía representada por todos los sectores, y las distinguidas personalidades de los tres niveles de gobierno fue el escenario donde el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, rindió cuentas de las obras y acciones realizadas en el ejercicio administrativo municipal 2012.
Más de mil quinientas personas abarrotaron el recinto para escuchar y ser portavoces de las actividades del alcalde que gobierna el municipio cañero; antes agradeció la presencia de la concurrencia y del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa por el apoyo otorgado a Ángel R. Cabada, Ver.
En representación del mandatario estatal acudió el licenciado José Manuel Valdés Lara, coordinador de política regional en la zona centro de Veracruz, y por el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Eduardo Roura Quiñones.
Antes de que el alcalde Antonio Méndez diera cuenta del quehacer político en este año, correspondió a su esposa y presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez Méndez, rendir su informe al frente de la dependencia de asistencia social; posteriormente el Munícipe informó de sus actividades.
En resumen, Méndez Gamboa, destacó la millonaria inversión en obra pública como fueron pavimentación; guarniciones y banquetas; ampliación e introducción de la red de energía eléctrica a comunidades que por muchas administraciones pasadas carecieron de ella. La remodelación de escuelas y construcción de nuevos salones, un apoyo importante para el rubro educativo.
De igual forma celebró el que muchas localidades este año ya pudieran contar con el vital líquido.
Respecto a la gestión permanente realizada ante los niveles de gobierno federal y estatal, que en monto aterrizado suman más de 47 millones de pesos, “Toño” Méndez, como así lo trata la ciudadanía hizo énfasis en señalar la millonaria entrega de equipo de cómputo –más de mil doscientas máquinas-, a diferentes planteles educativos del municipio, tanto de la cabecera como en la zona rural.
También en este rubro gracias a la Fundación Digital TELMEX, se logró la biblioteca digital.
Otro punto muy importante, lo fue también el que ahora familias de escasos recursos puedan contar con casi mil pisos pavimentados en sus hogares gracias al Programa PISO FIRME; de igual forma el que numerosas familias remodelaran sus techos al recibieron más de 6 mil láminas de zinc del Programa Desarrollo Social Veracruz, obra con sentido social que superó a muchas administraciones pasadas.
En infraestructura de caminos y puentes, gracias a SECOM, se logró el puente El Jobo, traer también los autotanques PEMEX-Refinación.
Por toda esta gestión realizada, los críticos calificaron a Toño Méndez como el GRAN GESTOR, que jamás haya tenido la zona cañera.
En el presídium acompañaron al alcalde y a su esposa, además de los invitados citados líneas arriba ediles y el secretario del H. Ayuntamiento, profesor Rafael Fernando López Nájera; y entre los invitados especiales el alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera y la síndica del H. Ayuntamiento Municipal de Catemaco, licenciada Teresa de Jesús Moreno, representante del alcalde Eliuth Alberto Cervantes, así como el alcalde de Lerdo de Tejada, profesor Gaspar Cruz Peña, así como los líderes cañeros de los ingenios San Pedro y San Francisco El Naranjal, entre otros invitados más de los diferentes sectores.
El alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, acompañó a su homólogo Antonio Méndez Gamboa, en su II Informe de Gobierno Municipal de Ángel R. Cabada. (Foto | Rodríguez Santos) 
Entregan reconocimiento al Dr. Guillermo Aburto Portilla por su labor altruista al DIF Municipal de Ángel R. Cabada. (Fotos | Rodríguez Santos) 
                Alfonso Rodríguez Santos/Ángel R Cabada, Ver.—Rinde su II Informe de Gobierno en Ángel R. Cabada, el presidente municipal contador público Antonio Méndez Gamboa, ante una gran multitud que se dio cita al centro de convenciones Fidel Herrera Beltrán.
Ahí, el Munícipe antes de rendir cuentas agradeció la presencia del licenciado Juan Manuel Valdés Lara, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa a quien reiteró un fraternal saludo para el mandatario estatal.
También agradeció al licenciado Eduardo Roura Quiñones, representante personal del diputado local Jorge Carvallo Delfín, así como al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal de San Andrés Tuxtla, sin dejar de agradecer a la licenciada Teresa Moreno, representante personal de la diputada federal Marina Garay Cabada, a los sectores organizaciones campesinas y líderes cañeros.
Méndez Gamboa, informó de las inversiones aplicadas en la rehabilitación de Tierra Amarilla (casi 858 mil pesos); construcción de guarniciones y banquetas en El Trópico (2da. Etapa, más de 402 mil pesos); alcantarillado en La Providencia (casi 200 mil pesos); ampliación electrificación en la Col. Pedro Bonilla que beneficia a más de 700 personas (más de 1 millón 500 mil pesos); guarniciones y banquetas Ángel R. Cabada – La Esperanza (cerca de 323 mil pesos); rehabilitación asfalto en calle Francisco I. Madero (3 millones 500 mil pesos –gestión municipal-); alumbrado en el Boulevard (más 545 mil pesos) para beneficiar a 13 mil personas; y rehabilitación del alumbrado en diferentes puntos del municipio (3 millones de pesos), por citar algunas de sus obras.
Así mismo reitero Méndez Gamboa que continuará apoyando en el rubro de educación, agrícola y ganadero junto con el respaldo del Gobernador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario