14 de diciembre de 2012

Capacitación, para ofrecer servicios de calidad a los turistas: SECTUR

v Imparten curso SECTUR y SEDEMA, en donde participan directores de turismo municipal de San Andrés Tuxtla y Catemaco. 
                Comunicado GOBVER, Puente Nacional, Ver.—Sólo a través de la capacitación y la planeación se podrá elevar la calidad de los servicios turísticos para hacer de Veracruz un destino cada vez más competitivo, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al inaugurar el curso-taller Planeación y Gestión para el Desarrollo Turístico Municipal Sustentable.
El funcionario estatal precisó que desde la dependencia a su cargo se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para brindar a los prestadores de servicios turísticos las herramientas necesarias que les permitan proyectar de manera efectiva a Veracruz, sus localidades, riquezas naturales, culturales, históricas y gastronómicas.
Este curso-taller tiene la finalidad de establecer mecanismos que permitan desarrollar modos, diagnósticos y habilidades que enriquezcan el desarrollo sustentable regional y el aprovechamiento de los recursos y cultura del estado.
Grappa Guzmán se reunió con los presidentes municipales de Puente Nacional, Nicolás Campos Vázquez; La Antigua, Arturo Navarrete Escobar; Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa; Actopan, Carlos Retureta García, y Jalcomulco, Primo Bonilla Morales, con quienes se comprometió a coordinar acciones y programas de fomento al desarrollo turístico y económico de cada región.
Destacó la importancia de la capacitación, ya que “nos convierte en personas más competitivas y con horizontes más altos; ésta es la clave para la competitividad y para prestigiar a Veracruz  como lo merece al ser un destino turístico diversificado en oferta y productos”.
El taller impartido por el director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente, Gerardo Hernández Aguilar, dirigido a directores de Turismo Municipal de Alvarado, Actopan, Cazones, Coatzintla, Catemaco, Fortín, Jalcomulco, La Antigua, Papantla, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlacotalpan, Xalapa y Naolinco, permitirá consolidar acciones para mejorar y potenciar a Veracruz desde cada comunidad, municipio y región.
Es también una iniciativa de la Sectur y la Sedema como parte de las acciones que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha emprendido en materia turística con un amplio sentido de corresponsabilidad y coordinación entre los tres niveles de gobierno.
El titular de la SECTUR reconoció el trabajo, liderazgo y resultados de los presidentes municipales que, en un esfuerzo coordinado con el estado y prestadores de servicios, promueven acciones en  beneficio del turismo en Veracruz.
Asimismo, reiteró el compromiso de Javier Duarte de Ochoa de fortalecer los programas de capacitación y planeación para impulsar y promover el turismo en las diferentes regiones de la entidad, a través de sus grandes atractivos, que son el pilar del desarrollo turístico y económico.
Convocó además a las autoridades municipales a trabajar de la mano en los tres ejes turísticos: promoción, inventario turístico y capacitación y normatividad, en la consolidación de Veracruz como destino líder en el turismo nacional.
En su intervención, el presidente municipal de Puente Nacional y anfitrión del evento, Nicolás Campos Vázquez, dijo que el turismo es por naturaleza generador de progreso y crecimiento y que a través de la capacitación se sientan las bases para alcanzar el posicionamiento del estado a nivel nacional e internacional.
A lo largo y ancho de su territorio, Veracruz cuenta con atractivos turísticos competitivos, riquezas naturales y una calidez que sólo en los veracruzanos se puede encontrar,  convirtiendo a la entidad en un punto obligado para visitar, por lo que los municipios participantes se sumaron a la labor de fomentar la competitividad del sector y detonar esta importante actividad económica mediante las alianzas estratégicas.
Durante los tres días de curso, las autoridades municipales establecerán acuerdos y determinarán los elementos que permitan dar a Veracruz el lugar que merece en el ámbito del turismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario