12 de diciembre de 2012

Reciben ayuda del Ayuntamiento Catemaqueño

v Familia de escasos recursos recibe ayuda para reconstruir su vivienda
v También reciben apoyo alimenticio 
La presidenta del DIF Municipal, Alejandra Oliveros acompañada de sus hijos acudió a entregar apoyos a familia que vive en condiciones deplorables. (Foto | DCS-Catemaco). 

                Comunicado de PRENSA/Catemaco, Ver.—Respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población en extrema pobreza, el gobierno municipal que dirige el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, a través de la presidenta del Sistema DIF Muicipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, hizo entrega de suministros alimenticios y de vivienda para la familia Macario Malaga, residentes de la Col. Los Sauces, quienes por su condición humilde requerían de la atención para ellos y ocho miembros más de esa familia.
Ángel Macario Malaga y Luisa Malaga Martínez, quienes se encuentra al frente de seis niños y dos adultos más, agradecieron a la presidenta del DIF por atender su demanda ya que su vivienda estaba a punto de caer. 
La licenciada Oliveros acompañada de sus tres pequeños hijos, en una gran muestra de solidaridad, señaló que esta acción forma parte de la lucha contra la pobreza extrema que no sólo es de Catemaco, sino del país entero.
Añadió que bajo el compromiso social que caracteriza al presidente municipal Cervantes Ramírez, esta acción no se dibuja como un hecho insólito, más bien recurrente y constante que se realiza en todas partes del municipio, en cabecera y comunidades.
No todas las familias son beneficiadas de esta manera. Sin embargo, Catemaco entero recibe apoyo con obras en específico y necesarias, que impactan en la calidad de vida de los pobladores mientras que a otras familias se les otorga subsidios como este que son vitales para su alimentación o forma de vida.
Mediante esta entrega donde se llevaron láminas, insumos alimenticios, colchonetas y cobertores, los diez integrantes fueron testigos de la responsabilidad que caracteriza al gobierno municipal de Eliuth Cervantes y su esposa Cecilia Oliveros.
En este aporte, la presidenta del DIF Municipal también ofreció una ayuda mensual para los niños de esta familia.
El señor Ángel Macario Malaga, antes de finalizar el encuentro con la autoridad municipal explicó que el padecimiento sufrido se recrudecía en temporada de lluvias y huracanes, ya que por ser zona alta los vientos y la lluvia ponían a temblar a los integrantes al ver tan debilitada la estructura y sentir que el techo y paredes se caerían en cualquier momento, por este motivo agradeció el gran interés y la preocupación del gobierno municipal.
De esta manera, la primera autoridad municipal continúa trabajando incansablemente todos los días de la semana para beneficiar a quienes más lo necesitan, mucho más en épocas como esta, donde las familias requieren de una seguridad para convivir al final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario